Buscar

Meta

Publicidad

Graz, la ciudad de un museo en el río y un castillo con una armería

Publicado en 9/25/2013 a las 4:12:02 PM

La ciudad de Graz se encuentra al sur de Austria. En esta ciudad se puede explorar un castillo, pasear por el centro histórico de la ciudad conocido por sus fachadas, ver arte en los museos y visitar las montañas cercanas, donde hay varias pistas de esquí.

 

Graz es una de las ciudades principales de la región de Estiria, que se encuentra a orillas del Río Mur. Uno de los principales atractivos de esta ciudad es su arquitectura. El Kunsthaus de la ciudad es la casa de arte, uno de los lugares más visitados de Graz. Este museo de arte es una burbuja azul que flota a orillas del río Muir.

Autor Andrea Mancini Pennello de Flickr.

Autor Andrea Mancini Pennello de Flickr.

Sobre la colina de Schlossberg, que se encuentra cerca del centro medieval de la ciudad, se encuentra una antigua torre. Desde esta colina se puede disfrutar de vistas a la ciudad. Para llegar al Schlossberg las familias podrán montar en un funicular que les lleva hasta la cima. Otra opción es subir los más de 200 escalones a pie. Desde las cabinas del funicular se puede disfrutar de vistas a la ciudad y al río.

 

En la cima se pueden ver la antigua fortaleza y varias torres, como la Torre del Reloj, uno de los símbolos de la ciudad. La Torre del Campanario es otro de los atractivos más conocidos de la colina. Dentro del campanario se encuentra el Liesl, una de las campanas más grandes de la ciudad de Graz. En el territorio de la fortaleza las bodegas se han transformado en un escenario para conciertos. Se pueden ver las antiguas cisternas, conocidas como el Pozo Turco, y el bastión de Stallbastei. La fortaleza fue transformada en un parque donde se pueden ver plantas de las regiones del sur.

Autor Pablo Nicolás Taibi Cicare ♣ ℓ u m i è r e ♣ de Flickr.

Autor Pablo Nicolás Taibi Cicare ♣ ℓ u m i è r e ♣ de Flickr.

A una corta distancia de la ciudad se encuentran varios resorts de esquí donde las familias podrán disfrutar de deportes de nieve. Los resorts más cercanos son Gaberl, con más de veinte kilómetros de pistas, Hebalm y Präbichl. Las familias podrán alquilar el equipamiento de esquí y de snowboard.

 

En el centro histórico de la ciudad se encuentra la Catedral de Graz, uno de los edificios góticos más conocidos de la ciudad. Al lado de la catedral está el Mausoleo del Emperador Fernando II, de estilo barroco. El Gemaltes Haus es una de las casas que se encuentra en la calle central de Herrengasse. Esta casa, de estilo barroco, tiene una fachada decorada con murales de historias de la antigua Grecia y la antigua Roma.

Autor southtyrolean de Flickr.

Autor southtyrolean de Flickr.

En la ciudad hay varios museos que las familias podrán visitar. El Universalmuseum Joanneum fue donado a la ciudad por el Príncipe Johann. En este museo las galerías están dedicadas a la cultura, la historia y la naturaleza de la región austriaca de Estiria.

 

Otro museo principal es el Murinsel, una plataforma que flota en el río Mur. En la ciudad se celebran varios eventos culturales, como el festival musical de Styriarte y los conciertos que se organizan en el Palacio Eggenberg.

Autor southtyrolean de Flickr.

Autor southtyrolean de Flickr.

El Museo para Niños de Frida y Fred es un lugar diseñado para los niños. El museo se encuentra dentro del parque Augarten. En este museo hay exhibiciones interactivas y se organizan talleres de pintura. Otra opción para los niños es visitar la Casa de Muñecas, que se encuentra en la antigua estación de tren de Authal. En el museo se pueden ver cientos de muñecas antiguas y muñecas basadas en personajes conocidos de la región.

 

En el Museo del Tranvía los niños podrán montar en modelos de tranvías que solían circular por la ciudad. Se pueden ver varios motores antiguos y tranvías de colores, que ahora se encuentran en una de las terminales de la ciudad. Uno de los museos más visitados por las familias es la Armería. En la Armería de Estiria se pueden ver las cotas de malla de los guerreros y de los caballeros. y hay varias cotas de malla decoradas en oro. Hay más de 32000 armas y artefactos militares.

Autor John Lord yellow book de Flickr.

Autor John Lord yellow book de Flickr.

Después de visitar uno de los museos de la ciudad las familias podrán pasear por los Jardines Botánicos. Estos jardines tienen invernaderos de cristal que fueron diseñados para tener una forma más cilíndrica que los invernaderos tradicionales. Dentro de cada invernadero hay varios tipos de plantas exóticas, y hay cuatro tipos de invernaderos. En uno de los invernaderos hay plantas del Mediterráneo y en otro hay plantas de las junglas de Sudamérica. Las cuatro zonas están conectadas por puentes de madera.

 

El Castillo Schloss Eggenberg se encuentra al oeste de la ciudad. El castillo fue construido utilizando un estricto esquema matemático. Las familias podrán disfrutar de tours por el castillo, que tiene 365 salas de estilo barroco, una capilla gótica y cuatro torres. Una de las salas principales es la Sala del Planetario, que está decorada con constelaciones y planetas.

Autor Mario Sormann msormann de Flickr.

Autor Mario Sormann msormann de Flickr.

Publicado en Miércoles, septiembre 25th, 2013 a las 16:12 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario