Buscar

Meta

Publicidad

Islas Cícladas, cultura y playas de colores en el Egeo

Publicado en 11/25/2011 a las 3:16:34 PM

Estas islas griegas se encuentran en el mar Egeo. Las islas son un popular destino para las familias con niños de todas las edades, un lugar donde se puede viajar durante todo el año para disfrutar de la cultura y de los paisajes y playas.

 

Las cícladas son 39 islas que se encuentran en el mar Egeo. Las islas más conocidas son Mikonos y Santorini, pero las demás islas ofrecen las mismas oportunidades de ocio, que combinan la gastronomía y la fiesta con los momentos de relax y las excursiones.

La isla de Folegandros. Autor Navin75 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las islas incluyen Amorgos, Anafi, Andros, Antiparos, Delos, Ios, Kea, Kimolos, Folegandros, Milos, Naxos, Paros, Serifos, Sikinos, Sifnos, Syros y Tinos. En estas islas se encuentran las pintorescas y muy fotogénicas iglesias ortodoxas pintadas de blanco con cúpulas azules.

 

En cuanto a la gastronomía, los platos más típicos de estas islas son el pulpo a la parrilla, moussakas, pescado frito y productos del mar. El café capuccino fredo es un café frío que se sirve en casi todos los establecimientos de las islas. Algunas de las actividades típicas de las islas son el buceo, el kayak, el trekking y el windsurf.

 

Las islas más grandes están conectadas con la capital por avión, pero el método de transporte más utilizado para viajar entre las islas son los ferrys. Los niños podrán disfrutar de vistas hacia el mar y los mayores podrán relajarse. Hay ferrys lentos donde se pueden transportar coches, y dos tipos de ferrys más rápidos.

 

La isla de Tinos se conoce por sus edificios religiosos y es un lugar de peregrinaje. En lo alto de la isla se encuentra la iglesia de Panagia Evangelistria donde hay una estatua de la Virgen María, una iglesia muy visitada por los peregrinos cada 15 de agosto.

Iglesia de Tinos. Autor alexik de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La isla de Anafi es de las más auténticas y de las menos turísticas de todas las islas. Una de las playas más conocidas es la playa de Klissidi, y desde una parte de la isla se puede ver la cercana isla de Santorini.

 

La isla de Naxos se considera una de las mejores islas para las familias. En esta céntrica isla hay playas, lugares con vistas y monumentos históricos. La ciudad más grande y la capital de la isla es Hora, un destino muy popular pero, comparado con otras islas, muy poco agobiante. Para un poco de cultura y de historia se puede visitar el Templo de Apolo, desde donde se abren vistas hacia la isla. El paseo marítimo está lleno de restaurantes tradicionales y tiendas. En la cercana localidad de Bourgos se encuentran el Kastro, un palacio veneciano convertido en un museo arqueológico. Al ser la más grande de las islas, hay varias rutas que recorren los pueblos pequeños de la isla. Las playas más visitadas son la playa cercana a la ciudad de Agios Georgios, la conocida Agios Prokopios, la playa de arena blanca Agia Anna y la tranquila playa de Plaka.

Cerca del Templo de Apolo en Naxos. Autor Navin75 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

La isla de Paros tiene varias playas y se encuentra en el centro de las Cícladas. La capital y puerto principal de la isla es Parikia y se puede pasear por el centro histórico de la ciudad. Las playas más conocidas son las de Aliki, Krios y Naoussa, y la playa de Santa Maria cerca de Noussa puede proteger a los más pequeños de los vientos Meltemi, típicos de agosto. Se pueden alquilar barcos para navegar por las islas. Para explorar la isla a fondo se puede ir de excursión a lomos de un caballo.

 

Al lado de Paros está la isla de Antiparos, donde se pueden descubrir playas casi desérticas, montar en quads, y visitar el pueblo de Punda. En esta isla se encuentra la colina de Agios Ioannis, conocida por sus estalactitas estalagmitas. Las dos islas están conectadas por ferry y muchos de los ferrys ofrecen comida tradicional a bordo durante el viaje.

Parikia. Autor agnesgtr de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La isla de Milos tiene una gran variedad de playas. La playa de Sarakinko es de arena blanca, y la playa de Papafragas es totalmente de rocas. Hay playas de arena de roja, arena volcánica y playas de minerales de colores. Debido a los vientos de las islas se puede practicar el windsurf. En esta isla se puede practicar el snorkel, y uno de los lugares que atrae a más buceadores es la playa de Agathia.

 

La isla de Milos es menos conocida que las demás, pero su costa y sus formaciones rocosas atraen a muchos visitantes. Esta isla volcánica es una isla llena de color. En esta isla se descubrió la Venus de Milo en 1820. Algunos de los lugares históricos de la isla incluyen las antiguas catacumbas cristianas y un teatro grecoromano de mármol. Hay varios museos donde los niños y los mayores podrán aprender sobre la cultura de las islas, como en el Museo Arqueológico, el Museo del Folklore y el Museo Minero.

 

Milos. Autor jdelard de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, noviembre 25th, 2011 a las 15:16 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario