Buscar

Meta

Publicidad

Buenos Aires, un poco de tango con sabor a dulce de leche

Publicado en 2/1/2012 a las 2:27:57 PM

La capital de Argentina es una ciudad donde la costa y la cultura han conseguido crear un espacio familiar. La ciudad del tango con sabor a dulce de leche tiene museos dedicados al arte, a la numismática y a las esculturas.

 

La ciudad se parece a muchas de las capitales europeas, con arquitectura de la época colonial, cafeterías y restaurantes que llenan las calles más comerciales y cientos de museos. Los niños pueden entrar en la gran mayoría de los lugares, aunque solo los mayores podrán disfrutar de los bares de la ciudad. A la hora de comer, los visitantes podrán degustar la auténtica carne argentina y las empanadas que suelen estar hechas con pan relleno de carne. Lo más típico de la ciudad son los asados de carne argentina que se pueden encontrar en casi todos los restaurantes. Como postre las familias podrán saborear el dulce de leche y los alfajores, varias galletas con relleno de dulce de leche bañadas en chocolate.

Alfajor con dulce de leche. Autor Kyle Lease de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad se encuentra a orillas del río de la Plata. El diseño de la ciudad recuerda a ciudades como Barcelona, con bloques divididos por calles. Las familias podrán de disfrutar de largos paseos y visitar los monumentos. Los edificios más conocidos son la Casa Rosada, el Cabildo y el Obelisco, que se encuentran cerca.

 

La ciudad se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más visitado. Se organizan muchos tours por la ciudad, y hay tours guiados a pie, tours no guiados a pie, excursiones en bicicleta y paseos en barco. Hay muchos tours temáticos dedicados a la vida de personajes célebres, y los visitantes podrán descubrir que edificios, jardines y restaurantes tienen una historia vinculada a Evita Perón, Jose Luis Borges y Carlos Gardel.

 

Otra forma de explorar esta ciudad es en el tranvía que recorre el barrio de Caballito. Los antiguos tranvías han sido rescatados por la Asociación Amigos del Tranvía. Ahora hay cuatro tranvías históricos que recorren esta parte de la ciudad, cada uno de ellos decorado con fileteado porteño.

Casa Rosada. Autor longhorndave de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Muchas de las rutas turísticas principales comienzan cerca de la Plaza de Mayo. En frente de la plaza se encuentra el histórico edificio del Cabildo, donde se encuentra el Museo Nacional de Cabildo y de la Revolución de Mayo. La Avenida de Mayo está llena de edificios históricos que abren sus puertas a los visitantes los fines de semana. En la Casa de la Cultura los visitantes podrán aprender sobre la historia de este país.

 

El céntrico barrio de la Recoleta es el centro histórico de la ciudad. El barrio de Abasto, como el barrio de San Telmo, es un barrio conocido por su cultura, donde hay muchas galerías de arte y tiendas de diseñadores jóvenes. Cerca de los acantilados de Belgrano se encuentra el Chinatown de esta ciudad. Otro barrio es el de La Boca, donde desemboca el Río de la Plata, que recuerda una pequeña ciudad europea y que en su momento se proclamó como república independiente.

 

En San Telmo se puede ver la estatua de Mafalda, el personaje creado por Quino. En la Feria di San Telmo y en la Calle Caminito los visitantes podrán disfrutar de un día de compras en los mercadillos artesanales de la ciudad. Los productos más conocidos de la región son los hechos con cuero. En la Calle Florida se pueden encontrar creaciones de diseñadores de todas las regiones.

Mafalda en San Telmo. Autor jorge.cancela de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

A pocos bloques del centro histórico se encuentra La Manzana de las Luces. Hay varios túneles subterráneos que recorren esta manzana donde se puede visitar la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y varios museos. Cerca de la manzana se encuentra la Calle Defensa, una calle histórica conocida por la Catedral Basílica de San Francisco y por el Museo de la Ciudad. En la parte peatonal de la calles se pueden comprar souvenirs y se puede ver a parejas bailando el tango, el baile del país.

 

Uno de los edificios más conocidos es la Catedral Metropolitana, dentro de donde se pueden ver obras de arte. Cerca se encuentra la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo del país, que abre sus puertas a los que quieran visitar el lugar los fines de semana. El interior de este edificio es de mármol y las salas históricas están decoradas con obras de arte.

 

El Zoo de Buenos Aires se encuentra cerca de la Plaza de Italia. Dentro del zoo los visitantes podrán ver a los animales que viven en el Lago Darwin y en los otros lagos artificiales decorados por puentes. Se pueden ver animales que andan sueltos por los paseos llenos de árboles del zoo, como conejos, patos y pájaros. Hay un acuario y varias áreas de juego con un tío vivo.

 

En la ciudad hay jardines y parques donde las familias podrán pasear, como la zona de los Jardines Japoneses. Los Jardines fueron donados por el aquel entonces futuro Emperador de Japón Akihito y su mujer Michiko. Los jardines tienen un estanque lleno de peces carpas y los niños podrán darles de comer. Hay una casa de té y paseos llenos de plantas, y se organizan actividades dedicadas a la cultura japonesa.

Publicado en Miércoles, febrero 1st, 2012 a las 14:27 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario