Buscar

Meta

Publicidad

Bangkok, granjas de serpientes, templos de tigres y mercados flotantes

Publicado en 5/19/2011 a las 2:20:08 PM

Bangkok, la capital de Tailandia, es un destino lleno de actividades para toda la familia. Esta ciudad asiática es un lugar cosmopolita donde personas de todas las edades podrán disfrutar de sus vacaciones.

 

La ciudad tiene varios canales por donde se puede navegar. Se ofrecen excursiones en antiguas barcas de arroz, y para excursiones más rápidas se puede coger el Chao Phraya Express, un barco que recorre el río principal de la ciudad. El tour en barca de arroz recorre el centro de la ciudad, el Gran Palacio, el mercado de flores de Pak Khlong y el templo de Wat Arun. Este templo tiene un chapitel de más de 70 metros decorado con porcelana y cristales de colores, y se puede subir a la parte de arriba del templo para disfrutar de las vistas.

Barco cerca de Chinatown. Autor gemb1de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Wat Pho es un gran templo con una enorme estatua de un Buda reclinado, que es la estatua más grande del país. Otro templo es el Templo de los Tigres, donde los monjes cuidan a los tigres y los visitantes pueden jugar con ellos.

 

El Gran Palacio es un complejo formado por varios edificios pertenecientes a la Familia Real y al gobierno, y uno de los monumentos más visitados es la estatua de un Buda de esmeralda. Se organizan tours por este histórico lugar.

 

Se puede visitar la Ciudad Antigua de Siam, un enorme parque donde se encuentran maquetas de los edificios más destacados de Tailandia. Incluso se puede alquilar un carro de golf para recorrer todo el territorio. De esta manera, los niños no se cansarán y podrán disfrutar de un día viendo los monumentos históricos repartidos por todo el país, como el ya inexistente Palacio de Ayutthaya o el Santuario Phimai.

En el Templo de los Tigres. Autor Doug Beckers de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mercado de Chatuchak abre los fines de semana y se considera un lugar icónico en la ciudad. El mercado ocupa un territorio enorme donde hay más de ocho mil puestos, y se vende de todo, desde comida local hasta ropa y antigüedades. En la calle Khaosan hay restaurantes que ofrecen comida de todo el mundo, boutiques de moda y tiendas donde los pequeños más aventureros podrán comprar saltamontes y otros insectos.

 

El Mercado Flotante de Damnoen Saduak se encuentra a menos de una hora de Bangkok. Se alquilan pequeñas barcas que van navegando por los puestos flotantes donde se puede comprar fruta fresca, agua de coco o dar de comer a los monos nadadores.

Mercado flotante. Autor caroline keyzor de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Bangkok Children’s Discovery Museum es un museo de ciencias solo para niños. Los niños podrán jugar con todo lo que está expuesto, participar en juegos y aprender sobre como funciona nuestro mundo.

 

El Parque TK es una especie de biblioteca ultra moderna. Más que una biblioteca es un centro de aprendizaje y ciencias interactivo llenos de instalaciones multimedia. Hay una mediateca, una gran sala de informática, talleres, teatros, realidad virtual, una cafetería y una plaza donde a veces tienen lugar experimentos científicos y debates.

 

En los últimos años se ofrecen más tours en bicicleta por la ciudad. Hay bicicletas especiales para padres con niños y bicicletas para los pequeños. Los tours en un tuk tuk tradicional permiten ver toda la ciudad sin tener que aguantar el tráfico o las colas.

 

A una hora y media de la ciudad se encuentra el bosque tropical. Aquí se pueden ver animales, se organizan excursiones a pie, y se puede disfrutar de actividades como la tirolina.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Siam Center Ocean World es un enorme acuario que se encuentra debajo de uno de los principales centros comerciales de la ciudad, el Siam Paragon, que alberga el Teatro Imax Krungsri. El acuario tiene el tamaño de tres piscinas olímpicas donde viven más de 30,000 especies de todo el mundo. Hay barcos con suelos de cristal para poder ver la vida marina, y se puede bucear con las rayas y tiburones.

 

El cercano Zoo de Dusit tiene casi dos mil especies de animales y es uno de los primeros zoos del país. Hay un museo del zoo, un tren que recorre todo el parque, y aquí se puede dar de comer a los elefantes. Se puede montar en las pequeñas barcas que navegan por el lago.

 

Uno de los lugares más visitados con niños es el Jardín de Mariposas y el Insectario de Bangkok, que alberga a más de 500 mariposas. Otro de los lugares que seguramente atraiga la atención de los niños es la Granja de Serpientes. Esta granja de la Cruz Roja tailandesa se encarga de fabricar antídotos contra el veneno de las serpientes. Se pueden ver varias serpientes, tanto venenosas como no venenosas.

 

El Zoo de Elefantes de Samphram se encuentra a una hora de la ciudad. Los niños podrán ver como los elefantes juegan al fútbol y bailan. Se puede montar en bicicleta de agua y dar de comer a los peces.

 

La Granja y Zoo de Cocodrilos es la granja de cocodrilos más grande del mundo, aunque alberga otros animales autóctonos. Se pueden ver shows donde participan estos animales, y se puede visitar el Museo de los Dinosaurios.

Barcas en el Zoo de Dusit. Autor Eustaquio Santimano de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Jueves, mayo 19th, 2011 a las 14:20 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario