Buscar

Meta

Publicidad

Los mejores museos para niños de Atenas

Publicado en 7/17/2015 a las 8:46:49 AM

Grecia es uno de los países con más historia del planeta, de hecho es la cuna de la civilización moderna y de filósofos tan brillantes como Platón o Aristóteles.
Su capital, Atenas, es famosa también por sus espléndidos tesoros arqueológicos, ya que tanto la Acrópolis, como el Partenón o el templo de Zeus Olímpico son dignos de una visita. Pero a los niños les va a gustar especialmente esta ciudad por la multitud de museos con actividades específicas para ellos que aloja. ¡Van a aprender un montón!

Ellinikos Kosmos

La Fundación del Mundo Helénico situada en la calle Pireos 254, cuenta con el centro cultural Ellinikos Kosmos, dedicado a organizar cursos y actividades para transmitir a los más pequeños de forma educativa toda la cultura helénica. A través de juegos y de los talleres Tholos, Magic y Ark los niños aprenderán todo lo relativo al universo griego desde la edad de piedra hasta la actualidad y saldrán encantados de la experiencia.
Ellinikos Kosmos
Foto extraída del sitio: http://www.hellenic-cosmos.gr/

Planetario Eugenides

Este planetario levantado en la avenida Syggrou 387, es uno de los más modernos del mundo. Es un planetario con mayúsculas ¡con una cúpula de 25 metros de diámetro!
Y si estos templos estrellados normalmente dejan a todos los miembros de la familia con la boca abierta, éste hará las delicias de los niños, ya que está repleto de talleres interactivos y demostraciones científicas. ¡Tus hijos podrán descubrir los secretos del universo con sus propios ojos!
Planetario de Egenides
Foto extraída del sitio: http://www.eugenfound.edu.gr

Museo Arqueológico

Este es uno de los museos más amplios y completos de toda Grecia ya que alberga la mayoría de los tesoros arqueológicos del país. Pero, al contrario de lo que muchos podrían pensar, esta nave del conocimiento antiguo no resulta tediosa, porque toda la exposición ha sido diseñada para que su visita suponga un dinámico viaje a través del tiempo. Cerámicas, marfiles, bustos de mármol y obras egipcias de gran belleza sorprenderán al visitante por su excelente estado de conservación. Nadie diría que tienen más de 2000 años de antigüedad.
Lleva a tus hijos porque les encantará ¡y se sentirán como verdaderos arqueólogos!
Museo Arqueológico
Foto de Becante (CC BY 2.0)

Museo de arte infantil

Éste si que es un museo pensado para los más pequeños. Ubicado en la calle Kidathinaion 14, lo que cuelga de las paredes no son obras con miles de años de antigüedad sino pinturas realizadas por los propios niños. Todo un espectáculo de luz y color que llena de orgullo a los padres al ver los dibujos de sus hijos expuestos en un museo.
Además, también se muestran los juguetes con los que jugaban los niños de principios del siglo XX. De nuevo viajamos en el tiempo, aunque esta vez serán los papás los que sientan un poquito de nostalgia.
Museo de arte infantil
Foto de mandaroo63 (CC BY 2.0)

El Museo de la Acrópolis

Pero si hay un museo que es obligatorio visitar cuando se viaja a Grecia ese es el Museo de la Acrópolis ya en él se guardan 2000 piezas arqueológicas de incalculable valor extraídas de la propia “ciudad de la cima“. El edificio en sí ya llamará la atención de los niños ya que está construido en acero y cristal y su moderno diseño contrasta con el clásico entorno en el que se encuentra.
El horario de acceso es muy amplio, ya que se puede acceder al edificio desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, salvo los lunes que cierra por descanso. ¿El precio? 5€ por adulto y los estudiantes entran gratis.
Acrópolis
Foto de Arch_Sam (CC BY 2.0)

Publicado en Viernes, julio 17th, 2015 a las 8:46 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario