Buscar

Meta

Publicidad

Cracovia, una catedral gótica, lagos y minas de sal

Publicado en 11/21/2012 a las 5:50:39 PM

La ciudad de Cracovia es una de las ciudades más antiguas de Polonia. La ciudad se conoce por su arquitectura de estilo gótico y por sus antiguos monumentos.

 

Esta ciudad se encuentra al sur del país. El centro histórico de la ciudad es de estilo gótico, con calles de piedra y antiguos edificios, iglesias y monumentos. La Catedral Wawel se encuentra al lado del castillo, y se ofrecen tours en carrozas tiradas por caballos por el centro histórico.

Catedral Cracovia. Autor Archway Andres de Filckr.

 

 

 

 

 

 

 

El Castillo de Wawel es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Las familias podrán pasear por las habitaciones de este antiguo palacio real, que ha servido como edificio gubernamental. Al pie del castillo, en la parte oeste de la colina, se encuentra la cueva del dragón. Se dice que en esta cueva vivió un temible dragón que se comía al ganado y a los locales, hasta que los hijos de un rey lograron que se comiese leña humeante cubierta por pieles del ganado. Al morir el dragón, el hijo menor, Cracus, decapitó al mayor, convirtiéndose así en el heredero del reino, y la ciudad fue llamada Cracovia en su honor.

 

En el Museo del Transporte los maś pequeños podrán ver los primeros automóviles, antiguos vehículos de motor y trenes. Hay varias exhibiciones interactivas. El Museo de la Aviación se encuentra en una antigua base aérea. Los niños podrán ver aviones de antes de la guerra, aviones alemanes, polacos y soviéticos y aviones comerciales.

 

Para disfrutar de obras tradicionales las familias podrán visitar las salas del Groteska. Una gran parte de las obras están diseñadas para los más pequeños, y se suelen organizar shows de magia.

Castillo Central. Autor Ariaski de Flickr.

 

 

 

 

 

 

Las familias podrán visitar uno de los varios centros diseñados para niños, que suelen tener boleras, cines y restaurantes. Uno de estos centros es el Fantasy Park, que tiene varias boleras, billares y videojuegos. Hay un área de juego para los más pequeños. Otras actividades para familias son el paintball y los karts. En uno de los bosques cercanos hay varias pistas para paintball. Hay varios circuitos de karts donde las familias podrán participar en carreras y conducir karts.

 

El Parque Wodny es el parque acuático de la ciudad. En el parque hay varias atracciones de agua y una gran piscina con hamacas donde las familias podrán relajarse.

 

En la ciudad hay varias pistas de hielo donde las familias podrán patinar. Una de las pistas principales es la Pista de Hielo Krakowianka, donde se pueden alquilar patines.

Rio. Autor milan.boers de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Plaza del Mercado los niños podrán dar de comer a las palomas. En esta plaza se organiza un gran mercado donde se pueden comprar dulces locales. En esta plaza, Rynek Glowny, se organizan eventos y festivales. En los puestos se vende algodón de azúcar y se pueden comprar juguetes tradicionales.

 

Los parque de la ciudad son uno de los lugares más visitados por las familias. El Blonia Commons y el Parque Jordan son dos parques que se encuentran al lado. En el Parque Jordana se puede jugar en las áreas de juego, una de las cuales tiene un castillo de madera. Aquí las familias podrán disfrutar de picnics y montar en bicicletas, que se pueden alquilar en el parque. Dentro del parque hay un lago artificial donde se pueden alquilar barcas y canoas. Para ver el parque se pueden alquilar barcas y cochecitos, y hay un tren de colores que recorre el parque.

 

Los Jardines Botánicos de la ciudad son un lugar donde los visitantes podrán pasear y ver plantas exóticas. Los jardines se encuentran en el territorio de un antiguo castillo que antes era un observatorio. Otros jardines conocidos son los del castillo.

Jardines castillo. Autor ozziebackpacker de Flickr.

 

 

 

 

 

 

La Playa Kryspinow es la playa de la ciudad. En la playa los niños podrán construir castillos de arena y jugar, y hay áreas de juego, una pista de baloncesto y una zona de volley playa. La playa se encuentra a orillas de un lago, a una corta distancia de la ciudad. Las familias podrán relajarse en el lago y se ofrecen varias actividades acuáticas.

 

Cerca de la ciudad hay varios pueblos más pequeños y granjas. En varias granjas se ofrecen actividades para las familias, donde los niños podrán cuidar de los animales y montar a caballo.

Playa lago. Autor praktyczny.przewodnik de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En el Zoo de Cracovia es un gran zoo a las afueras de la ciudad, cerca de Wolski. El zoo se encuentra sobre una meseta que data del jurásico, a 345 metros sobre el nivel del mar. En la meseta hay una gran colina, Las Wolski, desde donde se pueden ver la ciudad y las colinas. En este zoo las familias podrán ver más de 1500 animales de varias regiones. En el zoo hay un área de juegos. Dentro del zoo hay un zoo más pequeño con animales de granja, donde los niños podrán dar de comer a las cabras, a los cerdos y a las ovejas.

 

En el Oceanario de la ciudad las familias podrán ver peces de varias regiones. Hay tanques de agua llenos de caballitos de mar y un gran tanque de tiburones.

Minas. Autor epicxero de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las minas de sal de Wieliczka se encuentran a una corta distancia de la ciudad. Debajo de la tierra hay cuevas que están pintadas con sal. El tour por las minas recorre dos kilómetros de cavernas, lagos subterráneos y túneles. En una de las cuevas se pueden ver los siete enanitos.

 

A una corta distancia de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Ojcow. Las familias podrán disfrutar de paseos por el parque, donde se ofrecen actividades deportivas. En el parque se encuentran las Cuevas de Lokietek, que los niños podrán explorar.

Publicado en Miércoles, noviembre 21st, 2012 a las 17:50 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario