Buscar

Meta

Publicidad

Irlanda, en septiembre con niños

Publicado en 9/16/2015 a las 2:18:03 PM

Irlanda es un país que en algún momento de nuestra vida, tenemos que visitar. Y más aún con nuestros niños ya que los paisajes y la cultura que ofrecen, les encantará. Irlanda está llena de verdes colinas con carreteras de un carril para disfrutar tranquilamente del viaje y del paisaje. En Irlanda, las prisas no existen, así que te recomendamos que disfrutes del trayecto, pares en el pueblo que te encuentres en el camino, disfrutes de su gente y dejes que los niños corran por la pradera.

Anna  & Michal
Foto: Anna & Michal (CC BY-SA 2.0)

Paisajes de ensueño

Irlanda está llena de extensos campos, bosques, pequeños pueblos donde los locales se reúnen en los pubs y la música celta embriaga en muchos rincones.  Irlanda tiene mucho que ofrecer a las familias, castillos de cuentos de hadas, ciudades espaciosas y bonitas, magníficos jardines y parques. Tiene pasado, presente, futuro y miles de tesoros por descubrir.

Irlanda
Foto: Angelocesare (CC BY-ND 2.0)

Viajar con niños

En toda Irlanda encontrarás hoteles y establecimientos perfectamente pensados para los niños y sus necesidades. Servicios de guardería, cambia-pañales, y un gran numero de bares y restaurantes con menús infantiles. Si quieres planificar mejor tu viaje, te recomendamos visitar la web de la Federación Irlandesa de hoteles, donde podrás consultar los menús de los bares, restaurantes y hoteles de las zonas por las que vas a pasar.

Final Gather
Foto: Final Gather (CC BY-ND 2.0)

Movernos por Irlanda

No tendremos ningún problema, en autobus, coche o tren, Irlanda nos ofrece un sistema seguro y muy completo de infraestructuras. Se ofrecen todo tipo de tarifas para familias y niños en los sistemas de autobuses de la gran mayoría de las ciudades. El Irish Rail los niños entre 5 y 16 años pagan la mitad de la tarifa adulta y disponen de billetes de tren familiares con opción a descuentos de ida y vuelta.

Irish train
Foto: Bbchusst (CC BY-NC-ND 2.0)

Gastronomía

Irlanda sorprenderá por su gastronomía a todos los visitantes. Si bien es posible que asocies sus platos con la idea de poca variedad y mala comida. ¡Estás muy equivocado/a! Platos tradicionales y modernos te encantarán. Sus ingredientes principales son la patata, el ajo y la col verde. A partir de ahí, con toda la imaginación posible, podemos degustar platos tan ricos como el “Irish Stew” o “Bacon con col”

Irish stew
Foto: Jeffreyw (CC BY 2.0)

Típico será también el “Irish Breakfast” con carne de cerdo, patatas cocidas o fritas, algún tipo de marisco y vites. ¡No hay desayuno más completo!

Irish BReakfast
Foto: Irish Haunt (CC BY-SA 2.0)

Es sin duda una apuesta segura para un viaje de unos pocos días, ahora que el tiempo nos permite un descanso antes del invierno.

Publicado en Miércoles, septiembre 16th, 2015 a las 14:18 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario