Buscar

Meta

Publicidad

Siem Reap, la ciudad de los templos de Angkor

Publicado en 10/30/2013 a las 4:17:30 PM

La antigua ciudad de Siem Reap se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Cambodia. Las familias podrán visitar los templos históricos como Angkor Wat y disfrutar de actividades en la jungla, que se encuentra cerca de la ciudad.

 

Al lado de esta ciudad se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el yacimiento arqueológico de Angkor. En este complejo se puede visitar el antiguo templo de Angkor Wat, uno de los principales atractivos de la ciudad y del país. Este templo histórico, que se consideraba un templo perdido, ahora es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Autor Steve Cornish cornstaruk de Flickr.

Autor Steve Cornish cornstaruk de Flickr.

A tres kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Arqueológico de Angkor. El templo principal y uno de los más cercanos a la ciudad es el de Angkor Wat. Las familias podrán ver las cinco torres en forma de flor de loto que llegan a los 65 metros de altura. A unos trece kilómetros de la ciudad, dentro del parque arqueológico, está el grupo de templos Roluos. Para llegar al templo las familias podrán montar en un tuk tuk y, de camino, ver los templos de Bayon y otros templos cercanos.

 

Uno de los edificios más grandes en Angkor es el Angkor Thom, que está compuesto por varios edificios que formaban una ciudad. Hay cuatro puentes por los que se puede acceder a la ciudad, y cada uno está decorado con estatuas. Esta ciudad fortaleza tiene varios fosos y murallas. Dentro de esta ciudad se pueden ver los templos de Baphuon, Bayon y Phimeanaka.

Autor      Attribution Some rights reserved by Photodiary of an Endless Summer de Flickr..

Autor Attribution Some rights reserved by Photodiary of an Endless Summer de Flickr..

Otro de los templos más conocidos de esta región es el Templo Bantaey Srei, que está más alejado de la ciudad. El templo hindú fue construido de piedra arenisca y tiene arcos y columnas tallados de piedra. Al lado de este templo hindú se puede visitar el Centro de Mariposas Bantaey Srei, donde se pueden ver mariposas exóticas de colores. Otras ruinas que se pueden visitar son las de Beng Mealea.

 

En la ciudad hay varios museos dedicados a la cultura y a la historia de la región. Uno de los museos más conocidos es el Museo de las Minas Antipersona, dedicado a erradicar estas armas.

Autor Allie_Caulfield de Flickr.

Autor Allie_Caulfield de Flickr.

Se puede subir al monte sagrado de Phnom Kulen, que se encuentra en un parque nacional que tiene vistas a los arrozales de esta región. En este parque nacional las familias podrán ver ruinas de templos antiguos. Hay varias rutas que recorren las cascadas del parque nacional.

 

En la provincia de Siem Reap se puede visitar el Lago Tonle Sap, el gran lago de la región.Las familias podrán disfrutar de excursiones en barco por este lago. Durante un paseo en barco por el lago las familias podrán ver los pueblos flotantes. Otra atracción cercana es el Templo de Preah Vihear, un templo hindú que se encuentra al lado de la provincia.

Autor chee.hong de Flickr.

Autor chee.hong de Flickr.

Cerca de este centro, en la ciudad de Kbal Spean, se encuentra el Centro Angkor de Conservación de la Biodiversidad. En este centro se pueden ver animales que fueron rescatados, como leopardos y pangolines. A las afueras de la ciudad se puede visitar la localidad de Krorma Yamato, donde se pueden practicar deportes como la escalada. A una corta distancia de la ciudad se puede visitar la jungla.

 

La ciudad, como el resto del país, se conoce por su comida. Las familias podrán probar platos típicos de la región en las cafeterías y restaurantes de la ciudad. La cocina camboyana es conocida por su marisco y pescado fresco preparado en curry y al grill. Se venden baguettes acompañadas de paté, que desde que el país fue una colonia francesa se han adentrado en la cocina local.

Autor Aram Visser Aram V de Flickr.

Autor Aram Visser Aram V de Flickr.

Las familias podrán montar a caballo. Se ofrecen excursiones a caballo por los arrozales y por los pueblos cercanos. Hay ranchos orientados a familias donde los niños podrán dar de comer a los animales de granja y ver como se cuidan los caballos y otros animales. Las familias podrán explorar el complejo de los templos de Angkor y la ciudad en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas en los hoteles de la ciudad y en la mayoría de la tiendas de bicicletas.

 

En esta ciudad se puede disfrutar de varias actividades diseñadas para familias. Se pueden visitar los pueblos flotantes, unos pueblos donde los locales viven en barcas amarradas, y donde cada comercio es una barca. Otras actividades culturales de las que los niños podrán disfrutar son cursos de pintar sobre seda y cursos de como bordar la seda. En la ciudad y en los pueblos cercanos se ofrecen talleres para tallar figuras tradicionales de piedras.

Autor tajai de Flickr.

Autor tajai de Flickr.

Publicado en Miércoles, octubre 30th, 2013 a las 16:17 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario