Buscar

Meta

Publicidad

¿Qué puedo hacer con los niños en Central Park?

Publicado en 5/27/2015 a las 3:31:30 PM

Nueva York siempre está de moda y es muy probable que en tus “años mozos” viajaras a esta ciudad con amigos, parejas o de luna de miel, pero hoy tienes familia y no sabes si ir o no. Tranquilo, Nueva York y sus alrededores son un destino perfectamemente adaptado para las familias como ya comentamos en anteriores ocasiones. Hoy vamos a desgranar uno de los principales (y posiblemente más divertidos) planes para nuestros niños en Nueva York: visitar Central Park. Tiene más de 340 hectáreas llenas de posibilidades, que cambian con las estaciones del año.

Central Park según la época del año

Dependiendo de la época del año en la que viajes, además de preparar el equipaje de manera específica tanto para tí como para tus niños, deberás saber que verás Central Park de una manera distinta. Tienes 4 opciones. Central Park en primavera representa la vuelta de los neoyorquinos al parque, se aprovechan los primeros rayos del sol para dar paseos y organizar picnics. En verano es un alivio pasear entre sus sombras o dejarse llevar y broncearse en las praderas.

Central Park en Primavera
Foto: AndrewDallos (CC BY-NC-ND 2.0)

En otoño, Central Park se convierte en el parque de los fotógrafos que intentan plasmar los preciosos colores de sus árboles y en invierno ¡prepárate para ver un parque nevado donde hasta puedes patinar y esquiar!

central park
Foto: holacomovai (CC BY-NC 2.0)

 Central Park en bici

Uno de los planes que no te puedes perder al visitar el parque es hacerlo recorriendo sus paseos en una bicicleta. ¡Un plan súper divertido para los niños! Puedes acudir al parque y alquilar tu bici en los muchos puestos que encontrarás en las entradas o ir por las calles colindantes al parque para hacerlo a un precio más económico (es un pequeño truco). En algunas empresas de alquiler de bicicletas, disponen de sillas para niños y bebés y bicis tándem.

Bicicletas central park
Foto: Flodrigripś World (CC BY-NC 2.0)

Jugar en Central Park

Otro de los planes que puedes hacer en Central Park es simplemente jugar. Muchas familias neoyorquinas y las que se encuentran de visita van al parque para que sus pequeños jueguen con otros niños. El idioma en este caso, no será un problema. Y si la visita se realiza un domingo, tendréis la oportunidad de ver algunos partidos oficiales junior o senior de béisbol y así poder ver algo más de la cultura americana. Es el deporte con más aficionados del país, por lo que el ambiente y la diversión están asegurados.

Central Park
Foto: Shinya (CC BY 2.0)

Zoológico de Nueva York

Este pequeño zoo apenas tiene 2.6 hectáreas pero será un plan divertido apara el día en Central Park. Fue el primer zoo de la ciudad allá por 1860 y ha sufrido varias remodelaciones tanto de los parques y jardines, como de las instalaciones de los animales, pero ofrece un agradable paseo viendo a los animales y unas vistas del parque muy buenas.

zoo central park
Foto: Mrs Gemstone (CC BY-SA 2.0)

Embarcadero de Central Park

Para terminar con el día en Central Park, nada como descansar en una barquita en el lago remando y con las vistas que nos proporciona Central Park Boathouse. Por menos de 15 USD podemos pasar una hora en una barca con capacidad para 4 o 5 personas. ¡Seguro que los niños se lo pasan en grande!

Embarcadero NY

Foto: Troy David Jonhston (CC BY-NC 2.0)

Publicado en Miércoles, mayo 27th, 2015 a las 15:31 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario