Buscar

Meta

Publicidad

Kioto, palacios, paseos de bambú y ríos con cerezos

Publicado en 1/21/2013 a las 5:39:57 PM

Kioto es una de las principales ciudades de Japón. La ciudad se encuentra en un valle y las familias podrán disfrutar de castillos y palacios, de museos y de paseos por los parques llenos de cerezos.

 

En la ciudad hay santuarios Shinto y templos budistas. Dos de los templos budistas más visitados son el Templo Enryaku Ji y el Templo To Ji. Hay varios templos Zen Budistas, como el Templo de Nanzen Ji, el Templo de Shokoku Ji y el Templo Tenryu. El Pabellón Dorado y el Pabellón Plateado son otros dos de los templos más conocidos de esta ciudad. Fushimi Inari es otro templo. En la ciudad hay antiguos santuarios Shinto. Los santuarios principales son el santuario Kamigano Jinja, Shimogamo Jinja y Yasaka Jinja. Las familias podrán visitar los templos y después pasear por las montañas cercanas.

Santuario Kioto. Autor ☺Yoshi☻ de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los barrios más antiguos y visitados de esta ciudad es Higashiyama. Este barrio es de un estilo más tradicional que otros barrios cercanos. Aquí se encuentra el Templo Kiyomizu Dera. Se puede visitar el santuario de Heian Jingu y las cataratas de Otowa no Taki. En este barrio se encuentra el Museo Metropolitano, donde se pueden ver obras de arte y ruinas de templos antiguos.

 

En el centro de Kioto hay más santuarios y templos, como el Santuario Yasaka. El Santuario de Yasaka es el lugar donde se celebra el festival de Gion Matsuri, que conmemora una antigua plaga.

 

El Mercado de Nishiki es una gran calle comercial que está llena de tiendas de comida. Las familias podrán probar la auténtica comida japonesa, como algas, fruta fresca, maki, pescado, sushi, tallarines, tofu y verduras.

Nishiki. Autor  padraic collins de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad hay varios pueblos pequeños donde las familias podrán participar en actividades tradicionales. Se ofrecen talleres de flores, de como tratar la seda, hacer muñecas, pintar abanicos y de música de la región.

 

Las familias podrán pasear por las orillas del río Kamogawa. En la ciudad hay varios parques, como el Parque de Maruyama. Este parque es uno de los lugares donde se puede disfrutar de los cerezos en flor. A orillas del Río Maekawa hay unos 300 cerezos. Cuando florecen los cerezos el paseo al lado del río se llena de locales que vienen a ver a los cerezos. Después del atardecer los cerezos se iluminan con pequeñas bombillas. En el parque hay varios jardines donde las familias podrán ver plantas típicas de la región. Hay varios lugares para tomar un tradicional té japonés acompañado de comida local. Se suelen organizar conciertos y eventos en este parque.

Cerezo y rio. Autor Metro Centric de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nakagyo Ku es el Museo de Kioto. En este museo las familias podrán ver la historia de la ciudad desde que se fundó. En el museo se pueden ver diapositivas y presentaciones. En una parte del museo hay un recreación de una antigua calle comercial de la ciudad donde los visitantes podrán comer comida cocinada de manera tradicional. En una de las plantas hay una habitación decorada en el estilo japonés con un jardín. Una de las salas se encuentra en lo que fue la caja fuerte del Banco de Japón y que ahora se ha convertido en una sala de té.

 

Los Jardines Botánicos de la Prefectura de Kioto tienen vistas al río Kamogawa y a una de las calles principales de la ciudad, la calla Kitayama. En estos jardines hay maś de 12000 especies de plantas, un conservatorio y varios jardines de flores. En el Jardín de las Plantas Útiles los niños podrán ver los usos de varias plantas, como plantas medicinales. Las familias podrán pasear por los jardines y los niños podrán divertirse en el área de juegos.

Jardines Botánicos. Autor Shoichi Masuhara de Flickr.

 

 

 

 

 

 

El Castillo de Nijo tiene cinco edificios y jardines donde se puede pasear. Uno de los edificios más visitados es el Palacio de Ninomaru, donde se pueden ver antiguas obras de arte y muebles tallados. A las afueras de las murallas se pueden ver las murallas de los Shogun. Los niños podrán ver como funcionan los suelos del ruiseñor del palacio, que sonaban si las pisaba un intruso. El jardín del palacio tiene un gran lago, estanques y un río con islitas.

 

El Castillo Shoryuji es un antiguo castillo restaurado que ahora se ha convertido en un parque. En el parque hay una sala de exhibiciones donde se pueden ver ruinas arqueológicas de la ciudad Nagaokakyo.

 

El Palacio Imperial de Kioto es un antiguo palacio donde antes residía la familia Imperial y los nobles. Este gran palacio se encuentra en el centro de la ciudad. Las familias podrán visitar las salas y disfrutar de los tours por el complejo palacial, donde se pueden ver antiguas joyas, muebles y obras de arte. Hay rutas por los jardines del palacio. Este parque tiene varios paseos llenos de plantas y se pueden ver aves típicas de la región.

Palacio Imperial. Autor  tsc_traveler de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cascadas de Kototaki se encuentran al lado de la ciudad. Las cascadas se conocen por el sonido del arpa que suena al caer el agua. Estas cascadas tienen unos 40 metros de altura y hay un camping, y se puede pescar.

 

Los Amanohashidate Onsen son los baños termales de Amanohashidate. Las familias podrán bañarse en estas fuentes del color del té, que se dice que tienen propiedades minerales. Hay unos baños públicos, los Chie no Yu, que se encuentran al lado de la estación Amanohashidate, y las familias podrán disfrutar de las fuentes en las bañeras cubiertas y no cubiertas.

 

Cerca de la estación hay un parque de atracciones. El parque de atracciones tiene vistas al Monte Monju. Hay una gran montaña rusa, una noria desde donde se puede ver la cima del monte y una zona de karts. En el parque hay un restaurante con vistas donde se sirve comida típica de la región.

 

Las familias podrán subirse a la cima de la colina Nishi no Oka. En esta colina está Takenomichi, el Camino del Bambú. En este camino, de más de un kilómetro de largo, hay bambúes a ambos lados del camino. Esta ruta se considera una de las rutas más escénicas del país. Otra ruta conocida es la Tetsugakunomichi, la Ruta de la Filosofía. La ruta recorre más de un kilómetro desde el Templo Kinkakuji hasta el santuario Wakaoji. Una parte de la ruta se cruza con el canal, donde hay cerezos y puestos tradicionales.

Bambu. Autor jscatty de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, enero 21st, 2013 a las 17:39 In Asia | Comments RSS

One Response to “Kioto, palacios, paseos de bambú y ríos con cerezos”

  1. ¡Por fin dormirás en un hotel cápsula! | Hoteles Originales Says:

    […] de de la estación de Giion Shijo y muy cerca de los templos de Yasaka Shrine y Kiyomizu-dera. Pero en Kyoto hay mucho más que ver. No te puedes perder el castillo de Fushimi-Momoyama y el Palacio […]

Deja un comentario