Buscar

Meta

Publicidad

Jaipur, la Ciudad Rosa donde se puede montar en elefante

Publicado en 12/2/2011 a las 3:43:55 PM

Jaipur se encuentra en el estado de Rajastán en la India. Esta ciudad se conoce como la Ciudad Rosa por sus grandes edificios construidos de estuco, una piedra de color rosáceo típica de la región.

 

La ciudad, fundada en 1727, destaca por su arquitectura. Durante siglos la ciudad estaba dividida en nueve sectores, dos sectores donde se encontraba el complejo palacial y los otros siete abiertos al público.

Elefante en Jaipur. Autor xiquinhosilva de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad está llena de monumentos, templos y palacios. Se pueden visitar los numerosos jardines de los palacios y los visitantes podrán visitar los auténticos bazares. El templo más importante de la ciudad está dedicado a Krishna. En el centro del complejo del templo se encuentra una imagen de Krishna que data del siglo XVII. Esta estatua solo se puede ver durante siete horas distintas cada día.

 

Uno de los edificios más conocidos de la ciudad es el observatorio, construido un año después de crearse la ciudad. El Jantar Mantar es el observatorio de piedra más grande del mundo. Desde el observatorio se abren vistas hacia la ciudad rosa. Este antiguo observatorio fue construido siguiendo los diseños más modernos de la época, recogidos de todo el mundo, y aun hoy se puede ver los dieciocho instrumentos antiguos que se utilizaban para explorar los cielos. El Planetario de Birla es un planetario cubierto donde los niños podrán aprender sobre el sistema solar y el universo.

Observatorio Jantar Mantal. Autor Richard Moross de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Hawa Mahal es el Palacio de los Vientos y se considera el símbolo de la ciudad. Antiguamente el palacio tenía finas pantallas de piedra rosácea que permitía a las señoras de la nobleza disfrutar de las diferentes procesiones sin ser vistas. La fachada de este edificio tiene un total de 953 ventanas.

 

El Palacio de la Ciudad ocupa casi una séptima parte de la ciudad y ahora se ha convertido en un museo. Una de las galerías más visitadas es la galería donde se exponen antiguas armas de guerra y munición que antes utilizaban los miembros de la familia Real.

Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos. Autor RussBowling de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Fuerte de Ámber se encuentra a once kilómetros de la ciudad. Esta antigua fortaleza fue reconstruida en 1592 y es uno de los mayores atractivos turísticos de la región. El fuerte es de mármol blanco y piedra roja y tiene vistas al Lago Maota. La fachada es antigua, pero el interior de esta fortaleza está decorado con ornamentos de influencias tanto hindúes como musulmanas y antiguas obras de arte como cuadros, espejos en miniatura, mosaicos y tallados.

 

La realeza de Rajastán solía montar en elefantes. Se organizan tours por este histórico lugar, y los niños podrán disfrutar de un paseo en elefante con vistas a la fortaleza reflejada en el lago. Los niños y los adultos podrán montar en estos enormes animales, que suelen estar decorados con polvos de colores.

Fuerte Amber. Autor RussBowling de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En los Jardines Ram Niwas Bagh se encuentra el Albert Hall. En este edificio histórico se encuentra el Museo Central de Jaipur, donde se pueden ver artefactos de varias épocas de la región de Rajastán.

 

En el Zoo de Jaipur lo más pequeños podrán pasar un agradable día en la naturaleza y ver a los animales. Hay una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles. Si lo que se busca es un paseo en unos jardines se pueden visitar los jardines Sisodia Rani Ka Bagh, los jardines con terraza que pertenecieron a la Reina Sisodia que están decorados con murales.

Albert Hall. Autor Rolling Okie de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca del Lago Pushkar, en las colinas Arravali, se encuentra la ciudad sagrada de Pushkar. Este destino es un destino típico para excursiones de un día, y los visitantes podrán explorar las calles, visitar el Palacio de Pushkar y pasear por los jardines al lado del lago. Lo que más les hará ilusión a los más pequeños es montar en camello.

 

Hay varios bazares repartidos por la ciudad donde los visitantes podrán apreciar la cultura de Rajastán. El Bazar de Johari se conoce por sus puestos donde se venden piedras preciosas y toda clase de joyas. El Bazar de Chameliwala vende plata y joyería tradicional. En el Bazar Bapu venden telas y ropa tradicional y aquí se pueden encontrar tapicerías hechas a mano. Una de las calles más comerciales es la calle Ajmer, donde se puede comprar la típica vajilla azul tan típica de esta región.

 

Esta ciudad se puede considerar como la capital culinaria del país. Jaipur se conoce por sus platos llenos de especias. La comida básica de la región es el baati churma, una especie de empanadillas con lentejas, y dal, un curry a base de lentejas. De postre se pueden degustar mawa kachuri y ghewar, unos dulces muy típicos. Un plato muy práctico para familias es el thali, un enorme plato donde se sirven varios tipos de entrantes, platos principales y condimentos que cada uno podrá saborear a su gusto.

Especies en un bazar. Autor dizznan de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, diciembre 2nd, 2011 a las 15:43 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario