Buscar

Meta

Publicidad

Roma, el Imperio Romano y los gelatos

Publicado en 9/28/2011 a las 1:58:18 PM

Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades que más turistas atrae del mundo. La Ciudad Eterna está repleta de historia, de ruinas del antiguo Imperio Romano, y de restaurantes tradicionales donde se puede degustar la auténtica comida italiana.

 

En esta ciudad hay muchos lugares y monumentos para visitar con niños. Las calles de Roma están llenas de historias que interesarán a los más pequeños, con esculturas, fuentes y piazzas a cada paso. Hay iglesias y catedrales a cada paso, museos aptos tanto para los más pequeños como para los amantes del arte y de la historia, y monumentos hechos por algunos de los artistas renacentistas más conocidos.

Piazza Navona. Autor xiquinhosilva de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pequeños podrán divertirse en el Coliseo, que seguramente habrán estudiado y que habrán visto en alguna película. Se pueden alquilar audioguías en varios idiomas que cuentan la historia del lugar, y por un precio extra o en excursión organizada se puede pasar sin cola. Hay actores disfrazados como gladiadores y otros personajes del Imperio Romano, y los niños podrán sacarse una foto con ellos.

 

El Panteón es un gran edificio que tiene más de dos mil años. Las paredes están llenas de diferentes patrones tallados, con nichos decorados con antiguos bustos de personajes de diferentes épocas que han destacado a lo largo de la historia, de esculturas renacentistas representando a figuras del cristianismo, y de tumbas de antiguos reyes y personas conocidas, como el pintor Rafael de Urbino. Su única fuente de luz natural es el gran oculus que se encuentra en el tejado, que ilumina diferentes partes del templo dependiendo de la hora, y en el suelo hay un sistema de drenaje efectivo que no permite que la lluvia dañe el lugar.

El Coliseo. Autor channone Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las familias con niños muy pequeños podrán pasear y relajarse en los jardines de la Villa Borghese. Los jardines están llenos de plantas y esculturas y tienen varios parques distintos, como un pequeño parque con atracciones para los más pequeños. El Bioparco, un pequeño zoo con más de mil animales, se encuentra dentro del parque. Se pueden alquilar bicicletas eléctricas, disfrutar de un picnic, o alquilar una barca para ver de cerca las tortugas del estanque.

 

La Fontana di Trevi es uno de los lugares más conocidos de toda la ciudad, y seguramente muchos adolescentes y adultos querrán sacarse una foto con la fuente mientras tiran una moneda al agua. En la Piazza Navona se encuentran dos fuentes más, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno.

Fontana di Trevi. Autor dclay de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los atractivos más conocidos y exportados del país es su comida. La comida italiana suele ser una de las opciones favoritas de los más pequeños. Los niños de todas las edades estarán más que dispuestos a pasarse un par de días comiendo pizza y pasta de todos los tipos, mientras que un gelato artesano suele ser la fórmula de más éxito para calmar a los niños que se han cansado de tantos museos y ruinas históricas.

 

Si se viaja en familias con niños adolescentes, se puede disfrutar de una excursión en Segway por el centro histórico. Los Segway pueden recorrer los carriles de bicicleta y las zonas peatonales, así que se ahorrarán el tráfico y podrán visitar los monumentos sin cansarse demasiado. Hay varios autobuses turísticos que recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad, la opción más apta para familias con niños pequeños que se pueden cansar con facilidad.

Gelato. Autor dog4aday de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Miércoles, septiembre 28th, 2011 a las 13:58 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario