Buscar

Meta

Publicidad

Stirling, castillos, lagos y unicornios

Publicado en 9/24/2014 a las 4:31:00 PM

La ciudad de Stirling se encuentra al norte de Escocia. Dos de los lugares más visitados de esta región son el antiguo Castillo de Stirling, que tiene varios museos y salas llenas de arte, y el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs.

 

En la Galería de Arte y Museo Stirling Smith las familias podrán ver exposiciones dedicadas a la historia de la región. En una parte de la galería los niños podrán ver un gran diente de dinosaurio. En el territorio de esta galería hay un jardín, el Ailie’s Garden, donde hay túneles que los niños podrán explorar. El jardín está lleno de flores exóticas y plantas.

Autor Stirling Council de Flickr.     Attribution Some rights reserved by Stirling Council.

Autor Stirling Council de Flickr. Attribution Some rights reserved by Stirling Council.

A una corta distancia de la ciudad se encuentra el Parque Safari de Blair Drummond. En este parque las familias podrán ver animales como cebras y leones, y hasta hay una isla de primate. Para llegar a la isla de los primates hay que coger un ferry, y para explorar el resto el parque hay vehículos de safari tradicionales. Hay un gran área de juego y otro para barbacoas y picnics.

 

Otra opción ideal para familia es visitar la Granja de Briarlands, que se encuentra cerca del safari. En esta granja se organizan actividades para niños, quienes podrán darles de comer a los animales, recoger fruta y disfrutar de juegos. A una corta distancia de la granja hay un centro de actividades para niños donde se puede montar en tirolina.

Autor Mikey Bean de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Mikey Bean.

Autor Mikey Bean de Flickr. Attribution Some rights reserved by Mikey Bean.

El castillo de Stirling se encuentra en una colina desde donde se puede disfrutar de las vistas al valle. Antiguamente el castillo era la residencia real. Se pueden explorar las antiguas cámaras del hotel. Se puede visitar una gran parte de las habitaciones, decoradas con murales y tapicerías. Se puede visitar la mota y explorar el museo del castillo. En este museo se pueden ver exhibiciones dedicadas a la historia de este castillo escocés. En la parte de arriba de una de las torres se pueden ver cañones que solían proteger el castillo. En las cámaras inferiores del castillo hay varias galerías interactivas donde se pueden ver instrumentos y trajes de época.

 

El escudo de armas real de Escocia tiene dos unicornios blancos, y hay varias copias del escudo real repartidas por el castillo. Los niños podrán explorar el castillo y contar los unicornios que decoran las cámaras, los pasillos y hasta las tapicerías. Las familias podrán visitar la Torre de los Príncipes, donde se encontraban las salas donde los príncipes recibían clases privadas. Merece la pena visitar el Palacio Real, donde se pueden ver antigüedades, armaduras, chimeneas decoradas con unicornios y techos cubiertos de medallones.

Autor dun_deagh de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by dun_deagh.

Autor dun_deagh de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by dun_deagh.

 

El Monumento Nacional a William Wallace es una torre que se encuentra sobre una colina cerca de Stirling. Desde la cima, que tiene forma de corona, se puede disfrutar de vistas hacia el río Forth y hacia el puente de Stirling, que marca el lugar donde el pueblo escocés luchó contra las tropas inglesas. Por cierto, William Wallace era conocido como Braveheart.

 

Otra excursión recomendada para familias es la del Centro del Patrimonio de Bannockburn. Durante la visita por este centro las familias podrán ver el lugar donde tuvo lugar una de las batallas más conocidas de Escocia, la Batalla de Bannockburn.

Autor Stirling Council de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Stirling Council.

Autor Stirling Council de Flickr. Attribution Some rights reserved by Stirling Council.

Un sitio recomendado para familias es el King’s Park, un gran parque que está ubicado cerca del centro de la ciudad. En este parque hay varias áreas de juego para niños. Las familias que quieran pasar un día disfrutando de la naturaleza podrán visitar el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs. Se recomienda explorar los bosques, subir a las cimas de los montes y disfrutar de paseos a orillas de los famosos lagos de la región. Varios hoteles históricos de Stirling se encuentran a orillas de los lagos Katrine y Lomond.

 

En el cercano pueblo de Falkirk se encuentra la Casa Callendar, una antigua mansión. Las familias podrán visitar la casa acompañados de un guía vestido de época. En esta casa se alojaron personajes históricos como María, Reina de los Escoceses, y Cromwell. En el territorio de la mansión hay unos jardines con un lago donde se puede navegar en barca.

Autor portengaround de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by portengaround.

Autor portengaround de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by portengaround.

Cerca del pueblo de Doune, a una corta distancia de la ciudad, se encuentra el Castillo de Doune. Las familias podrán disfrutar de un tour con audio guía por este castillo, y después pasear por los caminos que recorren los jardines del mismo. En este castillo se rodaron las películas de Monty Python, y el tour con audio-guía está narrado por uno de los personajes principales. Las familias podrán ver las salas donde se rodaron las escenas más conocidas de las películas y pasear por las habitaciones medievales, decoradas con chimeneas dobles y muebles de roble.

 

Otro castillo ideal para una excursión en familia es el Castillo de Campbell. Este castillo se encuentra sobre una colina y está bordeado por barrancos. Se dice que este castillo tiene una de las vistas más espectaculares del país. Después de explorar las salas y la bodega de este castillo, las familias podrán disfrutar de un paseo por los senderos de Dollar Glen, que cruzan varios arroyos.

Autor Jac Mac de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by Jac Mac.

Autor Jac Mac de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by Jac Mac.

Publicado en Miércoles, septiembre 24th, 2014 a las 16:31 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario