Buscar

Meta

Publicidad

Amman, un gran parque con museos y ruinas antiguas

Publicado en 11/13/2012 a las 10:03:58 AM

Amman es la capital de Jordania. La ciudad tiene un gran Palacio Real, mezquitas antiguas y parques donde se puede pasear, y a una corta distancia se pueden visitar el Mar Muerto y las ruinas de Petra.

 

Rainbow Street es una de las calles principales de esta ciudad. Hay centros comerciales llenos de cafeterías, restaurantes y tiendas, y en parte de las cafeterías se ofrecen actividades para los más pequeños. En esta calle las familias podrán disfrutar de comida típica de esta región. Uno de los platos más tradicionales es la shawarma, que consiste en finas láminas de carne con especias envueltas en una tortilla de pan. Una de las bebidas que se puede encontrar en las cafeterías y restaurantes de la ciudad es el zumo de limón y menta.

Centro. Autor de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los parques principales de la ciudad es el Parque Al Shuhada. Otro parque visitado por las familias locales es el Parque Al Diyar.

 

El Parque del Rey Hussein es uno de los parques principales de la ciudad. Dentro del parque se encuentra el Pueblo Cultural, un lugar donde se pueden ver artefactos y tradiciones del país. En este centro los niños podrán ver como es la caligrafía árabe, como se inscriben las piedras y como se tiñen las telas de manera tradicional. El parque tiene vistas a la ciudad y hay varios jardines temáticos donde las familias podrán pasear. En los jardines de este parque se suelen organizar conciertos y eventos.

Ciudadela. Autor bknittle de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Museo para Niños se encuentra en el Parque del Rey Hussein. En el museo se puede disfrutar de obras de arte y exhibiciones dedicadas a la ciencia. Los programas del museo cambian cada temporada, y los niños podrán participar en actividades. En el museo hay más de 150 exhibiciones permanentes y temporales. Las exhibiciones son de tres temáticas, con salas dedicadas a la evolución de los humanos, a la naturaleza y a la tecnología. Los niños podrán participar en varias actividades, como hacer volar la maqueta de un avión, pasear por una superficie similar a la luna y ver como funciona el cuerpo humano. El museo tiene su propio centro de televisión y los niños podrán actuar como si fuesen presentadores de noticias. En el territorio del museo hay un parque donde los niños podrán escalar una pared.

 

En este parque hay otro museo, el Real Museo del Automóvil. En este museo las familias podrán ver una de las colecciones de automóviles más grandes del país, y se pueden ver coches antiguos.

Autor archer10 (Dennis) de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad hay una gran variedad de souks, tradicionales mercados donde se puede comprar desde comida tradicional hasta joyas. Las familias podrán visitar el Souk Jara, uno de los principales de la ciudad. En este souk hay un vendedor de miel y los niños podrán ver a las abejas.

 

En el centro histórico de la ciudad se encuentra la Ciudadela. En esta parte de la ciudad las familias podrán ver una antigua iglesia bizantina y visitar el Palacio de Omayyada. Al lado se pueden ver las ruinas del Templo de Hércules y los restos de un antiguo asentamiento local. En el centro de la ciudad hay un antiguo anfiteatro romano.

Souk. Autor luigig de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las familias podrán visitar la librería Hakawati. En esta librería hay cuentos en árabe, inglés y francés, y se organizan talleres de lectura en varios idiomas. Otros talleres que se organizan son talleres de arte. Otro centro diseñado para los niños es el Funtastic Kids Edutaiment Centre. En este centro los niños podrán construir ciudades de Lego, disfrazarse para representar obras, participar en actividades didácticas y pasar una tarde en el área de juego que tiene varias atracciones.

 

Fun Factory es un área de juego para niños. En este centro las familias podrán disfrutar de juegos y áreas de juego diseñados para niños. Jingo’s Jungle es un centro donde se encuentra un pequeño parque de atracciones que tiene una temática dedicada a los animales. En el parque los niños podrán montar en atracciones que tienen forma de animales. Este centro se encuentra en la tercera planta del City Mall. Hay nueve atracciones principales y un área de juegos, una sala de actividades y una sala de videojuegos. Hay una peluquería para niños y un centro donde se podrán pintar las caras de colores.

Palacio. Autor Dan Lundberg de Flickr.

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad se encuentra el Valle del Jordán. Las familias podrán montar a caballo, pasear por el valle y ver las formaciones rocosas. Se organizan excursiones al Mar Muerto donde las familias podrán flotar en el mar.

 

A una corta distancia de la ciudad se encuentra el Parque Ghamadan. En este parque hay un centro de acogida de animales donde se pueden ver como se entrenan los perros y dar de comer a los animales.

 

El Amman Waves Aqua Park and Resort es un parque acuático. El parque acuático se encuentra a una corta distancia del aeropuerto, y cerca de la ciudad. Las familias podrán disfrutar de las atracciones de agua. Hay una playa artificial con una piscina, un río que recorre el parque y un área para relajarse. Una de las piscinas es una laguna artificial para niños, y tiene un castillo en el agua y estatuas de animales.

Mar. Autor Joi de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Martes, noviembre 13th, 2012 a las 10:03 In Asia | Comments RSS

Comments are closed.