Buscar

Meta

Publicidad

Pueblos cercanos a Madrid con casas rurales para perderse por el campo.

Publicado en 9/2/2015 a las 3:53:49 PM

Madrid es una ciudad con multitud de opciones para visitar: museos, parques, monumentos…pero en estos últimos días de verano, sobre todo cuando estamos con niños, nos apetece un poco de campo ¿verdad?

Los pueblos y ciudades cercanos a Madrid nos ofrecen ese “toque” rural para conocer la cultura de estas pequeñas ciudades y sus casas rurales una excelente oportunidad para dar una bocanadas de aire fresco con toda la familia.

Aranjuez

Es uno de los municipios más bonitos de la comunidad, y en el podemos disfrutar de parques y jardines bañados por los ríos Tajo y Jarama. Considerado Real Sitio y Villa de Aranjuez son muy famosos su Palacio Real, los Jardines y todo su conjunto arquitectónico que es considerado Paisaje Cultural de Aranjuez es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001.
Cuenta con algunas curiosas casas rurales en las afueras y una gran variedad de alojamientos rurales en el propio pueblo junto con unos restaurantes fantásticos donde degustar los platos típicos de la zona.

ARANJUEZ
Foto:(CC BY-ND 2.0)

Chinchón

Es el típico pueblo que si visitas Madrid, tendrás que ir a verlo. No muy lejos de la capital, a unos 40 kilómetros se encuentra otra opción para pasar el día, o el fin de semana. Es muy común pasear por sus calles y comer en los restaurantes de su plaza. En Chinchón podemos ver la Plaza Mayor, la Iglesia de la Asunción, la Torre del Reloj o el Castillo de los Condes. Son buenas opciones para visitar un pueblo bonito, con una cultura e historias muy arraigadas a la comunidad de Madrid.

Chinchon

Foto: M Peinado (CC BY 2.0)

El Molar

Es un pequeño publecito de la sierra norte de Madrid, que ofrece sobre todo paz y descanso. Cuenta con distintas rutas para hacer a pie o en bici muy bien señalizadas y con una amplia variedad de alojamientos rurales como casas o pisos donde descansar después de un largo día visitando la zona.
imagen el molar
Foto: Koldo (CC BY-NC-ND 2.0)

Alpedrete

La localidad de Alpedrete ofrece sin duda una opción para pasar un fin de semana, es muy famoso por las canteras de donde se extrajo el granito para las construcciones de El Monasterio del Escorial y otras edificaciones importantes. En esta localidad, se cuentan alguna de las zonas más conocidas de Madrid para el descanso como son El Valle de Piedra o el barrio de los Negrales
casa rural

Foto: Jagelado (CC BY-NC 2.0)

Lo más importante es planear bien las rutas, los caminos  y tener en  cuenta que escoger una casa bien acondicionado nos da casi el 80% del confort en nuestras pequeñas escapadas. Si nos juntamos varias familias, podemos compartir los gastos de alquiler y si hay varios niños juntos, organizar juegos para que se diviertan y pasen un buen fin de semana.

Publicado en Miércoles, septiembre 2nd, 2015 a las 15:53 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario