Buscar

Meta

Publicidad

Moscú, cúpulas de colores y parques de atracciones a orillas del río

Publicado en 3/23/2011 a las 2:07:02 PM

La capital de Rusia ofrece una amplia oferta cultural. Hay una gran cantidad de museos para todos los públicos, desde importantes museos de arte como la Galería Tretiakovsky y el Museo Pushkin hasta el Museo de Cosmonáutica, donde se podrán ver auténticos objetos que han estado en el espacio, trajes espaciales y maquetas de satélites.

 

En la ciudad hay varios parques ideales para dar un paseo, montar en alguna atracción o disfrutar de un día en la naturaleza. El Parque Gorky, a orillas del río Moskva, es el más grande, con una gran variedad de atracciones y preciosas vistas hacia el centro histórico de la ciudad. Cerca del Museo de la Cosmonáutica y del Monumento a los Conquistadores del Espacio se encuentra el recinto ferial VDNH, un lugar lleno de estatuas, fuentes y galerías donde antes se celebraban exposiciones de todo tipo.

Monumento a los Conquistadores del Espacio. Autor Paeonia* de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Zvezdniy Gorodok, la Ciudad de las Estrellas, se podrán visitar museos dedicados a los viajes espaciales y a la ciencia. Los más atrevidos podrán flotar en una zona de gravedad cero y participar en algunas actividades que se suelen utilizar para entrenar a los astronautas.

 

Durante los meses de invierno el céntrico estanque de Patriarshiye se convierte en una pista de patinaje y las calles cercanas albergan exposiciones de estatuas de hielo. Durante los meses de verano se puede disfrutar de una tarde al sol en alguna de las numerosas terrazas que tienen vistas hacia el estanque lleno de patos.

 

El Zoo de Moscú, fundado en 1864, se encuentra en el centro de la ciudad. En el zoo hay un acuario y un área de reptiles separado. Hay casi mil especies de animales y varias atracciones mecánicas en las zonas de descanso.

Tsar Kolokol. Autor eimoberg de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ciudad hay varios circos. El circo más antiguo y famoso de la ciudad es el Circo que se encuentra en Bulevar Tsvetnoi, una de las calles más céntricas de la capital. Los niños y los mayores podrán disfrutar de actuaciones de payasos, acróbatas y magos.

 

Hay muchos teatros en esta ciudad. A los que les encanta el ballet podrán disfrutar de alguna obra en el Teatro Bolshoi. Los más pequeños podrán visitar el Teatro de los Gatos, un teatro donde los actores son gatos comunes. Hay un teatro de marionetas para niños pequeños, donde no hace falta saber el idioma para comprender el cuento.

 

La arquitectura de esta ciudad de casi 900 años de antigüedad no deja de sorprender. La Catedral de San Basilio, cerca de la Plaza Roja, se parece a un pastel con cúpulas de colores en forma de cebollas. Cerca se encuentra el icónico Kremlin y la Plaza Roja, y al lado está el Museo de la Armería, lleno de riquezas de los tsares y armas de hace siglos. Cerca de la plaza se pueden ver el Tsar Kolokol, la campana más grande del mundo, y la Tsar Pushka, el segundo cañón más grande, que pesa 38 toneladas.

La Catedral de San Basilio. Autor Erik Charlton de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado de Izmailovo se pueden comprar toda clase de cosas, desde souvenirs de la época comunista hasta matryoshkas intrínsecamente decoradas. Se pueden degustar platos tradicionales de las muchas regiones de Rusia, como la sopa borscht hecha con remolacha, deliciosas brochetas llamadas shashliks, o pequeñas tortitas conocidas como blinis rellenas de caviar rojo, salmón o azúcar.

 

Otra opción para un día de primavera o verano es dar un paseo en barco por el río Moskva. Desde la terminal del norte los barcos recorren los pueblos cercanos a la ciudad, mientras que desde la otra terminal se pueden disfrutar de una excursión en barco por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como la Universidad Lomonosov, el parque Vorobiovy Gory, el estadio Luzhniky, algunos de los parques céntricos y el Kremlin, pasando por puentes tallados.

 

 

 

 

Publicado en Miércoles, marzo 23rd, 2011 a las 14:07 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario