Buscar

Meta

Publicidad

Madrid, el Rastro, el estanque del Retiro y chocolate con churros

Publicado en 4/4/2011 a las 2:05:03 PM

En Madrid hay varias opciones de entretenimiento para familias con niños. El Zoo Aquarium de Madrid tiene un gran acuario y es el lugar ideal donde dar un paseo mientras que los niños aprenden sobre los diferentes animales. Faunia se encuentra a las afueras de la ciudad y alberga animales más exóticos como cocodrilos.

 

En Madrid hay varios parques de atracciones. El Parque de Atracciones se encuentra al lado del Zoo, y hay atracciones aptas para todas las edades, desde tío vivos hasta montañas rusas. Un poco más lejos se encuentra el Parque Warner, con montañas rusas que llevan nombres de personajes tan conocidos como Superman o Batman.

 

El Teleférico de Madrid abre todos los fines de semana y todos los días durante el verano. El teleférico recorre una distancia de 2457 metros entre la Casa del Campo y el centro de la ciudad, y desde los más alto se abren vistas hacia el Palacio Real y el lago de la casa de campo.

 

El Parque del Retiro es el más grande de la ciudad. Hay un estanque en el centro donde se puede disfrutar de paseos en barco durante los meses de verano. Distintas exposiciones de organizan en los pabellones del parque a lo largo del año, y todos los días se puede disfrutar de obras teatro de marionetas al aire libre para los más pequeños y tradicionales tapas en las terrazas para los adultos.

Parque del Retiro. Autor dalbera de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Triángulo de Oro, formado por los tres museos más conocidos de la ciudad, el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, es apto para los más mayores. Los pequeños podrán disfrutar de museos interactivos como el Museo de las Ciencias, que tiene una planta donde los niños podrán adentrarse en el mundo de las ciencias jugando.

 

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Chocolatería San Ginés, fundada en 1894. Esta chocolatería se encuentra en el centro de la ciudad y aquí se pueden tomar el chocolate con churros más ricos de la capital.

Chocolate con churros en San Ginés. Auto xmatt de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Rastro de Madrid es el mercado al aire libre más importante de la ciudad. Se venden objetos de segunda mano, ropa y muebles vintage y joyas hechas a mano. El mercado tiene más de un cuarto de milenio de edad y abre todos los domingos y festivos.

 

Los más deportistas estarán encantados de visitar el Estadio Santiago Bernabéu, donde juega el Real Madrid. Al lado de este estadio, que se encuentra en el distrito financiero de la ciudad, están el museo y la tienda oficial del club de fútbol donde se pueden comprar uniformes oficiales, balones del equipo y toda clase de objetos desde toallas hasta juegos de mesa con el logotipo del club. El estadio del Atlético de Madrid, el Estadio Vicente Calderón, admite visitas y tiene su propio museo.

 

Durante los meses de otoño y primavera, el Tren de la Fresa hace el recorrido entre Madrid y Aranjuez. Toda la familia podrá disfrutar de un viaje en una locomotora de vapor con vagones de madera mientras degustan deliciosos fresones servidos por personal vestido de época. El precio incluye un viaje de ida y vuelta y una visita guiada por los lugares más destacados de Aranjuez, el Palacio Real y el Museo de Falúas.

 

 

 

Publicado en Lunes, abril 4th, 2011 a las 14:05 In Europa | Comments RSS

One Response to “Madrid, el Rastro, el estanque del Retiro y chocolate con churros”

  1. Viajes en Familia – Rutas para divertirse en patines y bicicleta por Madrid Says:

    […] patines y den sus primeros pasos sobre ruedas de la mano de sus padres. Animaos y daros una vuelta por el Retiro en domingo, ¡el ambiente es espectacular! Foto de publikaccion.es (CC BY-NC-ND […]

Deja un comentario