Buscar

Meta

Publicidad

Actividades con tus niños en Halloween

Publicado en 10/28/2015 a las 5:03:30 PM

Estas fechas de Halloween son momentos ideales para hacer actividades fuera de lo normal para familias y niños. Aunque no sea una fiesta propiamente española, cada año son más comunes las decoraciones en las tiendas y en la calles con elementos típicos de estas fiestas: calabazas, telas de araña, huesos…y cosas “terroríficas”. Nosotros pensamos que es un buen plan para hacer actividades con niños de todas las edades, y que nos ayuda a mantenerles distraídos unos días, mientras esperan la Navidad…

Talleres de calabazas de Halloween

Si buscas seguro que en tu ciudad encontrarás algún taller donde os enseñen en familia a decorar las típicas calabazas de Halloween. Es muy sencillo, lo primero es tener una buena materia prima: las calabazas. Después con mucha paciencia vaciamos la calabaza y cuando esté vacía, hacemos los dibujos que queramos. Con práctica y supervisión de un adulto los niños seguro que pueden pasar un rato divertido preparando sus calabas de Halloween.

Calabaza
Foto: Jomuda (CC BY-NC-ND 2.0)

¿Qué hacemos con los sobrante? Podemos buscar en Internet numerosas recetas para aprovechar la calabaza. Desde pasteles, hasta tartas pasando por espectaculares cremas y purés. ¡Nada se tira!

Cursillos de dulces para niños

En muchas ciudades y pueblos empiezan a darse por estas fechas los talleres de dulces y pequeños cursos que enseñan a los niños y a los papás a preparar los dulces típicos. Por ejemplo, en los últimos años se llevan muchos los “cupcakes” o pequeños pasteles con mil formas y colores que están riquísimos y son muy fáciles y divertidos de preparar.


Foto: Akane 86 (CC BY-NC-ND 2.0)

Se pueden crear auténticas maravillas de figuritas de caramelos con los que los niños se pueden divertir y después ¡comérselas!


Foto: Kevin Dooley (CC BY 2.0)

Y ya que estamos, ¿por qué no una escapada?

Si queremos, podemos aprovechar el puente o el fin de semana de estas fechas para visitar alguna gran ciudad como Madrid y Barcelona. Estas ciudades tienen seguro una amplia variedad de planes para niños en Halloween que incluyen exposiciones, fiestas de disfraces, talleres etc…


Foto: Akane 86 (CC BY-NC-ND 2.0)

Madrid y Barcelona además ofrecen la posibilidad de acudir a alguno de sus parques de atracciones como el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner o Port Aventura. En estas fechas, estos parques preparan actividades y ofertas especiales que incluyen alojamiento, entradas al parque y la participación de los niños en talleres y eventos especiales de Halloween. ¡Se lo pasarán de miedo!
Port aventura
Foto: Chesy Fotos CC (CC BY-SA 2.0)

Publicado en Miércoles, octubre 28th, 2015 a las 17:03 In Europa | Comments RSS

One Response to “Actividades con tus niños en Halloween”

  1. Viajes en Familia – Disfraza sin riesgo a tus hijos en Halloween Says:

    […] ¡Ya está aquí Halloween! ¿Y qué padre va a resistir la tentación de vestir a sus hijos con mil y un disfraces imposibles. No importa si les vas a vestir de bruja, de vampiro, de fantasma o de súper héroe ya que los disfraces para niños menores de 14 años están tipificados por la ley como juguetes y hay que prestar especial atención a ciertos detalles de fabricación y etiquetado. Así que antes de elegir disfraz presta atención a estas recomendaciones para pasar un Halloween realmente divertido. […]

Deja un comentario