Buscar

Meta

Publicidad

Llévate a tu mascota de vacaciones y ¡disfruta de ella!

Publicado en 8/14/2015 a las 11:10:11 AM

El verano es el mejor momento del año para disfrutar de nuestra familia, y nuestras mascotas forman parte de ella. Si nuestro perro o gato nos da amor y cariño durante todo el año, ¿cómo no nos lo vamos a llevar con nosotros de vacaciones? Así que sigue estos prácticos consejos si quieres disfrutar con tu animal de compañía de unas vacaciones únicas en familia.

Si vamos a realizar un viaje en avión, habrá que estar informado de los requerimientos de cada compañía aérea a la hora de volar con animales ya que no todas las mascotas vuelan con las mismas condiciones. Depende mucho de la especie, la raza y el tamaño.
Eso si, si no quieres que tu mejor amigo se quede en tierra no te olvides de llevar en el equipaje de mano toda su documentación debidamente actualizada.
¡Ah, y no te olvides de preguntar a tu aerolínea si es necesario pagar un suplemento por volar con tu mascota!
volar con mascotas
Foto de Bukowsky18 (CC BY-SA 2.0)

Infórmate de las reglas concretas que se aplican en tu destino a los animales de compañía. En Europa existe una normativa común para perros y gatos, pero no para reptiles, por ejemplo, u otras especies exóticas. Presta atención a las leyes de cada país para que tu mascota no se quede en la aduana.

Antes de emprender el viaje, lleva tu mascota al veterinario. Queremos que esté lo más sano posible para que disfrute al máximo de unas vacaciones en familia. Y tal vez haya que actualizar su cartilla de vacunas en función del país al que vaya a viajar
veterinario
Foto de Army Medicine (CC BY 2.0)

Si para llegar a nuestro destino vacacional no hace falta volar sino que vamos a ir tranquilamente en nuestro coche, también hay que seguir unas pautas para que el traslado no se convierta en una odisea.
Si nuestro perro o gato no está acostumbrado a viajar en coche, lo más probable es que se maree. Así que es buena idea que los días previos a nuestra salida, demos alguna vuelta con él en el automóvil, para que se acostumbre a la situación.
viajar con perros en el coche
Foto de Nisa Yeh (CC BY-SA 2.0)

A lo largo del viaje será necesario hacer paradas como mínimo cada dos horas para que tanto el conductor como niños y mascotas puedan estirar las piernas, despejarse un poco e ir al baño.
descansar con perros
Foto de _tar0_ (CC BY 2.0)

Si en un viaje con los niños procuramos no olvidarnos de sus juguetes favoritos para que estén entretenidos, ¿cómo no le vas a permitir a tu animal de compañía que se lleve su juguete de goma? Además de estar entretenido le calmará los nervios y el viaje se le hará más corto.

Por último, si pretendes disfrutar de unas vacaciones en la playa, ten en cuenta que no todas las playas de España admiten perros. Eso si, en 40 de ellas podrás correr y ladrar con tu perro sin ningún problema.
perro en la playa
Foto de Infomastern (CC BY-SA 2.0)

¿Sabías que en Barcelona existe un parque acuático para perros? Se llama Can Janè y si tu perro es un enamorado del agua, este lugar le hará inmensamente feliz. ¡Guuuuuau!
parque acuático para perros
Foto de feeferlump (CC BY 2.0)

Publicado en Viernes, agosto 14th, 2015 a las 11:10 In África, Asia, Europa, Las Américas, Oceanía | Comments RSS

Deja un comentario