Buscar

Meta

Publicidad

Florencia, ciudad de museos, palacios y cruceros por el Arno

Publicado en 2/23/2015 a las 4:10:19 PM

Florencia, con su gran cantidad de museos, iglesias y lugares históricos, es un excelente destino para unas vacaciones en familia. A continuación, os mostramos cinco lugares de esta bella ciudad italiana que nadie debería perderse.

Palacio Vecchio

Este palacio que fue residencia de la familia Médici y actualmente es la sede del Ayuntamiento de Florencia, es uno de los puntos históricos más bellos de la ciudad. Ofrece al visitante tours interactivos teatralizados en español y talleres educativos para niños a partir de cuatro años en los que poder vestirse con la indumentaria del siglo XVI y así sentirse parte de la corte real italiana.
Palacio Vecchio
Foto de Un Tipo Digital (CC BY 2.0)

Museo de Leonardo da Vinci

El museo Leonardo Da Vinci se encuentra en el centro de la ciudad de Florencia, detrás de la cúpula del Duomo.
Los amantes de los museos que prefieren una experiencia más interactiva tendrán que visitar este lugar. En sus salas se pueden admirar las grandes invenciones de este genio. Todas reproducidas a tamaño natural y funcionando a pleno rendimiento.
Destacan las Máquinas de Guerra con su maravilloso carro armado, las Máquinas de Ingeniería Civil como la grúa Brunelleschi y las Máquinas Volantes.
Todas las salas del museo están dotadas de elementos multimedia, haciendo que la visita sea mucho más estimulante y fácil de comprender.
Museo de  Leonardo da Vinci
Foto de queulat00 (CC BY-NC 2.0)

Museo Galileo

Galileo, el famoso astrónomo, matemático, físico y filósofo también cuenta con su propio museo. Aquí se puede encontrar más de mil artilugios matemáticos, ópticos, astronómicos, quirúrgicos o de navegación, incluyendo dos telescopios diseñados y construidos por el ilustre italiano y la lente gracias a la cual descubrió las lunas del planeta Júpiter además del primer barómetro de mercurio, inventado en 1634.
El museo ofrece diversos tours en grupo y visitas didácticas para todos los públicos, con demostraciones prácticas de las colecciones. Incluso se puede aprender a calcular la hora con un astrolabio.
Museo Galileo en Florencia
Foto de Darren and Brad (CC BY-NC-SA 2.0)

Parque de Pinocho

Ubicado a una hora de Florencia, en en el municipio de Collodi se encuentra el Parque Pinocho. Todo el pueblo merece la pena ser visitado, pues es el lugar donde el creador del tradicional cuento, Carlo Collodi, pasó sus primeros años de la infancia. El parque está diseñado como un laberinto que lleva al visitante a descubrir los episodios más destacados del cuento. El recorrido se encuentra salpicado por esculturas de bronce, entre la que destaca una estatua de Pinocho de más de 5 metros de altura que asombrará a toda la familia. La visita termina en una sala de exposiciones dedicada al muñeco de madera cuya nariz crecía cada vez que mentía.
Parque de Pinocho en Collodi
Foto de Sonietta46 (CC BY 2.0)

Crucero por el río Arno

Para terminar la jornada, ¿qué os parece un paseo por el rio Arno? Los viajes en barca por este río se hacen a bordo de auténticos barchetti o barcas de fondo plano, cuyo piloto es conocido como renaiolo. Este es el nombre que se daba a los trabajadores que excavaban la arena (rena, en italiano), que era transportada en el barchetto para la restauración de los edificios. El mini crucero dura una hora y ofrece vistas impresionantes y únicas del Ponte Vecchio, la Galería Uffizi, el Puente de Santa Trinidad y el sorprendente Palazzo Corsini.
Un paseo muy agradable y seguro que os descubrirá una Florencia que no aparece en los mapas.
Crucero por el río Arno
Foto de alqsar.es (CC BY-NC-SA 2.0)

Publicado en Lunes, febrero 23rd, 2015 a las 16:10 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario