Buscar

Meta

Publicidad

Liubliana, castillos y el Puente de los Dragones

Publicado en 1/25/2013 a las 5:40:33 PM

La ciudad de Liubliana es la principal ciudad de Eslovenia. Hay edificios antiguos, museos y parques para explorar, y cerca de la ciudad se pueden visitar lagos y parques naturales.

 

El centro histórico de la ciudad está lleno de edificios antiguos y puentes decorados con estatuas. Dos de los lugares más visitados son la plaza de Gornji Trg y la Catedral de San Nicolás, una antigua iglesia de arquitectura barroca. El Castillo de Liubliana es un castillo medieval que se encuentra en una colina con vistas a la ciudad.

Puente Dragones. Autor tm-tm de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el centro se puede visitar el Museo Nacional de Eslovenia. El museo tiene estatuas romanas, una antigua momia egipcia y monedas doradas. Hay salas con artefactos de la Edad de Piedra, de los romanos y de la Edad Media.

 

El Mestni Muzej Ljubljana es el museo de la ciudad. Las familias podrán ver como se fundó esta ciudad y ruinas de monumentos. Se organizan tours en inglés para familias. En el museo se pueden ver obras de arte y antiguos documentos. En el centro se puede visitar la Casa Museo Joze Plecnik, un arquitecto que diseño dos de los puentes de la ciudad.

 

El Etnografski Muzej es el Museo Etnográfico de Eslovenia. Hay galerías dedicadas a culturas antiguas de varias regiones. En la sala EthnoAlphabet hay exhibiciones diseñadas para los niños. El Muzej Sodobne Umetnosti Metelkova es el Museo de Arte Contemporáneo donde hay salas dedicadas al movimiento avant garde de la posguerra. Cerca se encuentra una parte del Museo Nacional.

 

A un par de calles se encuentra la Casa Emonan. Este lugar es un parque arqueológico que se descubrió durante unas excavaciones. Estas ruinas son de una casa romana. Se puede ver uno de los antiguos salones, donde se conserva el suelo hecho de mosaicos geométricos de dos colores. Al otro lado del pasillo hay otra gran sala, donde se puede ver un hipocausto, un antiguo sistema de calefacción. En una parte del edificio hay una antigua cañería que llevaba las aguas residuales al río Liublianica.

Eslovenia. Autor xiquinhosilva de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Art Market se organiza a orillas del río. Los artistas locales y visitantes exponen sus obras de arte y se pueden ver las varias técnicas que se utilizan. Se organizan talleres de arte y las familias podrán ver los cuadros expuestos. En el centro Hisa Otrok in Umetnosti, un centro  de arte para niños, se organizan talleres de arte, de cultura y de varias disciplinas artísticas. Las familias podrán disfrutar de obras adaptadas para los niños.

 

Biosfera es un centro deportivo donde los niños podrán escalar por las paredes y disfrutar de actividades. Hay varios parques con áreas de juego para los niños, como el gran Parque Tivoli, lleno de jardines. Hisa Eksperimentov es la Casa de los Experimentos, un centro de ciencias interactivo. Los niños podrán participar en los juegos y en los experimentos científicos.

 

El Zoo de Ljubljana se encuentra al norte de la ciudad. En una de las áreas hay un zoo para los más pequeños donde podrán dar de comer y tocar a los animales de granja como cabras, cerdos y ovejas.

Zoo de Ljubljana. Autor espinr de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Laguna es un centro con varias piscinas y atracciones de agua. Al lado de las piscinas hay zonas de descanso con hamacas. Hay dos islas y una pista de voley de playa. Los más pequeños podrán jugar en el área de juegos, y al lado hay un puesto de helados. En el centro se organizan actividades para familias. Se puede nadar después del atardecer, y se han organizado conciertos con DJ’s en las piscinas. El centro es parte de un hotel que tiene su propio camping, centro de actividades y un restaurante.

 

El Río Liublianica recorre la ciudad y las familias podrán ver la ciudad desde uno de los cruceros, que pasan por los principales puentes de esta ciudad. Los barcos son de madera y recorren el centro de la ciudad, desde el Puente Zitni hasta el Puente Spica. Parte de los tours salen del muelle Ribji, que se encuentra al lado del Puente Triple Tromostovje. Zmasjski es el Puente de los Dragones, uno de los símbolos de la ciudad. El Puente de los Dragones es un puente de piedra con una estatua de un dragón en cada punta del puente. Otros puentes conocidos son el Puente de los Zapateros y el Puente de San Jaime. Parte de los tours por los puentes son guiados y cuentan la historia de cada puente.

Puente Triple. Autor j.miall de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad, en la región de Eslovenia Central, las familias pueden disfrutar de actividades en los parques naturales. Se pueden visitar los lagos y hay montañas donde se puede practicar el esquí y otros deportes de nieve.

 

La región de Lípica se conoce por los caballos Lipizzanos que se crían allí. Se ofrecen tours a caballo por las afueras de la ciudad. Las familias podrán alquilar bicicletas para explorar las montañas. El Lago Bled es uno de los símbolos del país, un gran lago azul en los Alpes Julianos. Se pueden alquilar kayaks y barcas para navegar por el lago. Se puede navegar por el río Mura y practicar el rafting en el río Sava.

 

En la región hay varios balnearios donde las familias podrán disfrutar de las aguas minerales. El Atlantic Water City es un centro de aguas termales que tiene varias piscinas, un balneario, varias saunas y una zona con piscinas para los niños. El Atlantis Water Park es un parque acuático. El parque acuático se encuentra dentro del centro comercial BTC y hay un tren que conecta el centro con la estación principal.

Alpes Julianos. Autor tiseb de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

A una corta distancia de la ciudad se encuentran los Alpes Julianos, donde se pueden practicar varios deportes. Cerca están los Alpes Karavanke y los Alpes Kamnik Savinja. En las montañas hay varios resorts de esquí donde se puede esquiar y practicar otros deportes de nieve. Los resorts que están adaptados para los más pequeños son Maroborsko Pohorje, Soriska Planina y Vogel.

 

El Parque Nacional de Triglav es uno de los principales parques del país. Las familias podrán explorar los acantilados con vistas, las cascadas y ver los animales y plantas de la región. La región de Eslovenia Central está llena de castillos y fortalezas. En los castillos se organizan torneos medievales y los niños podrán ver a los caballeros.

 

A una distancia de la ciudad se encuentra la costa de Eslovenia, que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo. En las playas se ofrecen actividades como el buceo y el windsurf. Una de las ciudades costeras es Piran. En esta ciudad, después de un paseo por la playa, las familias podrán visitar el Acuario de Piran, donde se pueden ver especies marinas locales. Se ofrecen tours en un barco con fondo de cristal para poder ver a los animales del mar.

Lago Bled. Autor Eoghan OLionnain de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, enero 25th, 2013 a las 17:40 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario