Buscar

Meta

Publicidad

París, la Torre Eiffel, los jardines y los crêpes au chocolat

Publicado en 4/28/2011 a las 1:38:17 PM

París, la capital de Francia, es una ciudad muy turística donde podrán encontrar actividades para toda la familia. Todos podrán disfrutar de un par de horas recorriendo el río Sena en barco, una ruta que lleva a los visitantes por los puntos más interesantes de la ciudad.

 

La emblemática Catedral de Norte Dame es una estructura majestuosa. No es suficiente con ver la catedral por dentro, y aquellos que puedan podrán subir los cientos de escalones para llegar hasta la parte de arriba, desde donde podrán ver las gárgolas de cerca y disfrutar de vistas hacia la ciudad. Arriba del todo se encuentra un campanario hecho de madera donde se puede ver la campana Emmanuel, que pesa unas 13 toneladas y solo se toca para ocasiones especiales.

 

Uno de los edificios más reconocidos y visitados del mundo es la Torre Eiffel. Hay tres niveles, cada uno con varios restaurantes, tiendas de souvenirs y exposiciones, y los visitantes podrán subir a pie o en ascensor para disfrutar de las vistas hacia la ciudad. En el tercer y último piso de la Torre hay una habitación redonda que señala a cuantos kilómetros se encuentran las ciudades más importantes del mundo.

Torre Eiffel. Autor Terrazzo de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el panorama cultural de la ciudad no podían faltar los museos. El museo más importante es el Museo del Louvre, un antiguo palacio que alberga miles de obras de arte, incluyendo a la Mona Lisa. Cerca se encuentra el museo de los impresionistas, el Musée d’Orsay.

 

La Cité des Enfants es un museo para niños que se encuentra dentro de la Cité des Sciences et de l’Industrie. Este museo es un museo interactivo que tiene dos salas separadas, una para niños de 3 a 5 años y otra para niños de 5 a 12 años.

 

El Centre Pompidou alberga el Museo Nacional del Arte Moderno, la Galería Infantil y varios cines y cafeterías. En la galería infantil, la Galerie des Enfants, hay exposiciones de arte y escultura que incluso los más pequeños entenderán.

Centre Pompidou. Autor ktee1026 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad tiene muchos parques. El Jardin des Tuileries se encuentra cerca del Louvre, entre la Place de la Concorde y el Arc de Triomphe. Les Jardins du Luxembourg son otros jardines importantes que se encuentran en el 6éme arrondisement. Estos jardines se encuentran cerca del teatro Odéon y paseando por ellos los visitantes podrán ver la Fuente de los Medici y la Estatua de la Libertad original, del año 1870. Los jardines tienen un estanco para maquetas de barcos, un teatro de marionetas, un tío vivo y un área lleno de tableros de ajedrez.

 

El barrio de Montmartre, al norte de la ciudad, les puede resultar más interesante a los adolescentes y los adultos. El barrio es una colina donde se encuentra la Basílica del Sacré Coeuer, conocida por sus vistas y su funicular. Cerca se encuentra el barrio de Pigalle, donde están los cabarets más antiguos de la ciudad, incluyendo el Moulin Rouge. Hay cafeterías y bares de todo tipo, muchas tiendas de instrumentos, y tiendas de antigüedades y vintage.

 

El barrio de Marais, históricamente uno de los más chics de la ciudad, se conoce por su gran cantidad de galerías. Aquí se encuentra el Musée Picasso y la casa de Nicolas Flamel.

Jardin des Tuileries. Autor dalbera de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Los Champs Élysées es la calle más conocida de esta ciudad. La calle recorre la distancia entre el Louvre y el Arco de Triunfo, y está llena de puestos callejeros que venden crêpes, tiendas de lujo, las mejores pastelerías y los edificios más antiguas de la ciudad.

 

Esta ciudad tiene tres mercadillos principales, conocidos como los mercados de pulgas. El principal es el Marché aux Puces de St Ouen, donde se pueden encontrar toda clase de antigüedades, objetos retro y ropa vintage.

 

Saborear la gastronomía local no puede faltar en una visita a esta ciudad. Mientras los mayores disfrutan de caracoles, patas de rana y platos de quesos acompañados de vino, los pequeños podrán probar un tradicional bocadillos de jamón y queso a la plancha conocido como el croque monsieur y merendar un crêpe au chocolat. Durante los meses de verano los parisinos suelen organizar pique-niques en las orillas del Sena o del Canal Saint Martin.

Marché de Puces. Autor ParisSharing de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Se pueden subir los 284 escalones que llevan a uno a la plataforma de observación del Arco de Triunfo. Otro lugar desde donde se pueden observar París desde lo alto es la Torre de Montparnasse.

 

El Parc Zoologique es el zoo de la ciudad. Hay una montaña artificial de casi 72 metros de altura en el centro. En la parte de arriba de la montaña hay una plataforma de observación desde donde se puede ver todo el parque y las cabras de montaña que viven debajo de la plataforma. Un lugar parecido es el Jardin d’Acclimatation, que tiene un mini zoo, un museo de plantas conocido como Musée en Herbe, y varias atracciones para los más pequeños.

 

Durante los meses de verano abre el Paris Plage, una playa de arena a orillas del río. La playa artificial se llena de puestos de comida, se organizan conciertos y hay juegos y castillos hinchables para los niños.

Paris Plage. Autor austinevan de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una visita a París con niños suele significar una visita al reino de los sueños, a Disneyland Paris. Los niños podrán disfrutar de atracciones para todas las edades, sacarse fotos con Mickey, Minnie y otros personajes, y disfrutar de deliciosa comida de todo el mundo en alguno de los restaurantes o cafeterías temáticas. Las tiendas venden toda clase de productos, desde peluches y ropa hasta joyería y palos de golf.

 

Otro parque de atracciones es el Parque Astérix y Obélix donde los más pequeños y los no tan pequeños podrán disfrutar de atracciones que les llevaran por casi todo el mundo con sus personajes favoritos. El Parque Futuroscope se encuentra en Portiers, a un par de horas de la ciudad, y es apto para los niños a partir de la edad escolar, donde podrán aprender sobre el fascinante mundo de la ciencia mientras participan en actividades o mientras se montan en atracciones como enormes bicicletas que van sobre el agua.

 

Publicado en Jueves, abril 28th, 2011 a las 13:38 In Europa | Comments RSS

One Response to “París, la Torre Eiffel, los jardines y los crêpes au chocolat”

  1. 7 experiencias en el Hotel Seven Paris | Hoteles Originales Says:

    […] ¿Te gustaría vivir una experiencia original y sorprendente en un verdadero hotel boutique? Te proponemos descansar en el Seven Hotel París, un hotel de 4 estrellas con suites y habitaciones absolutamente tematizadas y personalizadas para poder vivir en cada una de ellas una experiencia única en el mismísimo corazón de París. […]

Deja un comentario