Buscar

Meta

Publicidad

Madeira, carros de cesto y lagunas volcánicas

Publicado en 4/2/2012 a las 2:17:55 PM

La isla de Madeira es una isla del archipiélago de Madeira de Portugal que se encuentra en el Océano Atlántico. Hay varias ciudades donde se puede disfrutar de la cultura de la isla y pueblos costeros conocidos por sus playas y su variedad de cocina.

 

Madeira tiene cientos de kilómetros de costa donde las familias podrán disfrutar del sol, de las playas y de los deportes de agua. Las playas de la isla suelen ser volcánicas. Se ofrecen tours en barco y las familias podrán alquilar barcos para explorar las regiones cercanas.

Madeira desde San Lorenzo.Autor Mal B de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En el Carros de Cesto do Monte las familias podrán bajar las cuestas del barrio del Monte en carros de cestos. Este antiguo deporte y medio de transportes es uno de los atractivos turísticos de la isla. Uno de los atractivos turísticos de la isla son los funiculares. Esta isla está llenas de funiculares que suben colinas desde donde se abren vistas hacia las montañas.

 

Otras actividades que se organizan en la isla son tours a caballo que recorren parte de la región. Hay tours para principiantes y para los que ya han montado a caballo. Se ofrecen excursiones y recorridos por las montañas en bicicleta.

 

El Parque Temático de Madeira es un parque de atracciones. En el parque hay un auditorio, se organizan talleres de artesanía y hay varios jardines. Los niños podrán montar en un tren que les lleva por las atracciones que representan monumentos históricos de la isla. Se ofrecen tours en barcos pequeños y los niños podrán practicar deportes como la escalada.

Cuesta en cestos. Autor Hilmil1 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La capital de la isla es Funchal. Funchal se encuentra en la costa sur de la isla y es uno de los puertos más conocidos. Desde la ciudad hay vistas hacia las montañas. La Catedral de Sé se encuentra en el centro histórico y es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

 

En esta isla hay viñedos y las familias podrán disfrutar de la gastronomía local con un poco de vino en las chinesas, cafeterías tradicionales. Una de las playas más conocidas de la ciudad es Praia Formosa. Las familias podrán visitar el Mercado dos Lavradores donde se pueden comprar flores exóticas, fruta tropical y pescado fresco.

Mercado dos Lavradores. Autor Jo@net de Flickr.

 

 

 

 

 

 

Esta ciudad se conoce por sus colinas y sus funiculares. Hay varias áreas de juego cerca del funicular que sube a Monte. Las familias podrán visitar el Parque Santa Catarina que es conocido por sus lagos, el Parque Quinta Magnolia y el Parque Municipal, donde hay varias estatuas y un lago.

 

En Funchal hay varios museos. Las familias podrán visitar museos dedicados al arte, a los cuentos y a los monumentos. El Palacio de Sao Lourenco es uno de los lugares más conocidos, y las familias podrán participar en una visita guiada que recorre el antiguo palacio y su territorio.

 

El Museo de Arte Contemporáneo está lleno de obras de arte portuguesas y hay varias galerías de exposición de artistas. En el Museo de la Electricidad las familias podrán descubrir como fue el desarrollo de la electricidad en la isla y ver antiguas máquinas. El Museo Story Centre es un museo interactivo donde los niños podrán ver como se desarrolló la isla y su cultura. En el Museo de Bordado de Madeira se pueden ver trajes antiguos, bordados y tapicerías.

Funicular. Autor Leo-setä de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Port Moniz se encuentra en la costa al norte de Madeira, a menos de una hora de Funchal. Este pueblo es uno de los atractivos turísticos más conocidos de la isla, con varias playas. En estas playas hay pequeñas lagunas de roca volcánica donde los niños podrán bañarse. Cerca de Porto Moniz las familias podrán visitar un centro volcánico natural.

 

En el Centro de la Ciencia Viva los niños podrán participar en actividades dedicadas a la ciencia. El Acuario de Madeira se encuentra cerca y está lleno de varias especies de peces. Cerca se encuentra el teleférico das Achadas da Cruz, que conecta el campo con la playa de rocas.

 

Desde Porto Moniz se organizan varias excursiones y tours a pie por la región. Las familias podrán recorrer la Levada Central da Ribeira da Janela, que cubre unos nueve kilómetros. En el camino de Cavaca los visitantes podrán visitar un mirador desde donde se abren vistas hacia la ciudad.

Lagunas volcánicas. Autor tawalker de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se organizan tours en barco para ir a ver a las ballenas y a los delfines. Las familias podrán participar en un tour en barco con Ventura do Mar, una compañía que ofrece tours ecológicos para ver ballenas y delfines. Durante los tours las familias podrán visitar el sur de la isla, cerca de donde viven más de 22 especies de cetáceos, y las Islas Desertas.

 

Porto Santo es una isla cercana conocida por sus playas. En la isla hay una playa con unos nueve kilómetros de arena fina. Hay ferrys que conectan las dos islas. Las Islas Desertas son varias islas cercanas. Estas islas, la isla Deserta Grande, Bugio, Ilhéu Chao y Prego do Mar, ahora son una reserva natural. En las islas hay una colonia de focas monje y viven varias especies de cabras y tarántulas.

Madeira. Autor Vix_B de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, abril 2nd, 2012 a las 14:17 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario