Buscar

Meta

Publicidad

Praga, arquitectura gótica y un reloj astronómico

Publicado en 9/28/2012 a las 2:32:25 PM

La ciudad gótica de Praga se encuentra en la República Checa. En esta ciudad las familias pueden disfrutar de la arquitectura, de los puentes y del zoo.

 

El Karlov Most es el Puente Carlos, uno de los símbolos y monumentos más conocidos de la ciudad. El puente, que es uno de los más antiguos de la ciudad, mide 515 metros de largo y conecta la Ciudad Vieja con la Malá Strana. Cada punta del puente está decorada con una torre fortificada, y a lo largo del puente hay esculturas talladas de estilo barroco. La torre que se encuentra en la Ciudad Vieja es de estilo gótico y está decorada con esculturas y escudos de armas de varios países.

Praga. Autor Ivan Mlinaric de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Zoo de Praga es uno de los lugares más visitados por las familias. En el zoo se pueden ver gorilas, osos polares, pingüinos y reptiles, y hay una zona dedicada a las aves. Hay un tren que recorre el zoo desde donde los más pequeños podrán ver a los animales. Se organizan tours nocturnos donde las familias podrán ver como son los animales nocturnos cuando están activos.

 

En el territorio del zoo hay varias áreas de juego para los niños. Hay una gran plataforma de observación de madera desde donde se puede ver el zoo. Hay un funicular antiguo que recorre el parque. Desde el funicular se puede disfrutar de vistas hacia el zoo y hacia el oeste de la ciudad. Hay una zona con un zoo para niños donde se puede dar de comer a las cabras, jugar con los cerdos y conejos y montar en ponis. En el estanque se pueden alquilar barcas.

Zoo. Autor anka @ happyhangaround de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El río Vltava recorre la ciudad. Hay varias compañías que ofrecen cruceros y excursiones por el río, y durante las excursiones las familias podrán disfrutar de vistas hacia la ciudad y de los puentes antiguos. Una de las rutas comienza cerca de la Casa Bailante, en el puente Jiraskuv.

 

Troja es un destino para una excursión de un día. Este antiguo castillo se encuentra cerca de los Jardines Botánicos y del zoo y hay excursiones guiadas.

 

En la ciudad hay tranvías históricos que recorren las calles los fines de semana una vez que se haya ido la nieve. Estos tranvías rojos pasan por los barrios y monumentos más conocidos.

Vlatva. Autor Axel-D de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las familias podrán pasear por la ciudad y visitar el Castillo de Praga. Dentro del castillo hay un Museo de los Juguetes donde los más pequeños podrán ver juguetes antiguos. En el castillo las familias podrán ver antiguas fortalezas y fortificaciones, edificios eclesiásticos y varios patios. En el territorio del castillo se encuentra la Catedral de St.Vitus y los visitantes podrán subir los 297 escalones hasta la plataforma de observación con vistas a la ciudad. El cambio de guardia del castillo tiene lugar en las puertas del castillo.

 

Paseando por el centro histórico de la ciudad, cerca de la plaza principal, las familias podrán disfrutar de la arquitectura de estilo gótico. Uno de los edificios más conocidos es el antiguo Ayuntamiento, y al lado se encuentra la gótica Torre del Reloj. El reloj es un reloj astronómico medieval conocido por el Paseo de los Apóstoles, que se puede ver cuando  el reloj da las horas.

 

En el Palacio de Veletrzní se organizan actividades y talleres para niños. Cada taller tiene una temática,y los niños podrán hacer esculturas, moldear figuras, pintar y producir vídeos. Otros antiguos edificios de la ciudad son el Museo Judío y la Antigua Sinagoga, construida en el estilo gótico con una fachada de piedra tallada.

Reloj. Autor gamillos de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Muzeum MHD es un museo dedicado al transporte público de la ciudad. En el museo se pueden ver varias colecciones de vehículos antiguos, como un tranvía que era tirado por caballos. Las familias podrán disfrutar de una obra en el Teatro de las Marionetas, donde se representan cuentos con títeres y la decoración está llena de colores y luces.

 

El Museo de la Miniaturas es uno de los museos más visitados por las familias. En este museo se puede ver una caravana de camellos tallada en una aguja. Hay un cuadro del autor ruso Chekov en una semilla de amapola, y se pueden ver miniaturas de obras de Boticelli, Da Vinci y Rembrandt. Las familias tendrán lupas a su disposición para poder ver edificios conocidos con menos de cuatro milímetros de altura.

Tranvía. Autor fklv (Obsolete hipster) de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Jardines Botánicos de la ciudad tienen varias partes, y en cada parte hay flores y plantas de una región. Se pueden ver los sakura, los cerezos japoneses, que crecen en este jardín. En los jardines se suelen organizar actividades y talleres para niños, y se puede participar en los eventos públicos. Hay un invernadero de plantas tropicales, el Fata Morgana, donde se pueden ver plantas exóticas.

 

La colina Petrin es un gran parque. En la cima de la colina se encuentra la Torre de Observación de Petrin. Las familias podrán subir a la torre y disfrutar de las vistas. Al lado hay un observatorio, un gran jardín lleno de espejos, un jardín de rosas y un parque donde los niños podrán montar en ponis y en caballos. Para llegar a la colina las familias podrán montar en el funicular.

 

El Aquapalace Praha es un parque acuático donde las familias podrán disfrutar de las atracciones de agua y de las piscinas. El parque está diseñado como una isla, con un barco pirata y decoraciones temáticas. Hay un bar, un gimnasio, un spa y varias saunas de estilo finlandés y romano.

 

Las Cuevas de Sal de Hnezdenská son un complejo prefabricado donde las familias podrán disfrutar de tratamientos con sales minerales. Las cuevas tienen sal de las Himalayas, del Mar Muerto, del Mar Negro y de varias regiones de Polonia. En la cuevas hay un patio lleno de sal lleno de juguetes y atracciones, y los niños podrán ver películas.

Centro. Autor budgetplaces.com de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, septiembre 28th, 2012 a las 14:32 In Europa | Comments RSS

One Response to “Praga, arquitectura gótica y un reloj astronómico”

  1. Viajes en Familia – ¡Con los niños a Praga! Says:

    […] porque deja con la boca a abierta a todo aquel que se acerca a visitarlo. En realidad se trata un reloj compuesto por tres elementos: un cuadrante astronómico, un calendario circular y un carrusel formado por figuritas de los […]

Deja un comentario