Buscar

Meta

Publicidad

Costa Azul, laberintos, islas y museos de perfume

Publicado en 8/1/2011 a las 1:15:00 PM

La Costa Azul es uno de los lugares más visitados del sur de Francia. La región está a las orillas del mar Mediterráneo, y aunque es conocida por ser el patio de los famosos y por su glamour, es un destino más que apto para las familias.

 

La Côte d’Azur recorre parte de la costa sur de Francia, desde Menton hasta Cassis. La región se conoce por sus ciudades glamurosas como Niza y pueblos tradicionales con playas.

La Costa Azul. Autor Suomi Star de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las familias a quienes les guste el golf podrán disfrutar de los muchos campos de la zona. Les Restanques du Golfe de Saint Tropez es uno de los campos más cercanos, y tiene clubs de actividades para niños y tres restaurantes que ofrecen menús para niños. Este resort tiene un parque acuático con piscinas de olas. Durante las tardes hay conciertos y se representan obras de teatro en el teatro al aire libre.

 

El Laberinto de Aventuras Azure es un parque temático que se encuentra en el pueblo de Villeneuve Louber, a unos pocos kilómetros de Niza. Este parque está diseñado como un mundo lleno de piratas, con atracciones para todas las edades, juegos donde podrán participar todos y actividades que les harán sentir a los más pequeños como auténticos corsarios.

St. Tropez. Autor spencer77 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Aqualand es un parque acuático que se encuentra cerca de Ste. Maxime. Hay piscinas para adultos y niños, una piscina de olas, toboganes de agua, áreas para tomar el sol y restaurantes. En el cercano pueblo de Frejus hay un parque de atracciones más grande.

 

El Parque Zoológico de Frejus se encuentra en Frejus Ville, cerca de San Rafael. Este lugar está cerca de St. Tropez y Cannes, y puede ser un destino para una excursión de un día. El zoo se fundó en 1791 y tiene un territorio de más de veinte hectáreas. En este parque viven más de 110 especies de animales, y hay pabellones llenos de pájaros y reptiles.

 

El Zoo Cap Ferrat se encuentra a las afueras de Niza, en los antiguos dominios del Rey Leopoldo II de Bélgica. El zoo tiene más de 500 especies de animales, y hay señales que indican a que animales pueden alimentar los visitantes. Hay un zoológico infantil que permite a los niños jugar con los animales de granja.

Zoo Cap Ferrat. Autor CHRIS230*** de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Islas Or se encuentran en el golfo de Hyères, entre Marsella y St. Tropez. Un ferry conecta las islas con varias ciudades. La Île de Pourquerolles es la isla más grande, donde no se permiten coches y se fomenta el uso de las bicicletas, que se pueden alquilar en muchas de las tiendas. El pueblo principal y el puerto están llenos de cafeterías y tiendas. Los visitantes podrán relajarse en sus playas, visitar las calanques del Mediterráneo y los acantilados con vistas al mar. Hay un antiguo faro.

 

Grasse es el centro mundial de la industria de la elaboración de perfumes, conocida por exportar Chanel Nº5, una de las fragancias más conocidas del mundo. En las Fábricas Grasse Perfume se puede ver como se elaboran las colonias y los perfumes más antiguos del mundo. La fábrica se ha especializado en la producción de aromas desde hace cuatro siglos, y hay un museo donde se pueden ver frascos que datan de la época de los romanos. Se ofrecen tours que cuentan como se mezclan las diferentes esencias. En Grasse se celebran dos festivales dedicados a las flores. La Fête du Jasmin se celebra cada mes de agosto, mientras que el Festival Internacional de la Rosa se celebra en mayo.

Calanques. Autor akunamatata de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, agosto 1st, 2011 a las 13:15 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario