Buscar

Meta

Publicidad

Balnearios para disfrutar con niños

Publicado en 10/9/2015 a las 8:06:21 AM

Ahora que empieza a hacer frío, ¿a quién no le apetece un reconfortante baño caliente? Y si ese baño lo tomamos en un balneario, mucho mejor, ¿verdad?
Por ello os presentamos a continuación 3 balnearios a los que poder ir en familia. Para que tanto papás como niños puedan disfrutar de una relajante jornada.

Caldea en Andorra

¿Os apetece una escapada a Andorra? El país de los Pirineos es una opción segura para disfrutar de unos días de relax. En verano se pueden realizar magníficas rutas de trekking y senderismo y en invierno no hay nada como deslizarse esquiando por sus infinitas pistas. Pero no importa la estación del año para disfrutar de un relajante baño en el spá de Caldea. La entrada standard da acceso al recinto durante tres horas a dos adultos que pueden ir acompañados por dos niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Además existen ofertas especiales tanto para familias numerosas como para familias que solo tengas un hijo. ¿A qué estás esperando para reservar?
Spá Caldea
Foto de Federació d’Escacs Valls d’Andorra (CC BY 2.0)

Balneario Mondariz en Galicia

El agua de Mondariz es mundialmente famosa por su extraordinaria calidad.
Y aquellos que la hayáis probado sabréis que está, ¡rica, rica! Pero si buena es este agua bebida, no lo es menos si nos sumergimos en ella. Por ello el balneario Mondariz es una excelente opción para pasar un fin de semana en familia. Además cuenta con una zona de 120 metros cuadrados reservada exclusivamente a los más pequeños.
Es la conocida como “Mondariz Kids”, donde los niños entre 3 y 12 años se lo pasarán genial con todo tipo de juegos y actividades acuáticas. ¡Al agua patos!
Mondariz
Foto de juantiagues (CC BY-SA 2.0)

Balneario Sicilia en Zaragoza

Y ya que tenemos las fiestas del Pilar a la vuelta de la esquina, ¿por qué no aprovechar el viaje a Zaragoza para ir a un balneario? El balneario Sicilia ofrece tratamientos adecuados para los más pequeños de la casa, velando por su delicada piel. Los niños serán mimados con tratamientos respiratorios específicos para ellos, así como con masajes relajantes y un estupendo paseo por el jardín termal del recinto. Saldrán tan encantados que te pedirán volver cada año.
Balneario Sicilia
Foto de Schilling 2 (CC BY-ND 2.0)

Publicado en Viernes, octubre 9th, 2015 a las 8:06 In Europa | Comments RSS

2 Responses to “Balnearios para disfrutar con niños”

  1. José Manuel Says:

    Hola, has publicado una muy buena selección de establecimientos para viajar en familia.

    Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

    No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

    1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

    Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

    2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

    Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina “un circuito” al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan “los chorritos” se te va a pasar en nada y a los niños …….. ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

    3º) Servicios especiales para niños:

    Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

    Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

    Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

    Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/

  2. Eva Says:

    Buenos días José Manuel,
    Desde Viajesenfamilia.com te damos las gracias por completar de forma tan eficaz nuestro post.

Deja un comentario