Buscar

Meta

Publicidad

Punta del Este, una península de museos, parrilladas y playas

Publicado en 10/1/2014 a las 2:20:54 PM

La ciudad de Punta del Este es una de las regiones más visitadas de Uruguay. En esta ciudad, que es una península alargada, se encuentra La Barra, un gran resort balneario conocido por sus playas.

 

En esta ciudad hay una gran variedad de hoteles y posadas tradicionales donde las familias podrán alojarse. En una gran parte de las posadas se sirven platos tradicionales como carne asada y pescado al grill.

Autor Sebástian Freire de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by Sebástian Freire.

Autor Sebástian Freire de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by Sebástian Freire.

Destaca la población de San Ignacio. Esta ciudad bohemia tiene varias playas. Merece la pena visitar La Caracola, un club privado que se encuentra en una isla a una corta distancia de la costa. En esta isla se ofrece una gran variedad de actividades como deportes acuáticos.

 

Uno de los museos más destacados de la región es el Museo del Mar. El museo se encuentra en José Ignacio y tiene una colección de más de cinco mil caracoles de mar. Se pueden ver caballitos de mar, conchas y cuatro esqueletos de ballenas, uno de ellos de más de 15 metros de largo. Hay una exposición de caparazones de tortugas y otra dedicada a las criaturas de mar extintos. Un ala del museo recoge cofres de barcos piratas naufragados, banderas piratas y telescopios.

Autor jikatu de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by jikatu.

Autor jikatu de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by jikatu.

En José Ignacio hay una gran variedad de playas, y desde la mayoría de ellas se puede ver el famoso Faro de Punta del Este, símbolo de la ciudad. Se puede disfrutar de deportes de agua como el surf. En el cuello de la península se encuentra la Playa Mansa, ideal para las familias por su falta de olas y la cercanía a restaurantes. En esta playa se encuentra la estatua de La Mano, una gran mano que sale de la arena. Playa Brava es ideal para los que disfruten del surf. En La Barra, una de las zonas más chic, se encuentra la playa La Posta del Cangrejo. Merece la pena visitar el resto de La Barra, uno de los lugares más chic de la región, que está lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas que te harán sentir como una estrella de cine.

 

Otra playa que destaca es la de Solanas, conocida por sus atardeceres y puestas de sol. Las familias podrán alquilar y comprar equipamiento de snorkel y disfrutar de varios deportes de agua. El lugar donde el río Maldonado desemboca en el océano es La Desembocadura. En esta playa suele haber menos personas y menos olas, así que las familias podrán disfrutar de la pesca y de deportes como el volley playa. Las familias surferas podrán disfrutar de las olas en la Playa del Emir, sobre la costa Atlántica.

Autor jvc de Flickr.      Attribution Some rights reserved by jvc.

Autor jvc de Flickr. Attribution Some rights reserved by jvc.

La calle principal de la península es la Avenida Gorlero, una vía llena de bares, cafeterías, tiendas y restaurantes. En la cercana Plaza Artigas, hay un mercadillo artesanal donde se pueden comprar piezas decorativas elaboradas con madera, piedra y vidrio y joyas de piedras preciosas. En las calles cercanas a esta plaza se suelen organizar espectáculos y eventos.

 

Las familias podrán disfrutar de paseos por el Parque El Jagüel. Hay una gran zona de juego con estatuas de animales tallados en madera. En varios puntos del parques hay zonas de picnic y parrilleros para poder disfrutar de asados.

Autor Lopezia/Sorokin de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Lopezia/Sorokin.

Autor Lopezia/Sorokin de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Lopezia/Sorokin.

El Parque Municipal Zoológico Medina es un gran zoo que tiene varias exhibiciones interactivas dedicadas a los animales. Se pueden alquilar bicicletas y montar a caballo.

 

El Cerro Pan de Azúcar, de 339 metros de altura, es una de las colinas más altas del país. Las familias podrán subirse a la cima para disfrutar de las vistas y después visitar la cercana ciudad de Colonia, que está llena de fortalezas, iglesias y edificios antiguos.

Autor Wagner T. Cassimiro "Aranha" de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Wagner T. Cassimiro "Aranha".

Autor Wagner T. Cassimiro “Aranha” de Flickr. Attribution Some rights reserved by Wagner T. Cassimiro “Aranha”.

En la parte sur de Punta del Este se encuentra Punta Ballenas, otra atracción turística. Aquí las familias podrán ver Casapueblo, un un hotel que tiene forma de velero. En el territorio del hotel hay un museo donde se pueden ver piezas de artistas locales, cerámica y esculturas.

 

Una excursión ideal para las familias es la de la Isla de los Lobos. Hay catamaranes y veleros que llevan hacia esta isla, que es una gran reserva natural donde hay más de 200.000 lobos marinos. Después de visitar a los lobos marinos se puede visitar un antiguo faro. Otra excursión diseñada para las familias es la de la Isla Gorriti. Hace falta coger un barco para llegar a esta isla, que tiene varias fortificaciones antiguas y playas de arena fina.

Autor gonzalemario de Flickr.      Attribution Some rights reserved by gonzalemario.

Autor gonzalemario de Flickr. Attribution Some rights reserved by gonzalemario.

Publicado en Miércoles, octubre 1st, 2014 a las 14:20 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario