Buscar

Meta

Publicidad

Osaka, los Sakura y los templos

Publicado en 6/5/2012 a las 2:37:13 PM

La ciudad de Osaka es una de las principales ciudades de Japón. La ciudad se conoce por sus parques de atracciones, sus templos y su festival dedicado a los cerezos en flor.

 

En esta ciudad llena de rascacielos hay varias plataformas de observación. Desde los edificios más altos las familias podrán disfrutar de vistas hacia la ciudad y la bahía. El Observatorio del Jardín Colgante se encuentra en un puente entre las dos torres del Umeda Sky Building, a 173 metros de altura. Desde este observatorio de cinco plantas se abren vistas hacia el centro de esta ciudad.

Centro de ciudad. Autor xiquinhosilva de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Castillo Osaka es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. El castillo tiene paredes de treinta metros de altura y grandes fortalezas. Los tejados están decorados con figuras talladas y tejas decoradas. Las familias podrán ver las figuras de delfines en el tejado y los relieves en forma de tigre cubiertos por hojas de oro.

 

Los jardines del castillo son del estilo tradicional japonés, con cascadas y decoraciones. En una de las torres centrales hay un observatorio. Dentro del castillo hay más de ocho mil obras de arte japonés y artefactos chinos, y se pueden ver los atuendos y los muebles de los antiguos habitantes del castillo.

 

El Museo de Historia de Osaka se encuentra en las afueras del parque del Castillo de Osaka. Cada planta de este museo está dedicada a una época de la historia del país. En la planta de arriba del país se puede ver la recreación del antiguo Palacio de Naniwanomiya.

Castillo. Autor Carl Lovén de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Museo de Ciencias de Osaka tiene un gran planetario, y hay galerías interactivas donde los niños podrán ver exposiciones dedicadas a la ciencia. El museo tiene varias galerías donde las familias podrán ver como funciona la electricidad y como de grandes son los planetas. Los niños podrán ver unas 28000 estrellas en el domo del planetario.

 

El Acuario Kaiyukan de Osaka es uno de los más grandes y se encuentra cerca de la bahía. Hay quince tanques de agua donde viven más de 580 especies de animales del Océano Pacífico. Las familias podrán ver peces como el tiburón ballena. Se ofrecen tours por el acuario.

 

Para conocer la cultura de la ciudad y del país las familias podrán visitar los santuarios y templos. El Santuario Simiyoshi Taisha es uno de los más antiguos del país. El templo se construyó en 593, y los visitantes pueden ver la Sala Dorada y la pagoda de cinco pisos. Las familias podrán pasear por los jardines japoneses que están llenos de cascadas y riachuelos. Los niños podrán ver el santuario de tortugas. Cerca de la ciudad hay varios santuarios, como el antiguo santuario de Hokoku.

Santuario. Autor pelican de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ame Mura es un barrio donde se empezaron a vender los primeros productos de marcas americanas. Las familias podrán visitar las más de tres mil tiendas y disfrutar de la cocina internacional mientras observan lo último de la moda japonesa.

 

El barrio más visitado de la ciudad es uno de los dos barrios céntricos, Minami. En este barrio se pueden encontrar bares, restaurantes y tiendas para toda la familia, donde se puede disfrutar de la gastronomía japonesa.

 

Durante los meses de la primavera las familias podrán disfrutar de uno de los mayores atractivos de la ciudad, las Sakura. Los cerezos florecen y los locales suelen disfrutar de picnics debajo de los cerezos a orillas del río y en los parques de la ciudad. Las familias podrán disfrutar de los Hanami, paseos por los cerezos para ver las flores.

Sakura. Autor sakura_chihaya+ de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Noria de Tempozan se encuentra cerca del acuario. Esta noria tiene 112 metros de altura y es una de las más altas, con cápsulas desde donde se abren vistas a la bahía. Las cápsulas son transparentes y parte tienen suelos transparentes, y las familias podrán disfrutar de vistas hacia el acuario, el centro de la ciudad y el Monte Ikoma.

 

El Zoo de Tennoji se encuentra en el Parque Tennoji, cerca del templo Shitennoji. En este zoo hay más de mil animales, y las familias podrán ver animales en peligro de extinción.

 

Los Universal Studios de Osaka es uno de los parques de atracciones más conocidos. Las familias podrán disfrutar de las atracciones temáticas, de las montañas rusas y de los tours guiados por el parque, donde cada atracción es una película.

 

Otro parque de atracciones es el Festivalgate. Hay atracciones para las familias y una gran montaña rusa que alcanza los cien kilómetros por hora. Dentro del parque hay varios cines, restaurantes y un spa donde los visitantes podrán relajarse. En el territorio de este parque de atracciones hay baños termales.

Publicado en Martes, junio 5th, 2012 a las 14:37 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario