Buscar

Meta

Publicidad

Astana, la ciudad de la cultura y del palacio en una pirámide

Publicado en 2/4/2013 a las 4:25:57 PM

La capital de Kazajistán es una ciudad construida recientemente. En la ciudad hay un centro comercial con forma de marquesina, un centro cultural en una pirámide y un parque con un gran mapa del país.

 

El Monumento de Bayterek es una torre de 97 metros de altura que se ha convertido en el símbolo de esta ciudad. La gran torre del Bulevar Nurzhol es el Árbol de la Vida, y tiene un nido con un huevo de oro en la parte de arriba. En el centro del huevo hay una plataforma de observación de metal y vidrio que tiene vistas a la ciudad y a la estepa. El huevo simboliza a una historia del folclore tradicional del país, donde el pájaro Samruk dejó un huevo de oro en un álamo.

Astana. Autor Martin Lopatka de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Centro Cultural Presidencial es un museo donde se pueden ver artefactos antiguos de las regiones del país. Hay salas dedicadas a la arqueología, a la etnografía, a las armaduras de los guerreros, a las joyas y a los instrumentos musicales. Una de sus exhibiciones más visitadas es la del Hombre de Oro de Issyk, que es una réplica a tamaño real de un hombre que se encontró en una antigua tumba.

 

El Memorial Atameken es un gran monumento a los caídos durante la represión soviética. El monumento se encuentra en una colina cerca del río Kabanbai, y detrás se puede ver un mapa a escala del país con sus monumentos. Este mapa a escala se encuentra en un parque. Las familias podrán pasear por el mapa y ver en miniatura las ciudades del país, sus edificios más conocidos y monumentos principales. Los niños podrán señalar las montañas y visitar la miniatura de Cosmodromo de Baikonur.

Astana rio. Autor peretzp de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad las familias podrán explorar la región. En la estepa kazaja se puede montar en camellos y en caballos, y visitar los pueblos tradicionales.

 

El Parque Central de la ciudad se encuentra en la orilla izquierda del río Ishim. En el parque hay estatuas, un parque acuático y un zoo donde se pueden ver animales de la región. Las familias podrán montar en la noria, desde donde se puede ver la ciudad. Hay varias montañas rusas y otras atracciones. Hay una playa donde las familias podrán pasear. Se pueden alquilar barcas para navegar por el río y cuando el río se hiela se puede cruzar de una orilla a otra.

 

Khan Shatyr es un edificio que tiene la forma de una carpa de más de 150 metros de altura. Esta carpa transparente se encuentra en el nuevo centro de la ciudad y es un gran centro donde las familias podrán disfrutar de los restaurantes y de las tiendas. Dentro de la carpa hay un parque acuático. Las familias podrán disfrutar de las atracciones del Aquapark y disfrutar de la playa artificial, que tiene suelos con calefacción y arena traída de las islas del Océano Índico. Dentro de la carpa hay un río artificial donde se pueden alquilar barcas.

Khan Shatyr. Autor upyernoz de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Galería Has Sanat se encuentra cerca del las torres doradas. Las exhibiciones están dedicadas al arte local y se pueden ver obras de artistas de la ciudad. La Galería de Arte Kulanshi es un centro de arte que se encuentra en la sexta planta del Palacio de la Paz y la Reconciliación. Las tres salas tienen obras de arte de colecciones privadas, como obras de Picasso y de Rembrandt.

 

El Museo de Arte Moderno se encuentra cerca de la Avenida Respublika, una de las calles principales de la ciudad. En este museo se pueden ver obras de artistas locales y de países cercanos.

 

En el Museo del Primer Presidente de la República de Kazajistán, que se encuentra en la antigua residencia del presidente, las familias podrán ver como se formó el país después de la caída del comunismo. En el museo hay más de 60,000 documentos, archivos, armas y obras de arte que pertenecen al presidente Nazarbayev.

Bayterek. Autor lizaloid de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Palacio de la Independencia se encuentra al lado del Palacio de la Paz y la Reconciliación, y tiene varios edificios y una columna. Estos dos edificios son de los más conocidos de la ciudad, y simbolizan la evolución del país como un país desarrollado.

 

Dentro de este palacio se encuentra un modelo a escala de Astana, y los niños podrán explorar los monumentos y ver la ciudad sin salir de este palacio. En esta sala los niños podrán ver un corto en 4D sobre esta ciudad. En este palacio se suelen organizar eventos como exhibiciones de arte y cultura. Dentro del palacio se encuentra el Museo de Historia de la ciudad.

Palacio Independencia. Autor Ken and Nyetta de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Palacio de la Paz y de la Reconciliación es un centro cultural. Uno de sus aspectos más conocidos es la pirámide que se encuentra en el atrio. Debajo de la cima de la pirámide, que es de color amarillo y azul como la bandera del país, hay una sala que es una copia de la sala circular del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El punto donde se encuentra la cima es el centro de la ciudad. En este centro se pueden visitar las salas dedicadas a varias religiones.

 

Hay tours guiados por este palacio de 62 metros de altura. En el palacio hay un museo dedicado a los varios grupos étnicos del país, donde las familias podrán ver exposiciones sobre las costumbres y el folclore de cada grupo étnico. Las familias podrán visitar una gran galería de arte. Varias salas del palacio están dedicadas a la investigación sobre culturas y hay una gran biblioteca. En la planta baja se encuentra la sala principal, donde se puede disfrutar de conciertos y obras.

Palacio Piramide. Autor Ken and Nyetta de Flickr.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, febrero 4th, 2013 a las 16:25 In Asia | Comments RSS

One Response to “Astana, la ciudad de la cultura y del palacio en una pirámide”

  1. Pedro Freire Monsalve Says:

    Maravilloso, he conocido, sentado frente al computador, ciudades que tal vez no conoceré personalmente.Gracias por estas imágenes y de otras ciudades.
    Saludos
    Pedro

Deja un comentario