Buscar

Meta

Publicidad

Roma, el país más pequeño del mundo y Da Vinci

Publicado en 9/30/2011 a las 1:54:56 PM

La histórica ciudad de Roma está llena de museos aptos para toda la familia, antiguas ruinas del Imperio Romano y piazzas tradicionales donde se puede degustar la auténtica cocina italiana. Las familias podrán descubrir las fuentes y esculturas que decoran esta antigua ciudad.

 

Para disfrutar de las vistas hacia la ciudad hay que subir a la colina Gianicolo. Hay varias atracciones, un teatro de títeres y los domingos se puede montar en poni. Antiguamente aquí tuvo lugar una batalla, y cada día al mediodía los cañones la conmemoran.

Colina Gianicolo. Autor El Arch de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los museos de la ciudad son aptos para los más pequeños. El Museo para Niños Explora es un gran museo con galerías interactivas, una mini gasolinera, un mini estudio de televisión y un mini supermercado. Hay un área especial acolchado con peluches para los bebés.

 

Uno de los museos más visitados de la ciudad es el Museo de Leonardo Da Vinci, que se encuentra en la Piazza del Popolo. En este museo personas de todas las edades podrán ver los dibujos y los modelos de Da Vinci, que eran muy avanzados para su época.

Museo Leonardo Da Vinci. Autor Sakena de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las familias con adolescentes podrán visitar la cripta que se encuentra en la Iglesia de Santa Maria della Concezione, llena de calaveras y esqueletos humanos. Después del éxito de Ángeles y Demonios de Dan Brown se organizan tours por los lugares que aparecen en el libro, tales como la Iglesia de Santa María della Vittoria donde está la estatua del Éxtasis de Santa Teresa, la Plaza de las Cuatro Fuentes y otros lugares que recorren el paseo de los Illuminati.

 

Uno de los atractivos principales de la ciudad es otro país, el Vaticano, el país más pequeño del mundo. Dependiendo de las fechas se puede disfrutar de una misa oficiada por el Papa. Se pueden comprar tours organizados para saltarse las colas y así entrar en la Basílica de San Pedro, la Capilla Sistina y el Museo del Vaticano. El uniforme de colores de los Guardias Suizos atraerá la mirada de los niños.

El Vaticano. Autor Abeeeer de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para dar un paseo se puede visitar el Orto Botanico Di Roma, que es el jardín botánico de la ciudad. Hay varios estanques, un jardín japonés donde crece el bambú y un invernadero donde crecen bonsáis.

 

Para descansar un poco después de haber paseado por el centro histórico conviene sentarse en las Escaleras Españolas en la Piazza di Spagna. Mientras los más pequeños observan a los artistas y vendedores que rondan la zona, los niños mayores podrán subir las 138 escaleras hasta la cima. En la Piazza di Spagna se pueden contratar tours en carruaje para una vuelta por el centro de la ciudad.

 

 

El Campo di Fiori se encuentra cerca de la Piazza Navona. Aquí se puede comprar toda clase de alimentos orgánicos y por la mañana se vende pescado fresco. La Terrina es una fuente que se encuentra en la plaza y que antiguamente se utilizaba para dar de beber a los animales que se vendían aquí, y que ahora se utiliza para mantener frescas las flores que se venden en la plaza.

Campo di Fiori. Autor dearbarbie de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Zoo Marine es una opción para los días más calurosos. El zoo es un parque acuático con animales marinos que se encuentra en Torvaianica. Hay una especie de parque de atracciones con montañas rusas y piscinas con toboganes, y hay shows de delfines y leones marinos.

 

Para cuando los niños se cansen de las ruinas se puede visitar el Santuario Romano de Gatos de Torre Argentina. El santuario se encuentra en las ruinas donde fue asesinado Julio César. Los niños podrán jugar con los gatos, apadrinarlos, y comprar souvenirs en la tienda de regalos.

Publicado en Viernes, septiembre 30th, 2011 a las 13:54 In Europa | Comments RSS

One Response to “Roma, el país más pequeño del mundo y Da Vinci”

  1. Viajes en Familia – ¡Cómo mola Roma! Says:

    […] es una de las paradas obligatorias para toda la familia si visitáis Roma. Se trata de una máscara de mármol situada en el pórtico de la iglesia medieval Santa María en […]

Deja un comentario