Buscar

Meta

Publicidad

Bruselas, un Manneken Pis disfrazado y mucho chocolate

Publicado en 5/5/2011 a las 1:47:52 PM

La capital de Bélgica atrae a una gran cantidad de turistas, muchos de ellos con niños. El corazón de la Unión Europea, una ciudad llena de parques y lugares históricos, no deja indiferente ni a los más pequeños.

 

La estatua más conocida de la ciudad es el Manneken Pis, que se considera el símbolo de Bruselas. La estatua del querubín es una fuente que se encuentra en el centro histórico, y réplicas del monumento se pueden comprar en cualquier puesto callejero. La estatua tiene más de 700 trajes que van cambiando según la ocasión.

Manneken Pis. Autor Jim Linwood de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gastronomía es otro de los aspectos díficiles de saltar en esta ciudad. Las tradicional patatas fritas, acompañadas de toda clase de salsas, son típicas de la ciudad. Los adictos a lo dulce podrán deleitar su paladar con toda clase de chocolates que se elaboran en esta ciudad, y con tradicionales gauffres que se sirven en puestos callejeros acompañados de salsa de chocolate, nata, y siropes de fresa o frambuesa.

 

El Grote Markt, conocido como el Gran Palacio, es una plaza céntrica donde se encuentra el Ayuntamiento y otros edificios históricos.  Cada dos años la plaza se convierte en una enorme alfombra hecha de flores.

Alfombra de flores en Grote Markt. Autor doegox de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca está el Museo de los Instrumentos Musicales, que se encuentra en un edificio de art nouveau y les ofrece a los visitantes la oportunidad de escuchar los diferentes tipos de instrumentos y aprender sobre el lenguaje universal de la música. Uno de los museos que más atrae la atención de los niños es el Musée du Cacao et du Chocolat, donde se puede aprender sobre los orígenes del chocolate y degustar varias variedades del chocolate belga.

 

El Musée de la Ville, el Museo de la Ciudad, se encuentra en la Maison du Roi, la antigua mansión del Rey. Hay modelos de la ciudad entre los siglos XIII y XVII, y galerías llenas de marionetas. Hay una sala entera dedicada a los diferentes trajes del Manneken Pis, que ha sido disfrazado de Luis XV, de un samurai, de un repartidor de correo, del Cid, de Elvis Presley y otros personajes.

 

Uno de los museos más aptos para niños es el Musée de Costume et de la Dentelle, un pequeño museo dedicado a la ropa, los encajes y a la evolución de la moda a partir del siglo XVII. Otro museo que le puede interesar a los más jovenes es el Centre Belge de la Bande Dessinée, un museo dedicado a los comics. Hay varias salas dedicadas a Hergé, el autor de Tintin, uno de los personajes más célebres de la ciudad. El museo cuenta la historia de los comics, como se crean, como se dibujan, se colorean y se imprimen.

TinTin en el Museo del Comic. Autor mcfarlandmo de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad belga tiene varios parques. El Mont des Arts es un parque pequeño que tiene una fuente donde los más pequeños podrán mojar los pies y jugar en las varias áreas infantiles. El Parc de Bruxelles se encuentra al lado del Museo de las Bellas Artes y tiene varios jardines, un área de juegos y muchos columpios. Dentro del Parc du Cinquantenaire se encuentra el Autoworld, que alberga una colección de coches que datan desde 1900.

 

Hay varios canales que recorren algunos barrios de la ciudad. Se organizan excursiones cortas en barco por los canales, desde donde se puede apreciar esta ciudad desde otro ángulo. Una de las mejores opciones de conocer la ciudad sin cansar a los más pequeños es el bus turístico. Se puede subir y bajar del bus durante todo el día, y las doce paradas recorren algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como el Grote Markt, el Museo de Bellas Artes y el Brupark.

 

Em el Bruparck se encuentra el Atomium, el Parque Mini Europe, varios cines, atracciones de agua, una noria enorme y un parque donde se pueden organizar picnic. El Atomium se construyó para la Feria Mundial de Bruselas. Los visitantes podrán subir hasta la parte de arriba del átomo gigante, donde se encuentra una plataforma de observación. Dentro del átomo hay galerías y salas de cine que enseñan como se construyó esta estructura.  En el Parque Mini Europe hay maquetas de ciudades europeas y figuras hechas a mano representando algunos de los edificios más emblemaicos del continente.

El Atomium de Bruparck. Autor nicolasnova de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Jueves, mayo 5th, 2011 a las 13:47 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario