Buscar

Meta

Publicidad

Piscinas naturales para disfrutar de un día en el campo

Publicado en 5/6/2015 a las 3:51:47 PM

Con la llegada del buen tiempo son muchas las familias que se lanzan a la aventura de buscar el mejor plan para pasar el día juntos y estar “fresquitos”. España está regada por numerosos ríos y afluentes y repleta de pequeñas charcas habilitadas para el baño y gratuitas donde disfrutar de una pequeña escapada o hacer una ruta por la naturaleza en tus vacaciones. Aquí te proponemos algunas, así que coge a tu familia, y disponte a pasar un día de agua y naturaleza.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Ávila

En plena Sierra de Gredos, cercanas al pintoresco pueblecito de Arenas de San Pedro, encontramos dos piscinas de agua natural, ideales para el baño de la toda la familia, ya que se encuentran completamente habilitadas para su uso y disfrute. Sus aguas son puras y cristalinas, pero también hay que tener cuidado con su temperatura, ya que provienen del deshielo de las zonas montañosas de alrededor. En los días de verano son muy concurridas, por lo que recomendamos ir temprano para poder coger buen sitio y ¡disfrutar!

piscinas arenas de san pedro
Foto: Jexweber.fotos (CC BY-NC-ND 2.0)

El Charco Azul, Islas Canarias

En esta charca, ubicada en las Islas Canarias son zonas de baño que se encuentran separadas del mar de manera natural por rocas, que se han acondicionado para el baño mediante pasarelas y pequeñas escaleras. Son piscinas naturales de agua salada alimentadas por las mareas. En las Islas Canarias hay varias de estas charcas y son una opción alternativa a las playas que en meses de verano pueden estar masificadas. Destacamos Charco Azul (El Hierro) o El Cotillo-La Oliva (Fuerteventura).

piscinas naturales de canarias

Foto: trebol_a (CC BY-SA 2.0)

 Les Fonts de l’Algar, Alicante

Si estás en Alicante de vacaciones y deseas descansar de la playa, esta es la alternativa perfecta. Se trata de unas piscinas naturales localizadas a menos de 20 km de Benidorm, en las que la conservación del medio ambiente y la riqueza ecológica de las mismas se hace patente nada más llegar y observar sus aguas y cuidadas instalaciones. Declaradas Zona Húmeda protegida se han convertido en un parque en el que la educación sobre la importancia del agua como recurso ecológico es primordial. El recorrido cuenta con cascadas, manantiales, remansos de agua y un sin fin de juegos que el agua hace en su recorrido. Recomendamos totalmente su visita con niños ya que ¡disfrutarán a lo grande y aprenderán un montón!

Fuentes naturales ALicante
Foto: Ramopant (CC BY-SA 2.0)

Fontcalda, Tarragona

En Cataluña también hay numerosas piscinas naturales. La piscina de la que hablamos ahora está situada en el balneario de Fontcalda, en Tarragona. Se trata de un conjunto de  situadas junto al río Canaletes, en un paraje natural ubicado entre las sierras de la Mola y el Crestall, dispone de actividades dedicadas al baño con la posibilidad de realizar excursiones y practicar senderismo. Sus aguas son puras y cristalinas, y se les atribuye propiedades medicinales. Son aguas “hidrosulfurosas” donde las propiedades curativas son excelentes, además las aguas calientes son muy eficaces para enfermedades de las articulaciones y problemas de piel.

Balneario Fontcalda
Foto: Silvia Martín (CC BY 2.0)

Publicado en Miércoles, mayo 6th, 2015 a las 15:51 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario