Buscar

Meta

Publicidad

A la nieve desde pequeños…¡bien equipados!

Publicado en 1/28/2016 a las 12:10:53 PM

En la temporada de nieve son mucas las familias que deciden pasar unos días en las muchas estaciones de esquí que podemos disfrutar en nuestro país. Puede ser una buena opción para viajar, ya que los padres podrán disfrutar de su deporte favorito y los pequeños divertirse con ellos o en los servicios de guarderías que muchas estaciones de esquí y complejos de nieve incluyen en sus reservas. Todo sea para disfrutar del invierno en la mejor compañía, pero para proteger a los niños del frío debemos tener en cuenta una serie de consejos, os los mostramos.

Equipación como la de papá y mamá, pero a mi medida.

Los peques deben de ir convenientemente preparados para estar en la montaña y protegerlos del frío y la humedad. Para empezar una buena equipación acorde a su talla y edad es primordial, sin excesos ya que mucho abrigo puede hacerles sudar y pasar un calor excesivo. Una primera capa térmica, en contacto con la piel es fundamental. Después un forro polar ajustado al cuerpo y un conjunto de chaqueta y pantalones que transpiren y sean impermeables.

Equipación nieve
Foto: Maticolous  (CC BY 2.0)

En esta parte es donde las familias se dejan más dinero, ya que los niños crecen cada año, y no siempre les vale la misma ropa de una temporada a otra.

Los esquís y las botas, pieza fundamental

Ya que los niños cambian de año en año, lo más recomendable es alquilar las botas eligiendo siempre la opción más acertada respecto a su talla y peso. Para no equivocarnos en la elección de las botas, escogeremos siempre un número más de su talla y los esquís, por norma general deberán llegarles a la barbilla.

reno tahoe

 Foto: Reno Tahoe (CC BY-NC-ND 2.0)
Los complementos, una parte importante
Para asegurarnos de que los niños están protegidos frente al frio podemos “tirar” de complementos. El Buff es una suerte de bufanda, que protege la garganta y las orejas de los niños.
Los guantes, siempre impermeables y en la medida de lo posible transpirables son una pieza fundamental. Se recomienda tener siempre un segundo par de guantes para poder disponer de otro en el caso de que se mojen y tengan frio después de jugar en la nieve. Las manoplas serán nuestra elección si tenemos niños muy pequeños.

Toronto ski

Foto: TorontoRob (CC BY-NC 2.0)
Por último, casco y las gafas de esquí

Seguimos con la equipación, donde el casco y las gafas contribuyen a la seguridad. El casco protege a los niños de los posibles golpes en la cabeza y es una opción de seguridad muy recomendada sobre todo si están aprendiendo a esquiar. Debe de estar bien sujeto sin apretar y existen en el mercado numerosos cascos con formas y motivos infantiles que seguro a los peques les gustan. Las gafas de máscara serán las más acertadas ya que protegen los ojos de los niños y aíslan del viento y del frio.

Anne cn ski kids
Foto: AnneCN (CC BY 2.0)

Sin olvidarnos de la protección solar de la piel, ya estamos listos para pasar un día en la nieve en familia.

Publicado en Jueves, enero 28th, 2016 a las 12:10 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario