Buscar

Meta

Publicidad

Maastricht, basílicas, canales y túneles convertidos en museos

Publicado en 11/6/2013 a las 4:18:24 PM

La ciudad de Maastricht se encuentra al oeste de Holanda. En esta ciudad se puede pasear por el centro histórico, donde se encuentran varios edificios y túneles antiguos, y por los puentes que cruzan los canales de la ciudad.

 

En la ciudad de Maastricht las familias podrán pasear por las calles para poder ver los estilos arquitectónicos. Hay casas de colores que se encuentran a orillas de los canales y cerca de la ciudad hay varios molinos tradicionales. En el distrito de Stokstraat se pueden ver varios edificios históricos. En este barrio se encuentra la plaza principal Onze Lieve Vrouwplein, donde se puede ver la basílica.

Autor Filippo Diotalevi --Filippo-- de Flickr.

Autor Filippo Diotalevi –Filippo– de Flickr.

Las familias podrán pasear por los distritos centrales de Jeker y Vrijthof, donde están las basílicas de St. Janskerk y St. Servaas. Las familias podrán ver las antiguas fortificaciones de la ciudad y el Bastión de Waldeck. Se organizan excursiones por los Kazematten, las fortificaciones subterráneas. Al norte de la ciudad se encuentra el molino de Bisschopsmolen, un molino de agua a orillas del río Jeker. Al lado del molino se encuentra una panadería tradicional donde se puede degustar pan recién sacado del horno.

 

Hay varios museos donde las familias podrán pasar una tarde. En el Museo de Historia Natural de Maastricht los niños podrán ver los huesos de un dinosaurio. Otro museo adaptado a las familias es el antiguo Museo de la Imprenta, donde se puede ver como se desarrolló la industria de la imprenta. Los dos museos de arte principales son el Museo Bonnefante y el Centro Ceramique.

Autor Gerhard Rieß Riessdo Flickr.

Autor Gerhard Rieß Riessdo Flickr.

Uno de los atractivos de esta ciudad son las cuevas de San Pedro. Parte de los túneles se encuentran debajo de la Colina de Sint Pietersberg. Estas cuevas formaron parte de unas minas y más tarde se utilizaron como refugio durante los varios asedios a la ciudad. En estas cuevas se pueden ver las galerías donde se guardaban los cuadros históricos y otras piezas de arte durante las guerras. Hay dos circuitos de túneles por donde se organizan excursiones guiadas.

 

Este ciudad se puede explorar a pie, en barca por los canales, en bicicleta y en una carroza tirada por caballos. Se ofrecen tours en barco por el río Meuse. Hay varios tipos de cruceros fluviales, los que recorren la ciudad, los que van a la ciudad belga de Lijas y los tours nocturnos que incluyen una cena. La mayoría de los cruceros parten de los muelles cercanos al Puente de St. Servaasburg y el Puente de Wilhelmina. Los tours en barco por el centro de la ciudad recorren la ruta entre el Puente de St. Servaas, el distrito de Céramique, el edificio de Gobierno y la colina St Pietersberg. Se ofrecen tours a pie en varios idiomas, y hay tours adaptados para los niños. La ciudad organiza excursiones en los tranvías de la ciudad, una opción para familias con niños más pequeños.

Autor Richard Barrett-Small Rich B-S de Flickr.

Autor Richard Barrett-Small Rich B-S de Flickr.

La plaza de Vrijthof se transforma en una pista de patinaje sobre hielo. Se pueden alquilar patines y las familias podrán patinar por la plaza, que se decora con luces de colores. En las cafeterías de la plaza se sirven oliebollen, unos buñuelos de azúcar holandeses.

 

En el parque Stadspark, uno de los parques principales de la ciudad, se puede dar de comer a los gansos y a los patos. El Merregelhoof Speeltuin es un gran parque que se encuentra en el distrito de Sint Piter de la ciudad. Hay una piscina y varias cafeterías, y hay áreas de picnic con mesas.

Autor Gerhard Rieß Riessdo de Flickr

Autor Gerhard Rieß Riessdo de Flickr

A una corta distancia de la ciudad hay varios pueblos históricos. Uno de estos pueblos es el Valkenburg, al norte de Maastricht. Las familias podrán pasear por el parque Valkenier y visitar las Cuevas de Valkenburg. Se organizan tours al cercano parque de atracciones de Efteling, donde hay atracciones como montañas rusas y espectáculos.

 

Las familias podrán explorar la ciudad y los pueblos cercanos en un tren de vapor. El tren pasa por la ciudad de Simpleveld y pasa por el GaiaZoo y el Centro de Descubrimiento Continuum, un centro de ciencias con exhibiciones interactivas y galerías donde los niños podrán participar en talleres.

Autor 芳蘭 徐芳蘭 fanglan de Flickr.

Autor 芳蘭 徐芳蘭 fanglan de Flickr.

Al sur de la provincia de Limburg, donde se encuentra esta ciudad, hay varios parques zoológicos. En el cercano pueblo de Kerkarade se encuentra el zoo Gaia Zoo, donde hay varias áreas con animales exóticos y un área de juegos interior, el DinoDome. Cerca de la ciudad hay varios parque de animales, los dierenpark, donde los niños podrán acercarse a los animales de granja y darles de comer. El Kesteelpark Born es un parque donde las familias podrán ver ovejas y liebres. En este parque las familias podrán organizar picnics y comprar comidas para dar de comer a los animales.

 

A orillas del río Maas, al sur de la ciudad, se encuentra el parque de juegos Fun Valley Maastricht. En el parque se organizan actividades y talleres para niños. En este sitio hay una playa donde las familias podrán disfrutar de picnics y de varias áreas de juego. Se pueden alquilar canoas y botes de remo. En el parque Steinerbos se suelen organizar eventos para niños y hay un lago donde se pueden alquilar barcas, un tren que recorre el territorio y varias piscinas. En la cercana ciudad de Gulpen se encuentra el Mosaqua, un gran complejo con varias piscinas.

Publicado en Miércoles, noviembre 6th, 2013 a las 16:18 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario