Buscar

Meta

Publicidad

Actividades para hacer con tus hijos en Brasil (Primera parte)

Publicado en 5/13/2015 a las 2:12:19 PM

Brasil es un país digno de ser visitado al menos una vez en la vida. Sus playas, sus gentes y sus paisajes hacen que sea uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Pero la fama de país inseguro le ha perseguido durante décadas y es quizás uno de los últimos destinos a los que jamás irías con niños. ¿Verdad? Sin embargo, la cultura brasileña es una de las más adaptadas a la vida en familia, son gente cálida y muy cariñosa con los más pequeños, siempre desde el respeto y cuenta con la mayoría de sus atracciones y puntos turísticos adaptados para los más pequeños. Vamos a desmontar la teoría de que Brasil no es para niños, proponiendo 10 planes fantásticos que podéis hacer en familia. ¡Empezamos por la primera parte!

Visitar el Morro Da Urca

Caminar puede ser algo agotador para los más pequeños, sin embargo, esta pequeña caminata de apenas 30 minutos por la colina subiendo a Morro Da Urca les encantará por las vistas y por lo divertido que es caminar por senderos llenos de naturaleza. Una vez allí, hay numerosos puestos de bebidas, zumos y frutas frescas, así como zonas de juego y tiendas de souvenirs, por lo que los niños estarán encantados. Para bajar, se puede utilizar el teleférico que también hace la ruta al Pan de Azúcar, por lo que si aún hay fuerzas, se puede visitar esa zona también.

Brasil turismo niños
Foto: Rodrigo Soldon2 (CC BY-ND 2.0)

¡Ver un partido de fútbol!

Seguro que es un plan de convence tanto a niños como a los mayores. Irse de Brasil sin ver un partido de fútbol, ya sea en alguno de sus numerosos estadios como en sus playas o parques ¡es un delito!. Recomendamos visitar el estadio de Maracaná. Es quizás uno de los estadios más famosos e importantes del mundo. Recién remodelado se puede visitar por libre o mediante un tour guiado, que da la opción de visitar el estadio y ver alguno de los partidos que allí se jueguen. Es quizás la opción más segura y tranquila para las familias que vayan con niños pequeños.

maracaná
Foto: Leandros World Tour (CC BY 2.0)

¡Disfrutar de las playas de Brasil!

Brasil puede presumir de tener alguna de las playas más bonitas del mundo. En todas sus playas podemos encontrar arenas blancas, aguas cálidas y paisajes increíbles. Pero donde en unas hay surferos, muchos bañistas y gente que busca fiesta y diversión, existen otras que garantiza la tranquilidad y la seguridad para los más pequeños. Es el caso de la Playa de Leblón. Es una de las zonas más frecuentadas por las familias locales y las que visitan Río de Janeiro ya que está completamente equipada y dispone de la zona “Baixa Baby” exclusiva para niños.

Playa de leblón
Foto: Rodrigo Soldon2 (CC BY-ND 2.0)

Selva amazónica

La mejor opción para que los niños disfruten de la selva y conozca de primera mano todos los secretos de la naturaleza. Cada vez proliferan los albergues para familias en el centro de la selva, siendo quizás la mejor opción (y la más segura) para visitar la Selva Tropical Amazónica.
Se pueden apreciar cientos y cientos de especies, y si se elige una excursión que les enseñe a los niños acerca de las distintas especies de plantas, de flora y de fauna es un plan cultural indispensable en tu visita a Brasil. Irse de Brasil sin conocer el amazonas sería otro “crimen” que no pueden cometer.

Foto Amazonas
Foto: Paulo Cortes (CC BY-NC-ND 2.0)

Visitar las lagunas de Rodrigo de Freitas

Este lago, situado en la ciudad de Río de Janeiro es una maravilla que podemos visitar para alejarnos del ajetreado día a día de las grandes ciudades. El lago y sus alrededores son perfectos para explorarlo en bicicleta o andando y es una zona de juegos muy divertida para los más peques.

Lagunas rio de janeiro
Foto: Rodrigo_Soldon (CC BY 2.0)

 

Publicado en Miércoles, mayo 13th, 2015 a las 14:12 In Las Américas | Comments RSS

One Response to “Actividades para hacer con tus hijos en Brasil (Primera parte)”

  1. Viajes en Familia – Actividades para hacer con tus hijos en Brasil (Segunda parte) Says:

    […] la publicación de planes especiales para familias en Brasil, hoy volvemos con la segunda parte. En esta segunda parte se ofrecen actividades tan distintas como […]

Deja un comentario