Buscar

Meta

Publicidad

Chipre, museos, montañas y playas en una isla

Publicado en 7/2/2012 a las 3:10:45 PM

Chipre es un país en una isla que se encuentra en el Mediterráneo. La isla es un destino para las familias que buscan actividades, cultura y playa.

 

La capital del país es Nicosia. La ciudad es la más grande del país, y hay varios museos dedicados a la cultura de la región. Cerca de la ciudad se pueden ver antiguas fortalezas. Las familias podrán visitar el Monumento a la Libertad, que se encuentra en una de las plazas principales de la ciudad, la Plaza Eleftheria.

Playa. Autor Karen V Bryan de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Museo de Chipre se encuentra cerca del centro de la ciudad, al lado de los Jardines Municipales donde las familias podrán pasear. En este museo las familias podrán ver más de dos mil antiguas figuras de terracota, esculturas y mosaicos. En la ciudad las familias podrán visitar el Museo de la Joyería, que se encuentra en el centro peatonal de la ciudad. En este museo se pueden ver antiguas joyas que pertenecieron a personajes célebres, piezas de oro y plata y artefactos y utensilios.

 

Las familias podrán visitar el Museo Etnográfico para ver como es el arte folclórico de este país, con exhibiciones donde se pueden ver piezas cerámicas, telas bordadas y trajes tradicionales. El Museo Ledra es un observatorio donde los niños podrán ver los telescopios gigantes. Desde el observatorio se abren vistas hacia la ciudad.

Nicosia. Autor NH53 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque de Atracciones de Ayia Napa es un parque acuático. El parque acuático es uno de los más grandes del país y tiene temática de mitología griega, con atracciones dedicadas a varios personajes. Al lado del parque se encuentra un circuito de karts.

 

El Parque de Camellos se encuentra en el pueblo de Mazotos. En este parque las familias podrán montar en un camello, y se ofrecen excursiones guiadas a camello por el campo. En el parque hay un museo, y las familias podrán relajarse en la piscina y en el restaurante.

 

En esta isla hay kilómetros de playas donde las familias podrán disfrutar de actividades de agua. En las playas de Geroskipou, Dasoudi y Larnaca se pueden practicar deportes como el paragliding y el windsurf. Otras playa visitada es la playa de Germasogeia. La Playa Phinikoudes se encuentra cerca de Larnaca, y es una playa donde los jóvenes podrán disfrutar de los bares, cafeterías y restaurantes cerca de la costa.

Burros. Autor Mannia&Titta de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Pueblo de Pingüinos se un centro de juegos para los más pequeños que se encuentra en el territorio del Hotel Le Meridien en Limassol. Se organizan actividades culturales y deportivas para niños, y hay un área de juego y una piscina.

 

El Parque de Burros Oroklini se encuentra en el pueblo de Larnaca, donde viven más de cuarenta burros abandonados. Las familias podrán montar en burro, y se ofrecen tours cortos y tours más largos por el campo.

Iglesia de Larnaca. Autor currybet de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Larnaca es una de las ciudades más grandes del país. En la ciudad de Larnaca las familias podrán disfrutar de actividades deportivas. En esta ciudad se encuentran varios centros de buceo donde las familias podrán bucear, practicar el buceo scuba y el buceo snorkel. El Centro Alpha Divers es un centro de buceo que se encuentra cerca de Zenobia Ferry Wreck, y ofrece actividades como bicis acuáticas, el kayak, el paddleboat y waverunners.

 

El Antiguo Kition es un pueblo que se encuentra al norte de Larnaca. Las familias podrán ver antiguos templos que datan desde antes de Cristo, como el Templo Fenicio de Astarte y las antiguas murallas de la ciudad.

 

La Gran Mezquita de Djámi Kebír se encuentra al lado de la Fortaleza de Larnaca, y es uno de los edificios más conocidos de la ciudad. El Hala Sultan Tekke es otra mezquita, construida encima de la tumba de Umm Haram. Desde la Fortaleza de Larnaca se abren vistas hacia la región.

 

Uno de los lugares más visitados de Larnaca es el Lago Salado. En este lago viven más de ochenta especies de aves migratorias. Las familias podrán ver flamencos.

 

Las familias podrán explorar las antiguas iglesias ortodoxas de la región. La Iglesia de San Lázaro es una antigua iglesia. Durante la Semana Santa hay una procesión dedicada al santo que sale de esta iglesia. La Iglesia de Ayía Phaneroméni es una iglesia antigua que ha sido reconstruida. El Monasterio de Stavrovouni se encuentra sobre una colina.

 

En el Museo Arqueológico de la Fundación Pierides las familias podrán ver artefactos prehistóricos, de los romanos, del Imperio Bizantino y de la Edad Media. Este es uno de los museos privados más antiguos del país.

 

En el paseo marítimo de la ciudad las familias podrán disfrutar de comidas en tabernas tradicionales con vistas hacia los barcos y yates. Se ofrecen excursiones cortas en barco.

Iglesia San Lázaro. Autor currybet de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad de Paphos se encuentra la Bahía de Lara. Hay varias playas donde se puede disfrutar del buceo, y en la bahía hay un santuario de tortugas. Paphos es una ciudad histórica donde los niños podrán descubrir los mitos griegos. En esta ciudad se pueden ver antiguas ruinas, como mosaicos y las ruinas de la Villa de Teseo.

 

Limassol es una de las ciudades costeras más grandes del país. Las familias podrán disfrutar de la cultura y de las playas de la ciudad. En las playas se ofrecen actividades como el jet ski, el paragliding y el scuba diving.

 

Cerca de la ciudad se encuentran varios yacimientos arqueológicos. Las familias podrán disfrutar de las ruinas del yacimiento arqueológico de Amathus, un antiguo puerto que se encuentra a once kilómetros de la ciudad. Las familias podrán ver el Templo de Afrodita.

 

El Castillo de Kolossi se encuentra en el pueblo de Kolossi, a una corta distancia de la ciudad. Los visitantes podrán ver los antiguos viñedos donde se produce uno de los vinos más conocidos de la región, el vino Commandria.

 

El pueblo de Kourion se considera uno de los pueblos más antiguos del país. Las familias podrán disfrutar de obras en el antiguo anfiteatro grecoromano. En este pueblo las familias podrán ver edificios antiguos, como la Casa de los Gladiadores, la Casa de Aquiles, los Baños Públicos y el Foro.

 

En el Zoo de Limassol, que se encuentra cerca de la costa, las familias podrán ver más de 300 animales. Hay varios tipos de aves, como avestruces, buitres y halcones. Se pueden ver leones, osos, panteras y tigres. En el zoo hay un Museo de Historia Natural y un centro donde se pueden ver películas dedicadas a las conservación de los animales.

 

El Castillo de Limassol es un antiguo castillo que fue reconstruido cuando la región se encontraba bajo en reinado de los Turcos. Dentro del castillo se encuentra el Museo Medieval de Chipre. El Museo Arqueológico del Distrito de Limassol es un museo donde las familias podrán encontrar artefactos antiguos y del Imperio Otomano. Hay varios yacimientos arqueológicos.

 

La ciudad de Limassol tiene las playas más largas del país. Ladies Mile es una playa de arena blanca con aguas poco profundas donde las familias con niños pequeños podrán relajarse. La Playa Governor’s se encuentra a medio camino entre Larnaca y Limassol. En este playa las aguas son poco profundas y las familias podrán disfrutar de la pesca y del snorkel. Cerca de la playa hay varios restaurantes que se especializan en comida chipriota y griega, donde se pueden degustar platos típicos de la región.

 

La Playa Kourion es una de las más visitadas de Limassol. En la colina que se encuentra al lado de esta playa se pueden visitar las antiguas ruinas del anfiteatro romano Kourion. Se ofrecen actividades como la navegación y el windsurf. La Playa Pissouri se encuentra en un pueblo cerca de la ciudad de Paphos. Las familias podrán relajarse en esta playa donde hay menos turistas y donde se ofrecen actividades acuáticas. Flo Cafe Beach Cove es una cala al lado de una cafetería. En esta cala suele haber familias que disfrutan de las aguas tranquilas y desde la cafetería se abren vistas hacia la cala.

 

En las montañas Troodos las familias podrán disfrutar de paseos por el monte. Hay varias rutas, parte de ellas adaptadas para familias, donde se pueden ver animales y plantas típicos de la región. Las rutas recorren pueblos donde se pueden ver antiguas iglesias bizantinas y monasterios. Durante los meses de invierno las familias podrán esquiar en las montañas de Troodos, donde hay varias pistas de esquí en el monte Olimpo.

Publicado en Lunes, julio 2nd, 2012 a las 15:10 In Europa | Comments RSS

One Response to “Chipre, museos, montañas y playas en una isla”

  1. Amparo Díaz Says:

    Hola,

    ¿Podríais facilitarme una dirección de email donde poder escribiros? Desde nuestro blog de viajes nos gustaría ofreceros una colaboración con nosotros.
    Muchas gracias.

    Amparo Diaz
    amparo.diaz@muchosol.es

Deja un comentario