Buscar

Meta

Publicidad

Los mejores mercadillos de Navidad de Alemania (PARTE II)

Publicado en 12/21/2015 a las 11:31:29 AM

Después de disfrutar de la primera entrega de los mercadillos de Navidad más típicos de Alemania, seguimos con el listado de los quizás “menos conocidos” pero llenos de encanto y espíritu navideño. La capital, Berlín, la pequeña ciudad de Leipzig, Colonia y Rostok también ofrecen alternativas y opciones para disfrutar de lo mejor de las navidades.

El mercadillo de Navidad de Colonia

Colonia es sin duda la ciudad de la Navidad. Quizás hayas oído hablar de su mercadillo central, pero esconde muchas más sorpresas. El mercadillo central y más importante se encuentra situado en frente de la monumental Catedral de Colonia, en la plaza podemos disfrutar de multitud de puestos de navidad con decoración, dulces típicos, vino caliente y regalos. Si no nos basta con este mercado, en la ciudad hay 6 mercadillos más, y lo mejor de todo es que podemos visitarlos uno a uno con un curioso trenecito que hace un recorrido por la ciudad uniéndolos y facilitando la vida al visitante.

Colonia
Foto: Rachel Titiriga (CC BY 2.0)

Colonia además, tiene el único mercadillo de Navidad flotante en el rio Rin, en una embarcación, a cubierto para resguardarnos del frío.  Sin olvidarnos de su monumental Catedral, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, y que no podemos olvidarnos de visitar.

Antiguo y tradicional: Mercadillo de Navidad de Leipzig

En la pequeña ciudad de Leipzig encontramos un mercadillo muy típico y tradicional. En la plaza del Antiguo Mercado, están localizados los más de 250 puestos y el calendario de Adviento más grande del mundo, con más de 857 m². El mercadillo se caracteriza por su tradición navideña y por los dulces que se venden en los puestos. Además se organizan desfiles, coros y demás tradiciones navideñas.

Leipzig
Foto: Percy Germany (CC BY-NC-ND 2.0)

Navidad en Berlín

La capital, Berlín nos ofrece un sin fin de posibilidades en Navidad. No sólo podemos disfrutar de toda la cultura y los monumentos de esta impresionante ciudad, sino además, disfrutarla en Navidades tienen su atractivo. Las calles se llenan de pequeños mercados y decoración, luces y coros.  El mercado más grande de toda la ciudad es el Gendarmenmarkt, y recomendamos su visita en estas fechas. Nos llevaremos la estampa más navideña de la capital.

Visit Berlin

Foto: VisitGErmany (CC BY-NC-ND 2.0)

El mercadillo de Rostock

Para terminar con nuestro recorrido, nos vamos a la ciudad de Rostock, al norte de Alemania. Esta pequeña ciudad inaugura las navidades con un desfile donde aparecen personajes como Papá Noel  y sus ayudantes. Además, los sábados y domingos del mes de diciembre,en la plaza central se representan obras sobre la magia de la Navidad y el espíritu que acompaña estas fiestas. Un viaje que no nos podemos perder.

Rockstock
Foto: MV_TOURISTBORAD (CC BY-NC-ND 2.0)

Publicado en Lunes, diciembre 21st, 2015 a las 11:31 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario