Buscar

Meta

Publicidad

San Pedro de Atacama y Atacama, el desierto de las lagunas y los volcanes

Publicado en 2/14/2014 a las 3:51:59 PM

La ciudad de San Pedro de Atacama se encuentra en el desierto de Atacama en Chile. El cercano desierto de Atacama y el altiplano son uno de los principales atractivos turísticos del país.

El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos de nuestro planeta. Se dice que hay partes del desierto que llevan medio milenio sin ver el agua. El desierto  y los salares se encuentra a un corto vuelo de la ciudad de Santiago de Chile.

Salar de Atacama. Autor Otavio Piske de Flickr. Attribution Some rights reserved by Otavio Piske.

Salar de Atacama. Autor Otavio Piske de Flickr. Attribution Some rights reserved by Otavio Piske.

Hay varios tours adaptados para familias que quieran explorar esta región. Durante los tours se puede disfrutar de una especie de barbacoa tradicional sobre unos agujeros de adobe. Se ofrecen excursiones nocturnas para ver las estrellas. Hay tours que recorren el cañón de Nacimiento y Socaire, donde se pueden ver animales típicos de la región. Al llegar al altiplano, a 4000 metros de altitud, las familias podrán ver las lagunas naturales.

Las familias podrán visitar la ciudad de San Pedro y utilizar la ciudad como base para explorar el altiplano y el desierto. Durante el viaje al altiplano las familias podrán ver las vicuñas, una llamas más pequeñas.

Llamas. Autor Carlos Varela de Flickr.

Llamas. Autor Carlos Varela de Flickr.

Las Termas de Puritama son unas termas volcánicas donde hay varias piscinas naturales y cascadas que vienen del río Puritama. Las termas se encuentran en un cañón natural. Las cercanas Lagunas Altiplánicas son las lagunas Miñique y Miscanti, que se encuentran a más de cuatro mil metros de altura. Otras termas conocidas son las antiguas termas de Mamiña, donde solía haber un asentamiento inca.

Se organizan excursiones a los géysers de El Tatio. Hay varias fuentes termales y unos cuarenta géysers, y en la región hay piscinas de aguas termales. Una de las excursiones más conocidas por la región es el tour por el Valle de la Luna. Este valle forma parte de la Cordillera de la Sal y es conocida por sus formaciones geológicas.

El Taito. Autor Autunno Ruggero de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Autunno Ruggero.

El Taito. Autor Autunno Ruggero de Flickr. Attribution Some rights reserved by Autunno Ruggero.

En el centro de la salina de Atacama se encuentra la laguna Chaxa, que está llena de flamencos. Se puede bañar en la cercana laguna Cejar, que está llena de minerales y sales.

Al noroeste de San Pedro se puede visitar la colina de Quitor, donde se pueden ver las ruinas de la fortaleza Pukará. Cerca se encuentra el Valle de la Muerte, y para llegar allí las familias tendrán que atravesar la Cordillera de la Sal.

Valle de la Muerte. Autor Naturaleza de Flickr. Attribution Some rights reserved by Naturaleza.

Valle de la Muerte. Autor Naturaleza de Flickr. Attribution Some rights reserved by Naturaleza.

Las Ruinas de Tulor es un pueblo antiguo, de más de tres mil años de antigüedad, donde solían vivir los atacameños. Hasta hace un par de décadas el pueblo estaba cubierto por arena y ahora se están recuperando las estructuras históricas.

Hay varios lugares donde las familias podrán disfrutar de vistas a las estrellas. Se organizan excursiones para ver las estrellas.

San Pedro de Atacama. Autor Carlos Varela de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Carlos Varela.

San Pedro de Atacama. Autor Carlos Varela de Flickr. Attribution Some rights reserved by Carlos Varela.

La ciudad de San Pedro de Atacama es un oasis en el desierto de Atacama. Al sur de la ciudad se encuentra el Salar de Atacama. En esta región se pueden ver los Andes y el volcán Licancabur, que es una de las montañas más altas de la zona.

En la ciudad de San Pedro hay una gran variedad de atractivos turísticos. Hay un plaza principal con una iglesia y el Museo de Gustavo Le Paige. El Museo Arqueológico Padre Le Paige tiene colecciones de artefactos de los Incas y de los conquistadores. Se pueden ver armas y joyas que el cura consiguió encontrar en la ciudad. Hay piezas de cerámica y metales, y en una sala se pueden ver momias.

Esta ciudad fue uno de los primeros asentamientos de los conquistadores del país. Al lado de la iglesia se puede ver la casa del comandante del ejército de los conquistadores Pedro de Valdivia. Paseando por la ciudad las familias podrán ver los mercados tradicionales, donde se venden objetos elaborados a mano. Hay varios restaurantes donde se pueden disfrutar de la auténtica comida chilena y de una selección de vinos locales.

Licancabur. Autor Obliot de Flickr. Attribution Some rights reserved by Obliot.

Licancabur. Autor Obliot de Flickr. Attribution Some rights reserved by Obliot.

Publicado en Viernes, febrero 14th, 2014 a las 15:51 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario