Buscar

Meta

Publicidad

Argentina y rutas en tren para viajar con niños

Publicado en 3/25/2015 a las 8:05:14 AM

Argentina es un país conocido por sus espectaculares paisajes, ciudades con mucho encanto, gastronomía espectacular y la simpatía de sus habitantes. Pero quizás una faceta que desconocías es que se trata de uno de los países más “familiares” del mundo. Los argentinos son extremadamente tolerantes con los niños, son una parte muy importante de su cultura y además el país está perfectamente habilitado para viajes en familia con niños. Hay un gran número de actividades y zonas para visitar en Argentina para disfrutar en familia.

Comida y alojamiento.
Uno de los  grandes quebraderos de cabeza de los padres es los niños y sus comidas. En Argentina no hay problema, siempre hay un buen bistec disponible. El único problema que se puede tener es que las raciones sean demasiado grandes, nada que no se pueda solucionar pidiendo raciones para compartir. Hay restaurantes típicos argentinos y muchas pizzerias que tanto les gustan a los niños. Los helados son otra especialidad de argentina (por su tradición italiana) junto con el “Dulce de leche” servido con pequeños panes, medias lunas o pequeños croissants dulces en el desayuno o merienda.
En el alojamiento tampoco tendremos problemas, son muchos los hoteles que tienen habitaciones de 4 y 5 camas o habitaciones múltiples inter-conectadas. En zonas rurales o cercanas a los destinos de los Lagos o La Patagonia proliferan las cabañas, que son pequeñas casitas con dos o más habitaciones, baño, cocina y una sala de estar. Una opción perfecta para familias, pero con un precio elevado.

Rutas en tren.

Si bien es cierto que Argentina dispone de incontables opciones para visitar su naturaleza, hoy hemos querido enfocarnos en las curiosas rutas en tren que las familias tienen a su alcance para completar el viaje y hacer del traslado de una zona a otra, una auténtica aventura.

El Viejo Expreso Patagónico, también llamado “La Trochita”, pasa por vías muy estrechas y tiene una trayectoria de más de 400 kilómetros entre El Maitén y Esquel. Este famoso tren turístico es conocido mundialmente y es una parada obligatoria si se quiere visitar La Patagonia.  El tren ofrece una ruta por la inmensidad de la estepa argentina con vagones fabricados en 1922 y es una opción que encantará a los niños.

tren expreso patagónico
Foto de Morrissey (CC BY 2.0)

El Tren a las Nubes es otra opción muy interesante para descubrir Argentina. De la estación de origen, en Salta, llega al pueblo de La Polvorilla en Los Andes. El nombre “Tren a las Nubes” nace a partir de una película realizada por dos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán durante los primeros años de la década de los años 60. Las vías del tren y del recorrido es una auténtica obra de ingeniera con innumerables puentes, túneles y viaductos.
tren de las nubes
Foto de Emi (CC BY-SA 2.0)

-El Tren del Fin del Mundo es una experiencia turística fuera de lo común. Completa en unos 50 minutos, un recorrido que va desde las impresionantes tierras del extremo sur de Argentina (Ushuaia) hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego. Parte de su recorrido actual simula unos 7 kilómetros del trazado original y durante el viaje, se pueden disfrutar el bellísimo paisaje mientras un audio cuenta la enigmática historia del tren y los presos que ayudaron en su construcción.

tren fin del mundo
Foto de Gustavo Facci(CC BY-SA 2.0)

Publicado en Miércoles, marzo 25th, 2015 a las 8:05 In Las Américas | Comments RSS

One Response to “Argentina y rutas en tren para viajar con niños”

  1. Viajes en Familia – De viaje con la familia en InterRail Says:

    […] tipo de trenes y tampoco hay problema en que los usen los niños. No hay mejor medio de transporte para que empiecen a conocer mundo. Foto de Kei! (CC BY-SA […]

Deja un comentario