Buscar

Meta

Publicidad

Guanajuato, una mina de plata y un museo de momias

Publicado en 7/24/2013 a las 3:07:16 PM

La ciudad colonial de Guanajuato se encuentra al norte de México D.F., en México. Esta antigua ciudad tiene un museo de momias y se pueden visitar las minas de plata.

 

Esta ciudad tiene un centro histórico lleno de edificios coloniales de colores pastel y edificios barrocos. En el centro histórico de la ciudad se puede pasear por los callejones de piedra que suben las colinas. Hay plazas con cafeterías y terrazas. En esta parte de la ciudad, en la céntrica Plaza de la Paz, se puede visitar la gran Basílica de Guanajuato.

Autor Frank Mago de Flickr.

Autor Frank Mago de Flickr.

Uno de los atractivos principales de esta ciudad es la antigua mina de plata de La Valenciana. La mina de La Valenciana se encuentra al norte de la ciudad. Las familias podrán visitar el interior de esta antigua mina, que fue una de las principales minas de plata de la región. Se organizan tours por la mina y los niños podrán montar en los carros que transportaban los metales de las cavernas.

 

Al lado de la mina se encuentra el Templo de San Cayetano, construida con los beneficios sacados de la mina. Esta antigua iglesia está decorada con candelabros de plata de la mina de la ciudad. La iglesia fue construida de piedra rosa y en el interior hay un altar dorado y obras de arte.

Autor Vlad Litvinov vlitvinov de Flickr.

Autor Vlad Litvinov vlitvinov de Flickr.

Se pueden visitar los mercados de la ciudad, donde se venden productos típicos de la región. Uno de los mercados principales es el Mercado Hidalgo, un antiguo mercado en un edificios con arcos. Desde este mercado se puede acceder al Mercado de Gavira, donde se pueden probar platos típicos de la región. Se pueden comprar figuras de ranas, que son el símbolo de la ciudad.

 

Una de las calles más conocidas de la ciudad es el Callejón del Beso. En este estrecho callejón hay dos balcones que se tocan, y se dice que dos amantes salían cada uno a su balcón para ver al otro a escondidas.

Autor Russ Bowling RussBowling de Filckr.

Autor Russ Bowling RussBowling de Filckr.

Esta ciudad se encuentra en la Ruta de la Independencia, un recorrido que recorre las ciudades que lucharon por la independencia del país. En la ciudad hay varios edificios históricos dedicados a las victorias del movimiento independentista. Las familias podrán visitar la Alhóndiga de Granaditas, un monumento en el centro de la ciudad donde se proclamó la primera gran victoria.

 

Las familias podrán pasear por el Jardín de la Unión, uno de los principales parques de la ciudad. Otra manera de explorar esta ciudad colonial es participando en una callejoneada. Durante este recorrido con las tunas de la ciudad las familias podrán escuchar canciones acerca de los lugares históricos.

Jardin de la Unión

Autor Graeme Churchard GOC53 de Flickr.

Uno de los museos más visitados de esta ciudad es el Museo de las Momias. Cuando se extrajeron los primeros cuerpos que yacían en el Panteón de Santa Paula, se dieron cuenta que los cuerpos quedaron momificados por las condiciones del suelo en el que estaban enterrados. En el museo se pueden ver más de cien momias que conservan los accesorios y la ropa.

 

Guanajuato es la ciudad natal de Diego Rivera. La casa del pintor se ha convertido en un museo donde se pueden ver parte de sus obras. En esta ciudad se celebra el Festival Cervantino, un festival dedicado a Cervantes. En la Plaza de Allende hay un museo dedicado a Don Quijote y a Sancho Panza.

Autor David Ludwig `David de Flickr.

Autor David Ludwig `David de Flickr.

Otro monumento conocido de la ciduad es el monumento del Pípila, un monumento dedicado a Juan José de los Reyes Martínez, el Pípila, que se considera un héroe de la guerra de Independencia. El monumento se encuentra en lo alto de una colina, el Cerro de San Miguel, que tiene vistas a la ciudad y a las minas.

 

En las plazas suele haber restaurantes donde las familias podrán probar comida auténtica de la región. Se sirven enchiladas mineras, que son enchiladas de carne, frijoles y una salsa de chile ancho y chile guajillo. Otro plato típico de la región son las pacholas Guanajuatenses, un plato de carne picada con especias.

Autor Henrik Bennetsen MysteryBee de Flickr.

Autor Henrik Bennetsen MysteryBee de Flickr.

Publicado en Miércoles, julio 24th, 2013 a las 15:07 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario