Buscar

Meta

Publicidad

¿Qué ver en Moscú con tus niños?

Publicado en 4/29/2015 a las 10:14:29 AM

Si piensas que Moscú no es una ciudad adecuada para los niños…¡Estás muy equivocado!

Moscú es una de las ciudades más importantes de Europa, la segunda más poblada del continente  y la séptima más poblada del mundo. Cuenta con uno de los suburbanos más ricos, arquitectónicamente hablando, del mundo, una gastronomía típica y variada y una amplia oferta hotelera adaptada para las familias con niños. Cuenta además, con una serie de atracciones que desatarán la imaginación del niño, como por ejemplo el Teatro de Marionetas y Museo Obrazstov, la Catedral de San Basilio, Teatro Musical de los Niños, el Zoo y el Delfinario. Existen cientos de agencias que planifican tu viaje a Moscú con tu familia, pero te adelantamos una serie de sitios muy interesantes para visitar en Moscú con los más peques.

plaza roja moscú
Foto: Vvillamon (CC BY-SA 2.0)

Teatro de Marionetas y Museo Obrazstov

Se trata de una institución en Rusia y Moscú. Es el teatro de marionetas más grande y más famosos de Rusia y debe su nombre al maestro titiritero ruso Serguéi Obraztsov. Este teatro realiza funciones todos los días para todos los públicos. Adultos y niños disponen de seis oportunidades al día para ver sus obras; tres por la mañana, dos por la tarde y una por la noche. En el museo se guardan más de 2.000 marionetas de todo el mundo y su entrada permite acceso y visita a la biblioteca. Si no te quieres perder sus funciones por quedarte sin entradas, puedes llamar al teléfono de contacto de su web y reservar entradas para ti y tu familia.

teatro marionetas
Foto: David Rodriguez (CC BY 2.0)

Zoo de Moscú

Abierto por varios profesores de biología de la Universidad Estatal de Moscú en 1864, este zoológico es el más completo de Rusia, y es un plan para aquellos que quieran pasear y tener un rato distendido en familia.
Después de muchas ampliaciones y trabajos de renovación, el Zoo de Moscú en la actualidad cuenta con más de 5.000 animales, de más de 1000 especies y tiene una extensión total de 21.5 hectáreas. Dispone de un departamento de biología que estudia las especies en peligro de extinción y su conservación, el comportamiento animal, alimentación y reproducción de las especies.

zoo moscú
Foto: Alexandr Zykov (CC BY-SA 2.0)

Delfinario de Moscú

Se encuentra dentro del propio Zoo de Moscú y se trata de uno de los delfinarios más grandes del mundo. La crítica y la opinión lo valora como uno en los que los animales están mejor cuidados y atendidos. Tiene funciones casi todos los días con shows con delfines, leones marinos y en alguna ocasión con animales que acogen en temporadas para su cuidado y rehabilitación. En el delfinario se realizan también terapias para niños con problemas, siendo centro pionero en la ciudad para este tipo de estudios. Es tal su relevancia que en 2016 será trasladado a una nueva ubicación: el Oceanario de Moscú. Se plantea que a partir de 2015 los animales del delfinario serán trasportados progresivamente a su nuevo hogar. Este nuevo complejo tendrá más de 180.000 metros cuadrados, más de 6.000 especies en más de 11.000.000 litros de agua.

zoo moscú
Foto: Cod_gabriel (CC BY 2.0)

 

Publicado en Miércoles, abril 29th, 2015 a las 10:14 In Asia, Europa | Comments RSS

3 Responses to “¿Qué ver en Moscú con tus niños?”

  1. ¿A dónde viaja el equipo de Destinia en verano? | Says:

    […] el lugar al que ir este verano, ¡Moscú! ¿Original, verdad? Bueno, para ella no tanto porque Marina nació en Rusia y de vez en cuando vuelve allí para visitar a su familia. Vamos, como quien va al pueblo a ver a […]

  2. Viajes en Familia – Top destinos para viajar en familia en 2016 (II) Says:

    […] del frío Moscú les parecerá un destino ideal. Y es que esta fría capital europea tiene muchos atractivos con los que seducir a las familias más exigentes. Es obligatoria la visita al Teatro de Marionetas, también conocido como Museo […]

  3. diana patricia borbon Says:

    como es el clima en enero para viajar con chicos adolescentes en plan familiar?

Deja un comentario