Buscar

Meta

Publicidad

Berlín, una ciudad abierta a los más pequeños

Publicado en 3/6/2015 a las 2:51:45 PM

Berlín es una ciudad muy orientada a hacer la vida más fácil a familias con niños. Esto se puede comprobar en los abundantes Kinder Cafés, espacios para tomar algo donde los pequeños pueden jugar en un ambientes seguro y disfrutar de menús diseñados para ellos.
Inmensas zonas verdes, multitud de carriles bici, transporte público adaptado a carritos de paseo y una amplia oferta con apartamentos ideales para niños son algunos de los atractivos para familias en Berlín.
A continuación os sugerimos cinco destinos turísticos de la capital alemana que harán que querráis viajar a Berlín en vuestras próximas vacaciones.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Historia Natural de Berlíno o museo de Humboldt está dedicado a la investigación de la evolución de las especies. Se pueden visitar diferentes exposiciones centradas en el origen del hombre, el sistema solar, los minerales, las aves y  dinosaurios. ¡Los niños se van a quedar con la boca abierta! Podrán divertirse y aprender al mismo tiempo. Además el museo organiza actividades y talleres especiales para ellos y en invierno ofrece visitas guiadas por la noche.
El horario de apertura de lunes a viernes es de nueve y media de la mañana a seis de la tarde. Sábados y domingos abre a las diez de la mañana y también cierra de las seis.
Museo de Ciencias Naturales-Berlín
Foto de Iñaki Saldaña (CC BY-NC-SA 2.0)

Zoo de Berlín

El Zoo-Acuario de Berlín, ubicado en el antiguo distrito de Kurfürstendamm, es uno de los más famosos y visitados en Europa y el que cuenta con la mayor diversidad de especies en el mundo. En él se pueden observar hasta 1.500 especies de animales, como los osos panda que son las estrellas del parque. Los niños además de conocer animales podrán ver como los alimentan e incluso acariciarlos en una zona especial y dentro de los horarios establecidos.
El zoológico de Berlín dispone de grandes jardines, zonas para relajarse, parques para los niños y restaurantes para comer. Además el zoo ofrece tours guiados por especialistas en conservación y catering durante el recorrido. ¡Así que no hay excusa para pasar un día en familia rodeados de animales!
Zoológico de Berlin
Foto de tetegil (CC BY-NC-SA 2.0)

Museo de Cera de Madame Tussauds

No solo en Londres se encuentra este museo de cera. En Berlín también se puede disfrutar del Madame Tussaud con esculturas hiperrealistas de famosos de toda índole. Además de ofrecer todo un recorrido por la historia de alemania, el museo exhibe figuras de los más célebres actores, científicos y deportistas pero también cuenta entre su elenco con personajes como Spiderman o Shrek ¿Qué niño no quiere hacerse una foto al lado de su superhéroe favorito?
Este museo de cera se encuentra al lado de la Puerta de Brandenburgo, en el centro de Berlín y su horario de visita va desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.
Madame Tussauds-Berlín
Foto de NeonNero (CC BY-NC-ND 2.0)

AquaDom y SeaLife

Este inmenso acuario está situado muy cerca de la céntrica Alexanderplatz.
Cuenta con 35 tanques de agua con más de más de 5.000 ejemplares en su interior como pulpos, rayas, langostas, anémonas o caballitos de mar. Y como no, ¡tiburones!
Toda la familia podrá disfrutar del momento en el que se les alimenta y de una exhibición de cangrejos y estrellas de mar tan educativa como peculiar.
Los más atrevidos podrán sumergirse en el AquaDom, un tanque cilíndrico con un habitáculo con aire en su interior donde los peces están tan cerca que casi pueden tocarse con la mano.
AquaDom y SeaLife-Berlín
Foto de honma (CC BY-NC-ND 2.0)

Centro de descubrimiento de Legoland

Este parque temático de Lego se encuentra en Potsdamer Platz y hará volar la imaginación de grandes y pequeños por igual. Toda la familia podrá jugar con bloques de construcción, visitar un estudio de cine en 4d, realizar un tour guiado por la fábrica de Lego y hasta comprar algún souvenir en la tienda del recinto. El horario normal es de lunes a sábado de diez de la mañana a siete de la tarde.
Centro de descubrimiento Legoland-Berlín
Foto de mueritz CC BY-SA 2.0)

 

Publicado en Viernes, marzo 6th, 2015 a las 14:51 In Europa | Comments RSS

2 Responses to “Berlín, una ciudad abierta a los más pequeños”

  1. Un hotel al ritmo de la música en Berlin | Hoteles Originales Says:

    […] y localización Estamos en Berlin, una de las ciudades con más vida nocturna de Europa y donde no podéis dejar durante el día la […]

  2. De boda alrededor del mundo | Says:

    […] peculiares tienes que volar a la otra punta del mundo estás muy equivocado, basta con que viajes a Alemania. En el país germano, una ceremonia del matrimonio no se termina hasta que los novios no dicen sus […]

Deja un comentario