Buscar

Meta

Publicidad

Montreal, esculturas de hielo, museos de insectos y pistas de esquí

Publicado en 1/15/2013 a las 4:16:49 PM

La ciudad de Montreal se encuentra en la región de Québec, al este de Canadá. Esta ciudad tiene parques llenos de esculturas de hielo y museos de arte, historia y ciencia al lado de pistas de esquí.

 

Las familias podrán pasear por el centro histórico de esta ciudad, que se encuentra al lado del puerto. Una de las plazas más visitadas es la Place d’Armes, donde hay una estatua del fundador de la ciudad. Al lado hay varios edificios históricos, como la Catedral Notre Dame y varias capillas. Cerca se encuentran varios museos, como el museo del primer banco de la ciudad. Al lado del puerto hay un obelisco en el lugar donde se fundó la ciudad. El Museo de Historia y Arqueología se encuentra al lado del obelisco. Las calles centrales están construidas sobre las ruinas de las murallas que antes protegían la ciudad. En este barrio se puede ver el edificio del ayuntamiento que se llena de luces al atardecer.

Place d'Armes. Autor Catchpenny de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad hay varios museos de arte, cultura y exposiciones locales. En el Museo McCord las familias podrán ver exposiciones dedicadas a la historia del país. En este museo se organizan actividades para niños. Uno de los museos diseñados para los más pequeños es el Musée des Pompiers de Montréal, el museo de bomberos de la ciudad. Se ofrecen tours guiados por este museo y los pequeños podrán ver que materiales utilizan los bomberos y los coches de bomberos.

 

El Museo Redpath es uno de los principales museos de esta ciudad. En este museo dedicado a la naturaleza las familias podrán ver exposiciones dedicadas a la biología, geología y a la cultura. Se organizan actividades y talleres para niños. En una de las salas hay un pterodáctilo de origami que sobrevuela las demás exposiciones.

 

El Musée pour Enfants es el museo para niños de la ciudad. Hay galerías interactivas que explican conceptos del arte y de la ciencia. Los niños podrán participar en talleres y hay una mini ciudad donde podrán vestirse según una profesión y jugar a ser astronautas, médicos y policías. Se puede montar en una pequeña ambulancia y ser la estrella de un programa de televisión.

Museo Redpath. Autor zizou de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el barrio de Ville Marie se encuentra el Centro de Ciencias de Montréal. En este centro hay galerías interactivas y las familias podrán ver como han avanzado la ciencia y la tecnología. En el Planetario de la ciudad las familias podrán ver las estrellas. Bajo la cúpula del planetario se organizan shows sobre astronomía.

 

En el Insectario de Montréal, que se encuentra al este de la ciudad, las familias podrán ver insectos. Se organizan tours guiados por el insectario, donde se pueden ver desde insectos exóticos hasta insectos disecados.

Insectario. Autor Quasimime de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Biodôme de Montréal las familias podrán ver animales y plantas de varias regiones. En este museo se puede ver una gran variedad de ecosistemas, como un bosque tropical, a las criaturas del río St. Lawrence, las montañas cercanas y una parte de las criaturas de la Antártica. Hay un zoo donde las familias podrán pasar la tarde.

 

Para explorar la ciudad y las islas cercanas las familias podrán disfrutar de una excursión en barco Bateau Mouche. Estos barcos recorren el río y tienen una terraza desde donde se puede ver la costa. Durante cada excursión los guías cuentan anécdotas sobre los edificios y monumentos de la ciudad.

Bateau. Autor abdallahh de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad hay varios parques. Uno de los parques más visitados por las familias locales es el Parque de Notre Dame de Grace. En este parque hay aspersores donde los niños podrán divertirse esquivándolos, estructuras que los niños podrán escalar y varias zonas de juego.

 

El Parque Cap Saint Jacques es un parque natural. El parque se encuentra a orillas del lago Deux Montagnes. Las familias podrán recorrer las rutas del parque y ver animales y plantas típicos de la región. En este parque natural se organizan actividades para grupos y eventos.

 

El Zoo de Granby es más que un zoo. En el territorio del zoo hay una parque acuático, un parque de atracciones, un campamento y un zoo. Las familias podrán disfrutar de las atracciones y pasear por el parque, donde se pueden ver animales de varias regiones.

Zoo Qc. Autor theducks de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

A una corta distancia de la ciudad se encuentra el Parque Acuático de Bromont. Las familias podrán montar en las atracciones de agua y relajarse en las piscinas. El parque acuático se encuentra en el Centro de Esquí de Bromont.

 

Las familias podrán disfrutar del hockey, el deporte nacional del país. Se pueden ver varios partidos de hockey, y en parte de los estadios se ofrecen excursiones guiadas por la pista de hielo. Hay varias pistas de hockey y patinaje públicas en la ciudad.

Hockey. Autor Robbie1 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad se puede disfrutar de deportes de invierno. Hay pistas para esquí de fondo y se ofrecen clases para principiantes. En las pistas suele haber un área para niños con una rampa que se les lleva a la colina donde pueden esquiar. Se puede alquilar el equipamiento de esquí de fondo y de esquí de montaña.

 

El Mount Royal es una montaña con más de veinte kilómetros de pistas. Las pistas comienzan en el Lago Beaver. Se puede practicar esquí de fondo en el Parque Nacional de Oka, que tiene más de cuarenta kilómetros de pistas. Otra montaña donde se ofrecen cursos de esquí de fondo para los más pequeños es el Monte Saint Bruno.

 

Las familias podrán esquiar en el Mont Saint Sauveur. En este resort las familias podrán disfrutar de las pistas después del atardecer, y las pistas están iluminadas. Hay varias pistas y se ofrecen cursos de esquí.

 

En el Mont Rigaud hay pistas de esquí diseñadas para principiantes. Este monte es uno de los más cercanos a la ciudad y se ofrecen clases privadas. En el Mont Avila hay un aparato giratorio donde los pequeños podrán agarrarse y dar sus primeros pasos sobre los esquís. En las cercanas Morin Heights hay una área de aprés ski para familias.

 

Uno de los eventos de la ciudad es la Fête des Neiges, la fiesta de las nieves. Durante este festival las familias podrán disfrutar de esculturas talladas en hielo y de la nieve, y se organizan actividades para niños. Las actividades que se ofrecen en el festival son excursiones en trineos tirados por perros, paseos con raquetas de nieve, patinaje, tirolina y tours en motos de nieve. La mascota oficial de este evento el Boule de Neige, una bola de nieve.

Montreal. Autor j.o.h.n. walker de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Martes, enero 15th, 2013 a las 16:16 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario