Buscar

Meta

Publicidad

Salvador da Bahía, una ciudad con barrios coloniales, una bahía con fortificaciones y playas

Publicado en 6/11/2014 a las 3:33:04 PM

La ciudad de Salvador de Bahía se encuentra en la costa del Océano Atlántico en Brasil. En esta ciudad se puede pasear por las calles, llenas de edificios de estilo colonial, y disfrutar de las playas de aguas cristalinas de la región.

 

Salvador es una de las ciudades principales del país. La ciudad tiene una gran bahía llena de barcos. Destaca la fortaleza que se encuentra cerca del puerto, desde donde se puede disfrutar de vistas hacia el puerto. Se puede visitar el barrio Pelourinho, que antes era el centro de la ciudad. Aquí se pueden ver las grandes mansiones de estilo colonial y antiguas plantaciones.

Autor Pon Pon Tin(hohiyan) de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Pon Pon Tin(hohiyan).

Autor Pon Pon Tin(hohiyan) de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Pon Pon Tin(hohiyan).

Hay una gran variedad de monumentos que se pueden visitar. El Largo do Pelourinho es una plaza colonial. En esta plaza hay edificios de colores pastel. Las familias podrán pasear por la plaza, donde se pueden ver locales practicando el capoeira. Durante el Carnaval de Salvador de Bahía, que solo es comparable con el Carnaval de Río, la plaza se llena de música y color.

 

Paseando por el centro histórico de la ciudad se pueden ver más de trescientas iglesias, la mayoría de ellas de estilo colonial. Una de las iglesias más destacas es la iglesia de Sao Francisco, que se encuentra en el barrio Pelourinho. El interior de la iglesia está decorado con hoja dorada y un gran altar. Después de visitar la iglesia las familias podrán pasear por el patio, que tiene mosaicos azules y blancos de estilo portugués. Al lado se encuentra su convento.

Autor metamorFoseAmBULAnte de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by metamorFoseAmBULAnte.

Autor metamorFoseAmBULAnte de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by metamorFoseAmBULAnte.

Uno de los museos más conocidos de la ciudad es el Museo Afro Brasileiro. En este museo se pueden ver artefactos históricos. Se pueden ver galerías dedicadas al oeste africano, donde se dice que originó el vudú, que se sigue practicando en la región. Otra sala está dedicada a los esclavos de África central, que fueron los primero habitantes de esta región. Hay varias salas dedicadas a los pueblos indígenas de la región donde se pueden ver esculturas antiguas. Una de las exposiciones más conocidas de este museo es la exposición de los Orishas, las deidades del Condomblé. Aquí se pueden ver varios paneles con las deidades talladas en la madera.

 

En cuanto al arte, hay varias galerías y una gran variedad de museos donde se pueden ver piezas de arte locales. Destaca la Galería Pierre Verger, con más de 62,000 piezas dedicadas a la esencia de Salvador.

Autor GOVBA de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Fotos GOVBA.

Autor GOVBA de Flickr. Attribution Some rights reserved by Fotos GOVBA.

Uno de los barrios más visitados, aparte del barrio de Pelourinho, es el barrio de Barra. Este barrio se encuentra cerca de la costa. Los niños podrán ver el Farol da Barra y disfrutar de los conciertos que se suelen organizar en el barrio. Aquí hay una gran variedad de restaurantes tradicionales donde las familias podrán degustar platos típicos. Destacan los platos sazonados con la salsa dendé, las hojas de plátano y platos elaborados con harina de mandioca.

 

Las familias podrán visitar el Mercado Modelo, que se encuentra en el antiguo edificio de aduanas. En este mercado se pueden adquirir productos locales. Después de una tarde de compras, se recomienda bajar a la primera planta del mercado, que está llena de bares y restaurantes donde se sirven productos locales.

Autor doriana del sarto de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by doriana del sarto.

Autor doriana del sarto de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by doriana del sarto.

Después de pasear por el entro de la ciudad las familias podrán relajarse en el parque Iberapuera. Este gran parque tiene varios paseos para los deportistas, pistas donde practicar deportes y jardines.

 

Cerca de la ciudad hay varias granjas donde se pueden ver caballos. Los caballos de la región son conocidos por su genética,y hay varias granjas que se dedican a la cría de caballos. Destaca la granja Haras Mangalarga.

Autor doriana del sarto de Flickr.    AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by doriana del sarto.

Autor doriana del sarto de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by doriana del sarto.

Otra excursión ideal para familias es la excursión a Praia do Forte. En este lugar las familias encontrarán más de doce kilómetros de playa. En el cercano santuario Projeto Tamar se pueden ver tortugas marinas que están en proceso de rehabilitación.

 

Si decides viajar a Salvador de Bahía con niños, aprovecha para explorar los paisajes naturales de la región. Descubre los bosques de Bahía. En la costa encontrarás una gran variedad de peces típicos de la región. Otra atracción diseñada para las familias es el Zoo Nacional de Salvador. Destacan las anacondas, que se pueden ver en la sección de reptiles.

Autor Mario Carvajal de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Mario Carvajal.

Autor Mario Carvajal de Flickr. Attribution Some rights reserved by Mario Carvajal.

Publicado en Miércoles, junio 11th, 2014 a las 15:33 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario