Buscar

Meta

Publicidad

Bremen, un barrio de colores, los músicos y un reloj con temática marítima

Publicado en 7/18/2013 a las 3:07:33 PM

La ciudad de Bremen se encuentra el norte de Alemania. En esta ciudad las familias podrán pasear por el centro histórico y ver la estatua de los Músicos de Bremen.

 

La Plaza del Mercado es la plaza más visitada de esta ciudad, donde las familias podrán ver edificios históricos. Hay una gran catedral y en la plaza se puede ver el edificio del ayuntamiento de esta ciudad. La escultura de bronce de los cuatro Músicos de Bremen se encuentra en la plaza, al oeste del ayuntamiento. La gran estatua de Roland es otro monumento que se puede ver en esta plaza.

Autor © O de Andrade de Flickr.

Autor © O de Andrade de Flickr.

En la plaza hay una antigua alcantarilla que se ha transformado en una hucha. Cuando los niños dejan caer una moneda, suena la música de los Músicos de Bremen, y el dinero recaudado va a organizaciones caritativas.

 

La estatua de Roland es uno de los símbolos de la ciudad. Esta estatua mide 5,5 metros de altura y tiene un escudo con la cota de armas de la ciudad. El ancho de la estatua es de un elle, que representa esta antigua unidad de medida que se utilizaba en la región.

 

El Ayuntamiento de la ciudad, el Bremer Rathaus, fue construido en el estilo renacentista y tiene un tejado verde. En la Sala Superior, una antigua sala de banquetes del ayuntamiento, hay modelos de barcos que cuelgan del techo. Cada barco tiene un cañón en miniatura que se puede disparar.

Autor Andreas Steltner a.steltner de Flickr.

Autor Andreas Steltner a.steltner de Flickr.

En esta ciudad hay varios parques. En los diques de Blockland se pueden alquilar bicicletas y canoas para poder explorar la orilla del río. El Stadtwaldsee es un lago que se encuentra cerca de la universidad. Las familias podrán nadar en el lago y pasear por este céntrico parque. Se puede practicar el windsurf y hay un área de barbacoa. Otro lago es el Lago Werdersee.

 

El Bürgerpark es un gran parque que se encuentra cerca de la estación central de la ciudad. En este parque las familias podrán jugar al minigolf. Hay un lago, el Lago Hollersee, donde se pueden alquilar barcas para navegar. Se puede montar a caballo y en el parque hay un zoo donde los niños podrán ver a los animales de cerca.

Autor Agata S. gega.1024 de Flickr.

Autor Agata S. gega.1024 de Flickr.

Una de las calles principales de la ciudad es Böttcherstrasse. La calle conecta la plaza del mercado al río Weser y se pueden ver casas históricas construidas de ladrillo rojo.

 

El Carillón es uno de los monumentos más conocidos de la Bötcherstrasse. El monumento es un reloj en una torre que da vueltas decorada con varios paneles. Cada panel de madera está tallado con figuras que representan varios viajes transatlánticos. Cuando se mueven los paneles suenan las 30 campanas de porcelana Meissen, que tocan canciones tradicionales de los marineros. Los niños podrán ver un panel dedicado a los viajes de Colón y a otros exploradores.

Autor Volt2011 Member since 2011 de Flickr.

Autor Volt2011 Member since 2011 de Flickr.

La Catedral de San Pedro es una antigua catedral de estilo gótico que se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del ayuntamiento. Las criptas son las estructuras más antiguas de la catedral. La catedral, con sus dos torres, se puede ver desde una gran parte de la ciudad. Una de las torres tiene una gran plataforma de observación. En las criptas se pueden ver momias. En el jardín de la catedral las familias podrán tomarse una taza de té con un pastel tradicional.

 

El barrio de Schnoor se encuentra cerca del centro históricos de la ciudad, a una corta distancia del río. Este barrio tiene un estilo holandés. El barrio fue el antiguo barrio de pescadores que ahora se ha convertido en un barrio lleno de bares, cafeterías y restaurantes. Las casas son de colores. En el barrio de Schnoor las calles son estrechas, con casas antiguas de leña. En este barrio hay varias tiendas artesanales donde se venden productos típicos de la región.

Autor Ralf Schulze rs-foto de Flickr.

Autor Ralf Schulze rs-foto de Flickr.

Se ofrecen excursiones en barco por el río Weser. Las barcas recorren la costa de la ciudad, donde se pueden ver antiguos edificios construidos durante la Liga Hanseática.

 

En la ciudad museos de arte y de ciencias y salas de exposiciones dedicadas a la historia de la Liga Hanseática. Las familias podrán visitar el Museo Etnológico y los Jardines Botánicos de la ciudad. En el centro Spicarium los niños podrán ver exposiciones dedicadas a la historia del comercio por mar de la ciudad y hay un área donde se puede ver como se construyen los barcos.

Autor Gret B. Member since 2010 de Flickr.

Autor Gret B. Member since 2010 de Flickr.

Publicado en Jueves, julio 18th, 2013 a las 15:07 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario