Buscar

Meta

Publicidad

Dinopolis, en Teruel, para los amantes de los dinosaurios

Publicado en 8/6/2015 a las 1:40:42 PM

Uno de los planes más divertidos que podemos hacer con nuestros niños es visitar un parque o  museo interactivo y si de paso los niños aprenden, mucho mejor.  En este parque además de aprovechar las buenas temperaturas de Teruel durante el verano, los niños podrán conocer de primera mano el mundo de estos animales prehistóricos que habitaron en estas tierras.

Dinópolis Teruel

En Teruel, tenemos la oportunidad de conocer de primera mano los secretos de la paleontología en un parque natural y cultural , científico y de ocio dedicado en exclusiva a los dinosaurios. El precio de esta atracción es de unos 27 euros para adultos, y niños de 4 a 11 años 21.50 euros.

Foto Dinopolis
Foto: PhotoLuiscmg (CC BY-SA 2.0)

En este parque se enseña a niños y mayores todos los secretos de los dinosaurios. Podrán aprender cómo eran y cómo vivían en estas tierras, así como saber qué comían, cómo se reproducían y cómo se extinguieron. Todas las familias podrán disfrutar aprendiendo como se produjo el famoso «Big Bang» y la formación de los planetas, cómo se creo la vida y como esta se transformó hasta llegar a los dinosaurios y su extinción.

Lu Palacios

Foto: Lu Palacios (CC BY-SA 2.0)

El parque fue inaugurado en 2001 y ente ese año y 2013 ha recibido más de 2 millones de visitantes. Muestra auténticos fósiles de dinosaurio encontrados enlas inmediaciones de Teruel, una de las zonas con más riqueza de fósiles gracias a que cientos de miles de años antes, fue zona habitada por estas increíbles especies.

Dinopolis

El parque está compuesto por varias zonas, por lo que recomendamos dedicar al menos un par de días a su visita. Además de Dinópolis en Teruel, hay otros enclaves como Valcaria, en Ariño, donde los visitantes pueden conocer más sobre la fauna y flora que habitaba en la zona hace millones de años. Bosque Petreo en Castellote contiene una exposición sobre bosques carboníferos y fósiles acompañados de material audiovisual que nos hará comprender mejor el trabajo de los paleontólogos. Legendark, en Galve expone una auténtica familia de «Aragosaurus» el único dinosaurio localizado íntegramente en en España.

Parque Dinópolis

Foto: http://www.dinopolis.com/territorio-dinopolis.html

Visitando Teruel

Teruel es una preciosa ciudad de Aragón, que cuenta con un importantísimo patrimonio de origen mudéjar. Parte de su centro histórico está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre las cosas que podemos hacer y visitar en Teruel destacamos la visita al mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el parque anteriormente mencionado.

Teruel
Foto: Rafa u (CC BY-NC-ND 2.0)

Los edificios de estilo mudéjar más importantes que podemos visitar en esta ciudad son: la Iglesia de Santa María y la catedral de la diócesis de Teruel. También destacan las torres del Salvador, San Martín y San Pedro.

Teruel ciudad

Foto: Beckstei (CC BY-NC-ND 2.0)

Teruel es una opción perfecta para un fin de semana con tus hijos. Podrás entretenerlos en el parque y conocer toda su cultura y gastronomía.

Publicado en Jueves, agosto 6th, 2015 a las 13:40 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario