Buscar

Meta

Publicidad

Sri Lanka, elefantes, mariposas y templos budistas

Publicado en 12/3/2012 a las 5:47:34 PM

Sri Lanka es una isla que se encuentra al sur de la India. En la isla las familias podrán disfrutar de las playas del océano y explorar las junglas tropicales y las ciudades.

 

Colombo es la ciudad principal de la isla. En esta ciudad se encuentra el Museo Nacional, donde se pueden ver antiguos cuadros y artefactos. El Galle Face Green es un gran parque donde se organizan partidos de cricquet y por donde se puede pasear con vistas al mar. En esta ciudad se pueden ver antiguos edificios de estilo británico, holandés y portugués, que datan de la época colonial. Hay antiguas iglesias, mezquitas tradicionales y una gran variedad de templos budistas y templos hindúes.

Templo hindu. Autor Mal B de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Una de las actividades de esta isla es la de montar en elefantes. Las familias podrán disfrutar de excursiones en elefantes y los niños podrán nadar con ellos en los parques nacionales. Durante el recorrido en safari se pueden ver las más de 240 especies de mariposas de la isla.

 

Las excursiones en elefante duran media mañana. Varios recorridos pasan por lagos y atraviesan bosques, como los tours que parten de Pinnewala, donde las familias podrán ver aves exóticos y reptiles. En el Elephant Transit Camp, que se encuentra en la isla, se puede visitar un orfanato de elefantes. Las familias podrán ver como se cuida a estos animales.

Elephants. Autor Mal B de Fickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las playas del país tienen arena dorada y palmeras. La mayoría de los resorts turísticos se encuentran el costa oeste y en la costa sur del país. Las familias podrán practicar el surf en el Océano Indico. Se pueden alquilar tablas y se ofrecen clases para principiantes.

 

En los resorts de la costa hay piscinas donde los niños podrán jugar. En parte de los resorts hay clubs para niños donde se organizan actividades y talleres.

Playa costa. Autor rockinred1969 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En los pueblos de la isla se pueden alquilar bicicletas para así poder explorar los pueblos y los lagos de la isla. Una de las excursiones guiadas en bicicleta hace una pausa en una granja tradicional, donde se puede ver como se recogen los cocos.

 

Cerca de Kithulgala se encuentra el río Keleni. En este río se puede practicar el rafting, y existen varias rutas que recorren rápidos de varios niveles.

 

En varias ciudades costeras hay centros dedicados a las tortugas marinas. En estos centros se pueden ver como las tortugas pequeñas salen de los huevos y van al mar. Otros animales que se pueden ver en la región son los búfalos, los ciervos, los cocodrilos, las águilas y los guepardos. En parte de la isla se pueden ver perezosos. Cerca de Yala se pueden ver leopardos.

 

En las playas de la isla se ofrecen varios deportes acuáticos. Se puede surfear en el Océano Índico. Otro deporte acuático de la isla es el buceo. Los que tengan experiencia en el buceo podrán apuntarse y participar en uno de los safaris de buceo. Durante estos safaris se pueden ver arrecifes de coral y peces de colores. Otra manera de ver la vida subacuática de la región es durante las excursiones de pesca. Los barcos se adentran en el mar donde se pueden pescar peces como el atún, el bonito, la barracuda, la dorada y varios tipos de peces más.

 

Otro deporte que se puede practicar en la isla es el esquí acuático. Se ofrecen cursos de esquí acuático al lado de Hikkaduwa y Negombo, y se pueden practicar varios tipos de esquí, desde el slalom hasta los trucos de agua. En la costa las familias podrán alquilar el equipamiento de kite surf y windsurf para practicar estos deportes. Dos de los lugares más conocidos para el windsurf son la Laguna Bentota y el Lago Bird, y cerca de Negombo se puede practicar el kitesurf.

 

Otra ciudad conocida de la isla es Kandy. Esta ciudad se encuentra en las colinas y es más turística. Está llena de mercadillos tradicionales y uno de los templos más conocidos de la isla, el Templo Dalada Maligawa, es uno de los lugares más visitados por los budistas. En el centro de la ciudad hay un gran lago artificial.

 

En Hikkaduwa, Tangalle y Unawatuna hay varios resorts dedicados a la meditación y al yoga. Las familias podrán practicar estos antiguos deportes espirituales hindúes. En la mayoría de los spas de la isla se ofrecen los locales y tradicionales tratamientos de Ayurveda. Estos tratamientos dependen de la medicina natural y en el uso de las hierbas.

Kandy. Autor mckaysavage de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, diciembre 3rd, 2012 a las 17:47 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario