Buscar

Meta

Publicidad

Fiyi, islas, canoas antiguas y un jardín del gigante dormido

Publicado en 11/4/2011 a las 3:21:42 PM

El país de Fiyi es un país que se encuentra en el océano Pacífico, a kilómetros de Australia y Nueva Zelanda. Estas islas se conocen por su mezcla de culturas y sus playas.

 

Las islas de Fiyi se encuentran en el Pacífico Sur, con playas de arena blanca, bosques tropicales y una comunidad multicultural. La arquitectura, la cultura y la gastronomía tienen influencias asiáticas, europeas, indias y pacíficas.

Una de las islas de Fiji. Autor miguel sancheese de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suva.

 

La capital del país es Suva, la ciudad más grande del país. Aquí se encuentran los edificios gubernamentales, algunos de los atractivos históricos más destacados de las islas y las viviendas de la época colonial.

 

El Museo de Fiyi se encuentra en los Jardines Thurston. Dentro del museo hay varias galerías dedicadas a la cultura y a la historia de estas islas. Algunos de los artefactos incluyen antiguas mazas, implementos de caníbales, joyería y una gran selección de instrumentos musicales. En una de las salas se encuentra Ratu Finau, la última canoa de guerra antigua que antes surcaba los mares.

 

El centro de la ciudad está lleno de tiendas, restaurantes que sirven comida de todos los países y clubs llenos de música. Las calles que suben del centro son pequeñas calles tradicionales llenas de tiendas artesanales conocidas por sus telas de todos los materiales y colores. En Suva se encuentra el mercado más grande del país donde se puede comprar comida orgánica. El Parque Albert es un gran espacio verde, y en la ciudad hay varios clubs de golf.

En el Museo de Fiyi. Autor timoshea95 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadi.

 

Nadi es una gran ciudad con un aeropuerto y un puerto que conecta las diferentes islas. El Templo Sri Siva Subramaniya es un templo Hindú lleno de color dedicado a Shiva. Este templo es el templo hindú más grande del hemisferio sur y uno de los grandes atractivos culturales de Nadi.

 

En Nadi se encuentra el Jardín del Gigante Dormido. El jardín cubre un gran territorio cerca de la cordillera de Sabeto. En este jardín, que empezó como un jardín de orquideas privado, hay más de dos mil especies de plantas.

 

A media hora de Nadi se encuentran las llamadas mud baths, las lagunas de arcilla. El tratamiento de piel es uno de los más antiguos del mundo, y tanto los niños como los adultos podrán disfrutar de esta actividad de forma gratuita, saliendo de allí como si hubiesen pasado el día en un balneario. La playa de Natadola se encuentra al sur de la ciudad y es una de las principales playas de Viti Levu.

Los Jardines del Gigante. Autor jaredw_1986 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por las islas.

 

Fiyi es un archipiélago con unas 330 islas. Hay islas que se han convertido en grandes resorts diseñados especialmente para familias con niños, donde los hoteles tienen piscinas para niños, un club infantil con cuidadores y restaurantes que ofrecen menús para los más pequeños. Hay islas que están más apartadas, donde las familias con adolescentes podrán disfrutar de deportes de agua y relajarse en la playa.

 

Las islas son un destino que se puede disfrutar durante todo el año. La mayoría de los resorts se encuentran cerca de Nadi en la isla de Viti Levu. Las islas menos frecuentadas y menos turísticas ofrecen más tranquilidad, como las islas de Denarau, Mananuca, Vanau Levy y Yasawa.

Nadi. Autor gemb1 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si las familias deciden quedarse en una isla en particular, una opción es viajar a otras islas cercanas para una excursión de un día. Los más aventureros podrán disfrutar de mini cruceros de tres o cuatro días por las islas.

 

Con más de 300 islas, el país tiene cientos de kilómetros de playa. Hay arrecifes de coral donde los buceadores podrán observar a peces tropicales. Otras actividades típicas de las islas son el buceo, el snorkel y la pesca. Se pueden alquilar barcos y navegar por las islas cercanas.

 

Las Dunas de Arena de Sigatoka son Patrimonio de la Humanidad y forman parte de las vistas más conocidas de las islas. La región de Sigatoka se conoce por sus antiguas minas de oro y aquí se encuentra el primer parque nacional del país. Los niños podrán divertirse buscando restos arqueológicos como piezas de jarrones que tienen más de 2500 años, mientras los adultos aprenden sobre la historia de este lugar, que fue el lugar de enterramiento más grande del Pacífico.

 

Para conocer la verdadera cultura y ver el interior de las islas se organizan excursiones a caballo. Una de las rutas más conocidas comienza en la región de Namosi, en Viti Levu, donde hay muchos pueblos tradicionales cerca de las cascadas, las montañas y los bosques.

Publicado en Viernes, noviembre 4th, 2011 a las 15:21 In Oceanía | Comments RSS

Deja un comentario