Buscar

Meta

Publicidad

Río de Janeiro, el Carnaval, cerros con vistas y funiculares que recorren la bahía

Publicado en 12/4/2013 a las 5:21:16 PM

La ciudad de Río de Janeiro se encuentra en la costa de Brasil. En esta ciudad se puede disfrutar de los festejos del carnaval, subir a los montes y pasar las tardes en las playas conocidas por sus deportes de agua.

 

Uno de los eventos más conocidos de esta ciudad es el Carnaval. Durante el Carnaval las familias podrán disfrutar de los espectáculos llenos de color, de los festejos en la calle, bailar el samba y ver los trajes de colores que se preparan los locales.

Autor Leandro Neumann Ciuffo de Flickr.

Autor Leandro Neumann Ciuffo de Flickr.

Se puede visitar el Planetario da Gávea. Hay más de cincuenta exhibiciones interactivas y se organizan talleres de astronomía para niños. En el planetario se puede disfrutar de actividades como observación de los cielos. Otra atracción para familias es el Jardín Botánico de la ciudad, que está lleno de plantas exóticas.

 

En esta ciudad, conocida por sus playas, se puede practicar el patinaje sobre hielo. Las pistas de hielo más conocidas son las de Barra on Ice y Norte On Ice. Se organizan talleres sobre el patinaje y se pueden alquilar patines para patinar sobre hielo.

Autor  Phil Whitehouse de Flickr.

Autor Phil Whitehouse de Flickr.

 

Esta ciudad costera tiene varias playas donde las familias podrán disfrutar de deportes como el buceo, el kitesurf y el surf. Se puede jugar al volley playa y al fútbol en la arena. Una de las playas principales de la ciudad es la Playa de Ipanema. Se puede practicar el surf en la playas de Barra, Copacabana, Grumari y Joá. En las Islas Cagarras, que se encuentran cerca de la costa de Ipanema, se puede practicar el buceo y el buceo scuba. Desde la Playa Leme se puede disfrutar de vistas hacia el Pan de Azúcar. En esta playa de arenas doradas hay varias áreas de juego para niños.

 

Una de las playas más conocidas de la ciudad es la Playa Leblon, donde se pueden practicar varios deportes de agua. En una parte de la playa hay un área de juegos donde se organizan actividades para niños. Hay un servicio de aparcamiento para carritos y varios cambiadores. Hay varios bares y restaurantes adaptados para familias donde se sirve el agua de coco. La Playa Copacabana es una de las playas urbanas más conocidas de esta ciudad. Otra de las playas principales es la Playa de Ipanema, que está en una zona llena de cafeterías, bares, restaurantes y tiendas.

Autor  David Berkowitz de Flickr.

Autor David Berkowitz de Flickr.

La estatua de Cristo el Redentor es uno de los símbolos de la ciudad. Esta estatua, que tiene más de 40 metros de altura, se encuentra sobre una colina desde donde se puede disfrutar de vistas a la ciudad. El Pan de Azúcar es un monte que se encuentra cerca. Este monte es otro de los símbolos de la ciudad, conectado a la ciudad por un teleférico desde donde se puede la ciudad y la costa.

 

Se ofrecen varias excursiones por Río de Janeiro. Una de ellas consiste en un viaje en teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, una comida tradicional con vistas, un recorrido por el Parque Nacional de Tijuca y un viaje en tren hasta la cima del monte Corcovado, donde se encuentra la estatua de Cristo del Corcovado, Cristo Redentor.

Autor  Rob de Flickr.

Autor Rob de Flickr.

Paseando por la costa las familias podrán ver el Caminho do Pescador, una playa donde se puede pescar. Al lado se encuentra la fortaleza Duque de Caxias, una antigua fortaleza que se ha convertido en un centro cultural.

 

Cerca de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Tijuca, donde se pueden ver animales típicos de esta región y de la selva. Se puede subir a las montañas de Corcovado y Pan de Azúcar, y el Sao Conrado se puede disfrutar de deportes como el rappel y la tirolina.

Autor  Luiz Gadelha Jr. de Flickr.

Autor Luiz Gadelha Jr. de Flickr.

Uno de los lugares más visitados por las familias el estadio de fútbol Maracaná, un estadio histórico. Las familias podrán disfrutar de partidos de fútbol, el deporte nacional del país. Las familias podrán pasear por el Paseo de la Fama, dedicado a los deportistas del país.

 

Otra manera de explorar está ciudad es montando en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas cerca de las playas, y hay varios carriles bici que recorren la ciudad y las playas. Una de las rutas en bicicleta más conocidas es la ruta Vargem Grande y hay varios espacio donde montar en bicicleta en el Parque do Flamengo. Las familias podrán visitar el Lagoa Rodrigo de Freitas en bicicleta.

Autor  UminDaGuma de Flickr.

Autor UminDaGuma de Flickr.

Publicado en Miércoles, diciembre 4th, 2013 a las 17:21 In Las Américas | Comments RSS

One Response to “Río de Janeiro, el Carnaval, cerros con vistas y funiculares que recorren la bahía”

  1. Viajes en Familia – Preparando los carnavales de 2016 Says:

    […] al mayor carnaval del mundo! Literalmente. Porque el sambódromo de Río de Janeiro es el mayor recinto del planeta destinado a […]

Deja un comentario