Buscar

Meta

Publicidad

Bucarest, la histórica ciudad de los parques

Publicado en 6/5/2013 a las 4:20:42 PM

Bucarest se encuentra en el sur de Rumanía. En esta histórica ciudad las familias podrán ver varios tipos de arquitectura, plazas medievales y visitar los parques.

 

En esta ciudad hay museos de arte, de ciencia y de historia con galerías interactivas diseñados para los más pequeños. Las familias podrán disfrutar de las actividades que ofrecen los parques de la ciudad.

Autor Mario Sánchez Prada mariosp de Flickr. CC License, Attribution and Share Alike.

Autor Mario Sánchez Prada mariosp de Flickr. CC License, Attribution and Share Alike.

El Museo del Pueblo, el Museo Satului, es un museo diseñado para los niños que se encuentra en el Parque Herastrau. En este museo se pueden ver casas tradicionales de varias partes del país, comercios típicos y una tienda de caramelos rumanos. En el Museo del Campesino Rumano hay galerías dedicadas a la cultura y a la historia del país. El Clubul Taranului es una parte del museo donde se organizan actividades para niños.

 

Cerca de este museo se encuentra el Museo Geológico. En este museo se pueden ver minerales y piedras de colores, y en el museo hay una galería diseñada para los niños. En el Museo de Historia Natural Grigore Antipa las familias podrán pasear por galerías llenas de fósiles.

 

En el Museo Nacional de Arte Contemporáneo hay obras de arte de artistas locales.El Museo Nacional del Arte tiene galerías donde se pueden ver cuadros de pintores internacionales y locales. Hay varias exhibiciones permanentes.

Autor VasenkaPhotography de Flickr.

Autor VasenkaPhotography de Flickr.

El Parcul Circului es un gran circo cerca del centro de la ciudad. Los niños podrán disfrutar de actuaciones de acróbatas y payasos, y se organizan varios shows. El Zoo de Bucarest es uno de los lugares de la ciudad más visitados por las familias. En este zoo hay un gran pabellón lleno de aves exóticas.

 

Los centros Funland son centros donde hay atracciones, boleras y salas de videojuegos. Uno de estos centros se encuentra en el céntrico centro comercial de Unirca. Se puede visitar el antiguo parque Oraselul Copiilor. En este parque hay atracciones de estilo antiguo y varios jardines llenos de flores. Al norte de la ciudad se encuentra en Aventura Parc, un parque con varias áreas de juego.

Autor Andrei Dimofte de Flickr.

Autor Andrei Dimofte de Flickr.

El Parque Herastrau es un parque céntrico cercano a la Plaza Charles de Gaulle donde se encuentra el Lago Herastrau. En los paseos del parque hay esculturas de artistas, poetas y políticos revolucionarios locales y figuras literarias internacionales. Las familias podrán pasear cerca del lago, donde hay varios paseos por donde la aristocracia de la ciudad solía salir para dar una vuelta. En el parque se puede ver el antiguo Palacio Real, el Palacio Elisabeta. Se suelen organizar eventos culturales y exhibiciones de arte.

 

El Museo del Pueblo se encuentra en una parte del parque. Uno de los principales atractivos de este gran parque es el Acuario Reef. En el acuario hay dos exhibiciones con más de 300 especies de peces y 100 especies de plantas del mar. Las familias podrán navegar por el lago en barcas. Las barcas están en el muelle, que se encuentra al lado de Insula Trandafirilor, la Isla de las Rosas, donde se pueden ver rosas y aves exóticas. En el lago se puede practicar la pesca y en el parque se pueden alquilar bicicletas.

Autor Horia Varlan Horia Varlan de Flickr.

Autor Horia Varlan Horia Varlan de Flickr.

El jardín de Cismigiu tiene varios lagos. Hay más de treinta mil plantas que provienen de las montañas del país y plantas exóticas de los jardines de ciudades lejanas. Hay un jardín romano que fue diseñado en el estilo de los jardines de la Antigua Roma y que está decorado con bustos de personajes conocidos.

 

En el lago principal de los jardines se puede practicar el patinaje sobre hielo durante la temporada de las nieves, y se pueden alquilar barcas para remar. Hay un memorial dedicado a los soldados franceses, construido de mármol.

Autor nite dan Nite Dan - Enjoypixel de Flickr.

Autor nite dan Nite Dan – Enjoypixel de Flickr.

El Parque Tineretului se conoce por sus actividades. En el centro del parque se encuentra la Sala Polivalenta, donde se celebran conciertos y exhibiciones. La sala tiene vistas a un gran lago artificial. A las orillas del lago hay una terraza donde se puede disfrutar de comida local. A una corta distancia de la sala está el Oraselul Copiilor, una parque de atracciones con una noria. En una punta del parque, el Parcul Vacaresti, hay áreas de juego para niños, una pista de karts y varias pistas para deportes. Los niños podrán subirse encima de un antiguo tren.

 

En el centro histórico de la ciudad las familias podrán ver los edificios maś conocidos. Uno de estos edificios es el Arco de Triunfo, un gran arco de piedra que es uno de los símbolos de la ciudad.

Autor George M. Groutas de Flickr.

Autor George M. Groutas de Flickr.

If you follow us on Twitter, or ever browse an issue of Bucharest In Your Pocket, then you would have noticed that we have more than a passing interest in the state of Bucharest’s parks. Not merely because we want to bring people the most up-to-date info, but also because, as parents, a large slice of our spare time is spent in the city’s parks and green spaces.

Earlier this summer, we were very impressed with the total makeover of Parcul Titan, in the east of the city. (There’s more here).

Titan is not the most picturesque area of the capital, but the park is now magnificent, a hundred times better than Herastrau, the city’s so-called showpiece park and still considered the best. It has long been anything but. (And for our opinion of Cismigiu, see this post).

Indeed, Herastrau is now not even in the running for second place. For Titan’s nearest competition is now Tineretului, a park the Bucharest Life family went to this weekend.

We used to live near Tineretului, and it was always a bit of a dump. Not any more it isn’t. The local council has spent a small fortune on the place (at least a part of it, anyway), which now comes complete not merely with great playgrounds, but with pony trekking, go-karting (welcome, seeing as the Herastrau track was demolished to make way for a fitze nightclub), gazebos with cooling waterfalls, cycle tracks, fitness circuits, barbecues and even – get this – a ski slope. (OK, the ski slope is not of course open now, but will be in Winter).

– See more at: http://www.bucharestlife.net/2009/08/10/bucharest-now-has-two-great-parks-neither-of-which-is-herastrau/#sthash.dPU9akJ6.dpuf

Publicado en Miércoles, junio 5th, 2013 a las 16:20 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario